Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KALAW día 22

KALAW día 22 ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Hoy tocaba un trekking, una circular de 15km. alrededor de Kalaw. Pero antes debíamos perdernos un rato por el mercado de Kalaw, lleno de color y punto de encuentro de toda la comarca, gente de las aldeas se desplaza andando o en moto por unos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 17
MYANMAR AGOSTO 2012

Diario: MYANMAR AGOSTO 2012

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste 👉 Ver Etapas

Hoy tocaba un trekking, una circular de 15km. alrededor de Kalaw. Pero antes debíamos perdernos un rato por el mercado de Kalaw, lleno de color y punto de encuentro de toda la comarca, gente de las aldeas se desplaza andando o en moto por unos caminos casi imposibles, para realizar la compra semanal.
Eso lo experimentaríamos durante nuestra larga caminata por las aldeas de alrededor.

KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (1)

KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (2)
Estos mercados son una explosión de color...
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (3)
Después de disfrutar del colorido y lo pintoresco del mercado, nuestro guía nos esperaba para iniciar el trekking.
Habitualmente mucha gente realiza el trekking de Kalaw a Inle Lake en tres o cuatro días. Optamos por saborear un poco las montañas de Kalaw y aprovechar para conocer más zonas del país.

Llovió un poco y ahí empezó otra aventura...
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (4)

[i]este es el aspecto que tenía una de las carreteras principales de montaña.
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (5)

visitamos un par de aldeas y la gente rebosa amabilidad, nos invitaron a té y nos mostraron como viven.
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (6)

llegamos a Wiew Point un lugar donde las vistas son increíbles, pillamos un día lluvioso, pero también tuvo su encanto.
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (7)
Una vez en Wiew Point decidimos comer ya que eran las 14:00h. Es un punto de encuentro de gente de paso, pedimos unos nodles y a esperar...

El lugar es precioso...
Cuando llevábamos unos 10 minutos sentadas en la mesa encantadas de nuestra aventura...
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (8)

Se nos pasaron las ganas de reír... cuando de pronto se escuchó un ruido muy extraño y fuerte, apareció una multitud de abejas que en pocos minutos dejaron el cielo prácticamente oscurecido, no pudimos movernos, pero pude disparar una foto que apenas se aprecia la magnitud de ese enjambre.
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (9)
permanecimos inmóviles un buen rato y cuando nos tranquilizamos, dejamos unos Kyats para pagar la comida y nos fuimos sin comer, el guía estaba asustado y nos comentó que era la primera vez que le pasaba una cosa así.

Aventura!!! El paisaje compensa cualquier imprevisto
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (10)

Nos cruzábamos con gente de las aldeas que venía del mercado.
KALAW día 22 - MYANMAR AGOSTO 2012 (11)

A las 17.00h. llegábamos a Kalaw, fue un día lleno de experiencias, después de una larga ducha, cenamos en el restaurante chino junto al mercado...

Al día siguiente emprendimos el viaje hasta Pindaya.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 990

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR AGOSTO 2012
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  almarpa  23/09/2012 09:17   📚 Diarios de almarpa
Me ha gustado mucho tu diario. Me apunto algunas de tus experiencias y consejos, ya que el próximo verano haremos una ruta de un mes por el sudeste asiático, y Myanmar es uno de los destinos.

Por cierto, que dispondremos de muchos emnos días que tú para visitar Myanmar. ¿Qué lugares son los que más te han gustado y consideras "imprescindibles"?

Gracias y te dejo 5 estrellas.
Imagen: ISI1964  ISI1964  23/09/2012 10:08   📚 Diarios de ISI1964
Hola, almarpa

Si tuviera que volver a Myanmar, creo que dedicaría 1 día a Yangoon, teniendo en cuenta que los lunes cierran el mercado, 2 días a Mandalay y Amarapura, 2 días a Bagan con el día de crucero incluido, 2 días en Kalaw si os gusta el Trekking, 2 días Inle Lake y alrededores.

El resto es interesante si te pilla de paso o tienes suficientes días para visitar el país. Está la excursión que es un Trekking a Golden Rock, que no pudimos hacer el penúltimo día por la inseguridad del Monzón, está a 4 horas de viaje de Yangoon en coche.

Espero que te sirva.

ISI
Imagen: Milkybar71  Milkybar71  04/01/2013 18:13   📚 Diarios de Milkybar71
Precioso diario! Me costó mucho decidirme en mi viaje, hacer Vietnam, Camboya i Laos, o realizar Tailandia, Birmania, Malasya. Después de leer este diario, creo que no tendré ninguna duda de ir a este país.
Imagen: Pichi-puchi  pichi-puchi  16/01/2013 12:18   📚 Diarios de pichi-puchi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3661086#3661086

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
ruta sudeste asiatico: hong kong-macao-tailandia-camboya-kuala lumpur-singapurruta sudeste asiatico: hong kong-macao-tailandia-camboya-kuala lumpur-singapur ruta realizada en noviembre-diciembre 2013 ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósicoVietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico 21 dìas de Luna de miel ⭐ Puntos 4.91 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Información Fresca de Myanmar
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 970
530778 Lecturas
AutorMensaje
albato
Imagen: Albato
Travel Addict
Travel Addict
22-10-2014
Mensajes: 40

Fecha: Sab Oct 11, 2025 08:25 am    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

oscarananda Escribió:
Hola yo creo que no tienes problema en hacerlo por libre te saldrá algo más barato pero planificándolo bien no creo que haya ningún problema.

Muchísimas graciass Oscar!!

Genial entonces!!! Te agradezco el mensaje y la pronta respuesta!! Sonriente
Ya le estoy dando forma a la ruta...a ver si todo va bien y estas navidades...pisamos esas hermosas tierras.

Un saludo y de nuevo gracias!!
oscarananda
Imagen: Oscarananda
Silver Traveller
Silver Traveller
28-08-2025
Mensajes: 11

Fecha: Sab Oct 11, 2025 08:45 am    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

albato Escribió:
PULLAZO Escribió:
Buenas tardes
Yo estuve también en Myanmar este Agosto ,Lo único malo es que Solo se puede Visitar Yangon, Lago Inle, Bagan y Maladay ,por el motivo de la guerra .
Hay muchos controles militares y te están controlando en todos los lugares ,por lo demás fue Maravilloso .
Si alguien quiere mas información pueden enviarme un correo ea3htz@yahoo.es y le paso el tlf

Holaa Pullazo!!
Estoy viendo para ir a Myanmar en Navidad, 15 días contando vuelos. Mi ruta, por libre, al ser el tiempo muy ajustado, sería justo los lugares que comentas - Yangon, Lago Inle (con trekking de 2-3 días), Bagan y Mandalay.

Escribo para confirmar que por lo que veo, a pesar de haber controles militares...no habría problemas en ir por libre.
Un guía, por lo que comenta "David0480" ...parece que sea la única manera pero no se...desde el desconocimiento pienso que sí puede visitarse el país por libre.

Espero no equivocarme. A ver si me lo puede alguien confirmar

Muchas gracias de antemano

Un saludo a tod@sss!!! Sonriente Sonriente
oscarananda
Imagen: Oscarananda
Silver Traveller
Silver Traveller
28-08-2025
Mensajes: 11

Fecha: Sab Oct 11, 2025 08:52 am    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

albato Escribió:
oscarananda Escribió:
Hola yo creo que no tienes problema en hacerlo por libre te saldrá algo más barato pero planificándolo bien no creo que haya ningún problema.

Muchísimas graciass Oscar!!

Genial entonces!!! Te agradezco el mensaje y la pronta respuesta!! Sonriente
Ya le estoy dando forma a la ruta...a ver si todo va bien y estas navidades...pisamos esas hermosas tierras.

Un saludo y de nuevo gracias!!

Yo me voy en enero el 7 de enero aterrizo en Yangon estaré hasta el día 19 enero . Me voy solo ya tengo billetes y hoteles .
albato
Imagen: Albato
Travel Addict
Travel Addict
22-10-2014
Mensajes: 40

Fecha: Sab Oct 11, 2025 09:48 am    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Yo me voy en enero el 7 de enero aterrizo en Yangon estaré hasta el día 19 enero . Me voy solo ya tengo billetes y hoteles .[/quote]

Ouhhhh yeahhh!!! Grande!!!! Aunque no coincidiremos....si todo sigue adelante...yo estaría de vuelta el 3 de Enero!!! Aprovechando los pocos días que me quedan libres con los de Navidad.
oscarananda
Imagen: Oscarananda
Silver Traveller
Silver Traveller
28-08-2025
Mensajes: 11

Fecha: Sab Oct 11, 2025 10:30 am    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

albato Escribió:
Yo me voy en enero el 7 de enero aterrizo en Yangon estaré hasta el día 19 enero . Me voy solo ya tengo billetes y hoteles .

Ouhhhh yeahhh!!! Grande!!!! Aunque no coincidiremos....si todo sigue adelante...yo estaría de vuelta el 3 de Enero!!! Aprovechando los pocos días que me quedan libres con los de Navidad.[/quote]

Genial no , no coincidiremos. Pues buen viaje y a pasarlo estupendo ya contarás a la vuelta . Si tienes alguna duda me dices y si te puedo ayudar sin problema ya me prepare el viaje y tengo mucha información.Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
playa de Khongyai Beach en Don Khon
Lander1981
Laos
kayak en el Mekong, Don Det
Lander1981
Laos
cataratas de Khone Phapheng en don phapheng
Lander1981
Laos
cataratas de Li Phi Somphamit en don khon
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube