Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA)

Día 3 (30/07): La Haya (HOLANDA) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Spacepipe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy comenzamos la parte holandesa de nuestro viaje, con sede en casa de nuestros amigos en La Haya (Den Haag, en holandés, aprendéroslo por que en todos los carteles utilizan este nombre, ni si quiera el inglés). Cómo estábamos cansados del día anterior nos prepararon un tour local.

Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (1)

Por la mañana nos acercamos a la playa de La Haya. Se llama scheveningen. Bueno realmente era un pueblo que fue absorbido por la expansión de La Haya. Nos llevamos el coche por que en la zona de la casa de nuestros amigos había zona hora (bueno en toda Holanda debe haber zona hora...) asique lo mismo nos lo daba pagar en un lado que en otro.

Nos pegamos un buen desayuno en los chiringuitos que dan a la arena y estuvimos después toda la mañana paseando por la playa, por la arena y el paseo. Hacia sol, pero también mucho viento y la temperatura no era muy alta... yo iba con intención de bañarme pero se me quitaron las ganas cuando llegamos. Los lugareños aprovechaban para hacer kitesurf. Nos comimos unos churros españoles (eso ponía en los letreros...), tengo que decir que no estaban malos...

Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (2)
Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (3) Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (4) Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (5) Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (6)

A las 2 de la tarde se terminaba la zona hora en la zona de la casa de nuestros amigos, así que fuimos a dejar el coche allí y nos acercamos a la estación central andando para alquilar un par de bicis. Con ellas recorrimos la ciudad por la tarde cómo buenos holandeses. Las bicis que nos dieron eran con el típico freno holandés (se frena dando pedaladas en el sentido contrario de la marcha) y al principio es una sensación muy rara, pero después de una vuelta a un parque para acomodarnos, ya eramos todo unos profesionales.

Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (7)

Si te mueves con la bici por Holanda, tienes que tener mucho cuidado con los coches, los peatones y los tranvías... siempre hay algo por algún lado, los holandeses lo hacen desde pequeñitos y lo llevan interiorizado, a nosotros nos falta mucha educación vial.

Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (8)

Lo primero que hicimos fue ir a la plaza Plaats a comer en una terracita unos bagels estupendos. Lo que para nosotros era una comida tardía para ellos era una cena temprana. Cuando fuimos a pagar nos encontramos con una sorpresita con mucha razón:

Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (9)

Muy cerquita vimos este escudo con el nombre de Holanda en ruso

Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (10)

Despues de eso fuimos a ver el Binnenhof, una especie de parlamento europeo (o algo así entendí) con una laguito fuera muy mono y unos jardines interiores bonitos, aunque no había jardines, era cómo una plaza...

Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (11) Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (12) Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (13) Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (14) Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (15) Día 3 (30/07):  La Haya (HOLANDA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (16)

Después de esto seguimos dando una vuelta por el centro pero no mucho más... a las 17:30 empezó a cerrar todo y la gente se fue recluyendo en sus casas y eso que todavía quedaba por delante muchas horas de sol.

Nosotros nos fuimos a casa a descansar y preparar la visita del día siguiente.

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654986#3654986

Spacepipe  spacepipe  12/01/2013 16:25   📚 Diarios de spacepipe
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654990#3654990

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:40
Te agradezco la respuesta. Que tengas un buen fin de semana!
Mogutu  Mogutu  17/01/2013 23:59   📚 Diarios de Mogutu
Vaya kilometrada, vaya ánimo y vaya pedazo de viaje!! Y claro, el diario va en consonancia con todo ello. Enorme curro el tuyo!!!! Vendrá muy bien a quienes se atrevan a seguir vuestros pasos (¡o la mitad de ellos! Je, je, je).
Una maravilla de viaje, supongo que cansado, pero un viaje precioso y muy bien relatado. Mi enhorabuena y mis 5 estrellas.
Mikechi  mikechi  26/08/2013 05:02
Comentario sobre la etapa: DIA 20 (16/08): Vuelta a España y resumen del ROADTRIP
muy meritorio el diario de viaje, ya que es extenso como el viaje mismo! gran esfuerzo para compartir con la nube. felicitaciones y gracias.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)