Conclusiones y Presupuesto 🧭 Diarios de Viajes de Austria

Diario: 2 Semanas por Austria  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Recorrido en coche por Austria, con escapadas a los castillos de Luis II de Baviera en Alemania.
Autor: Ennis   Fecha creación:

Etapa:  Conclusiones y Presupuesto  -  Localización:  Austria Austria
Ennis  Autor:    Fecha creación:
Austria es un país que nos ha gustado muchísimo, y es un viaje que nunca olvidaremos. Hemos visto y hecho muchas cosas, y un poco de todo: hemos tenido ciudad, montaña, mucha suerte con el tiempo... Es posible que en un futuro volvamos, porque sí que nos ha faltado un par de días más para, por ejemplo, hacer alguna ruta de montaña por esos increíbles parajes que se ven y que están a tiro de funicular, que sí que nos hubiera gustado subirnos en alguno más. Pero como decía, el viaje nos ha dejado un muy buen sabor de boca, por lo que animo a los que estéis algo indecisos. Austria es un país muy preparado para el turismo (salvo las explicaciones en los museos, que muchas veces están solo en alemán) y que cuenta con unas ciudades y un entorno natural privilegiado.

Presupuesto: he decidido copiar/pegar todos (o casi) nuestros gastos del viaje, si bien la mayor parte ya os la he ido desglosando en el diario, pero a modo de resumen deciros que salimos a unos 1.650€ cada uno, 13 días. Quitando el hotel y cena en Asturias y los regalos, libros, que compramos, saldría por algo menos de 1.500€. Evidentemente se puede hacer por muchísimo menos y por muchísimo más, esto es lo que nos costó a nosotros tratando de no tirar la casa por la ventana pero de disfrutar el viaje sin privarnos tampoco de nada:

Gastos para 2 personas:
Gasolina 33,19
Compra bombones 9,8
Compras Aerop.Barcelona 67,6

TOTAL: 3310,08

Espero que os haya gustado, que no haya sido demasiado pesado, y que os sea de utilidad.

Viel Gluck!!

Ver más diarios de Ennis Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 8273

Últimos comentarios al diario:  2 Semanas por Austria

REMO  REMO  22/10/2012 14:21
Que recuerdos me trae, felicidades por el gran viaje que habéis hecho desde luego habéis aprovechado bien los días.

Os dejo las estrellitas.

Ennis  ennis  29/10/2012 11:31
Muchas gracias, Remo, y que conste que tu diario me ayudó muchísimo en la preparación del viaje, así que en parte te lo debo a ti. Saludos.

Aguchan  Aguchan  04/01/2013 09:43
Enhorabuena por el diario Ennis, me he centrado en la parte de Salzburgo en adelante y más o menos hemos coincido en todo lo que vimos!.

Un viaje para repetir, sin duda.

Un saludo y tienes mis estrellas!!!

Ennis  ennis  16/05/2013 19:52
Muchas gracias Aguchán, tú también me ayudaste mucho con el viaje. Un saludo!!

HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:32
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelación total les supone un problema. Mantengo mi intención de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelación. Como decía, encontré la opción del City Stay Lugeck en Booking www.booking.com/hotel/... se.es.html y, aunque había hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer más ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la información y consejos (y al resto de lectores, perdón por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalización. Por lo que, aunque todavía no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna – Lugeck www.booking.com/hotel/... se.es.html , además de recomendables por su ubicación y valoración en...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro muchísimo, compañero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. Allí estarán para que saldes tu deuda Guiño

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad

Fecha: Vie Nov 20, 2020 07:28 pm    Título: Graz - Austria: qué ver

Graz: arte, cultura, encanto y Ciudad del Diseño por la Unesco

Pasear por la ciudad austriaca es una dosis asegurada de belleza, encanto y toques vanguardistas que te alegrarán la vista.

leer en viajar.elperiodico.com... eno-unesco