LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS.

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tengo que realizar unos trámites en la Oficina de Turismo , que está cerca de Times Square. Pero como me despierto muy temprano, aprovecho para acercarme a Central Park ; tomarme mi consabido “egg on a roll”; y descubrir el apacible ambiente...
Superbala Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York: Mordiendo la Gran Manzana

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Hoy tengo que realizar unos trámites en la Oficina de Turismo, que está cerca de Times Square. Pero como me despierto muy temprano, aprovecho para acercarme a Central Park; tomarme mi consabido “egg on a roll”; y descubrir el apacible ambiente que se respira en el parque por la mañana. Nunca te cansas de visitar este lugar, magnífico en todos los sentidos. Y eso que mí los parques, en general, me llaman poco la atención.

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (1)

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (2)

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (3)

Tras coger mi City Pass en la Oficina de Turismo (repito, amabilísimos y serviciales hasta decir basta); aprovecho para hacer uso del primer ticket, subiendo al “Top of the Rock”, el observatorio del Rockefeller Center. Está nublado y el cielo amenaza lluvia, pero aun así las vistas son absolutamente espectaculares. Muchos dicen que este observatorio es mejor que el del Empire State. Hombre, yo no sé decir cuál es mejor.... Pero sí recomiendo ir a uno de día, y al otro por la tarde/noche. La perspectiva de la ciudad a distintas horas cambia por completo.

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (4)

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (5)

Tras realizar tropecientas fotos desde el “Top of the Rock” y descubrir las maravillas arquitectónicas modernistas del resto del complejo Rockefeller, comienza a llover intensamente. Así que aprovecho para hacer la visita guiada al “Radio City Music Hall”, el teatro con más solera de la ciudad. A ver: quien ha visto el Palau de la Musica de Barcelona no va a sorprenderse en este teatro; pero la visita es muy agradable, el guía habla un inglés tan perfecto que te enteras de todo... y... ¡es que estás aquí, en el mítico Radio City, Dios!!!! Te hablan mucho de las “rocketes”, las bailarinas que realizan cada año su tradicional show navideño: cuentan su historia y su importancia (esto a mí no me llama mucho la atención, pero para ellos son un símbolo). En el escenario está montada la escenografía de “Zarcana”, del Circo del Sol. Por desgracia no coincido con ningún ensayo. Todo no puede ser tan perfecto...

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (6)

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (7)

Tras la comida y una breve siesta en el hotel, dirijo mis pasos a otro de los símbolos de la ciudad, el famosérrimo Flatiron Building. Aparte de contemplar ese edificio mil y una veces retratado en el cine y la televisión, es bonito pasearse por las calles de alrededor, o tomarse un refrigerio en los veladores públicos que hay distribuidos por la zona. De ahí, paseo hasta Union Square, con su famoso mercadillo, que a esa hora de la tarde ya está siendo desmontado. Y después... ¡otra visita imprescindible!

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (8)

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (9)

Está en nuestro imaginario colectivo, es uno de los edificios más famosos del mundo; y aún conserva una elegancia que sus vecinos modernos no han conseguido alcanzar. El Empire State es un mito; y subir a su observatorio, una necesidad. Conviene hacerlo a la caída de la tarde, para observar el cambio de luz y obtener buenas fotos. Por supuesto, esta visita también está incluida en el City-Pass.

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (10)

Tengo mucha suerte, porque no hay apenas cola y la entrada es muy rápida. Eso sí: casi me da un patatús contemplando el laberinto de cordones que tienen preparado para las colas en los días de más afluencia. Debe de ser tremendo (aunque creo que, con el City-Pass, algo de cola te ahorras).

El Empire State tiene dos observatorios abiertos al público: uno en el piso 86 (el que visita todo el mundo, y al que tienes acceso con el CityPass); y otro en el 102. Para subir a este último hay que pagar una entrada especial de 15$ extra. Yo personalmente no creo que merezca la pena, pero ahí cada uno ya tendrá que decidir si el cuerpo le pide más vértigo.

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (11)

A pesar de que, como digo, no hay mucha afluencia de público, el observatorio del piso 86 está literalmente atestado de gente: debo tener paciencia para colocarme en primera fila y hacer buenas fotos. Aun así, las vistas de la ciudad por la tarde y (sobre todo) por la noche son impagables. Quemo la batería de mi cámara con tanta panorámica, pero el resultado, ahora que lo he visto con tranquilidad, es espectacular.

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (12)

Llega la hora de la cena, y acudo nuevamente a la muy recomendada zona del Soho, que además queda cerquita de mi Hotel. Quizá tengo mala suerte, o no sé dar con los sitios adecuados, pero el Soho me parece un barrio bastante aburrido (al menos por la noche; de día ya es otra cosa, como comprobaré más adelante). Así que echo un vistazo a varios edificios singulares (es un barrio famoso por su arquitectura en hierro); y me marcho a buscar una terraza para la cena en los barrios de Noho y Nolita. Estos sí que me gustan por su ambientillo nocturno: todo muy cool, y muy agradable. Caen un par de cervezas, cómo no; y ya con ese soporcillo agradable que te deja el zumo de cebada, andando para el hotel, y a la cama.

LUNES. UNA CAPITAL CON VISTAS. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York: Mordiendo la Gran Manzana
Superbala  superbala  21/09/2012 14:04   📚 Diarios de superbala
Seday: Pues un Delhi es una especie de tienda / bar / cafetería, donde te venden de todo; ponen cafés; hacen bocatas y sanwiches... ¡y todo lo que te puedas imaginar! Algunos incluso venden comida al peso y tienen sillas y mesas en plan comedor.

Gracias por el comentario y las estrellas.... ¡y que disfrutes de tu estancia neoyorkina!!!
Madrizmemata  madrizmemata  25/09/2012 17:26
Fantástico diario hecho desde las emociones!!!! Da una ganas de cruzar el charco inmediatamente
Votadísimo queda
MARVEDI  MARVEDI  25/09/2012 19:32
¡Enhorabuena Superbala!!! Me ha gustado mucho tu diario y me he apuntado muchas cositas como lo de la City Pass. Al leerte, sobreto en la despedida, dan ganas de ir y quedarse una temporada. Lástima que no nos toque un primitiva...jajajaja. Me ha gustado mucho, te doy mis estrellas.

GUILLERMITO  GUILLERMITO  22/10/2012 05:52
Superbala te confieso q entre a tu diario solo con la intencion de ver las fotos pero comence a leerlo y no pude parar. Excelente!. Estuve con mi esposa e hijo d 2 anos en Julio pasado y me identifico mucho con tu experiencia por q aun andando con el bebe igual recorrimos muchisimo. Espero volver en un par d anos. no menos d 5 estrellas. Saludos
Mai-k  mai-k  19/12/2017 12:46   📚 Diarios de mai-k
Pues nada...que solo quería "echar un vistazo" al diario y me lo he "zampao" de un tirón!
Me ha encantado. Muchas felicidades y 5 estrellas para ti.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt