DÍA 3: MÁS DUBAI …Y AVENTURA EN EL DESIERTO -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.- Andra

Diario: DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje

Etapa:  DÍA 3: MÁS DUBAI …Y AVENTURA EN EL DESIERTO  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Andra  Autor:    Fecha creación:
Hoy también nos esperaba un día movidito. Por la mañana visita a la zona antigua, y por la tarde safari y cena en el desierto.

Yo diría que Dubai tiene 2 zonas antiguas, y aunque no son realmente "antiguas", podría pensarse que lo son si tenemos en cuenta que lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en “Dubai” son los rascacielos, centros comerciales, los superchalets, carreteras, etc…. A nosotros nos pasó que casi llegamos a creer que Dubai era todo así, modernísimo, y qué va, también tiene zona antigua y tradicional.

Bueno, como decía, para mí hay 2 zonas "antiguas", una más que otra, la zona Deira (más antigua) y la zona Burj Dubai, que están separadas por un río ancho donde está una especie de paseo marítimo que se llama The Creek, donde hay muelles a modo de parada de autobus, y barcos de línea como los autobuses (hay planos), es más para locales que para turistas.

Pues bien, con un taxi fuimos primero al “zoco del oro”, que son varias calles techadas y con ventiladores que están repletas de joyerías a reventar de oro.

Era un poco pronto y estaba casi todo cerrado, así es que nos entretuvimos mientras comprando algunos souvenirs. Entramos a por unas pashminas en una tienda que llevaba un pakistaní (que nos contó que tenía 2 esposas, una en Dubai y otra en Pakistán, que él vivía 3 meses en cada país, que cuando iba a Pakistán también se llevaba a su mujer de Dubai y notaba cierta tensión entre ellas y no se explicaba el porqué, jajaja, y que sólo trabajaba los meses que estaba en Dubai). Muy simpático el hombre, se empeñó en vestirnos con trajes típicos y hacernos fotos para ver si así nos los vendía, pero al final sólo fueron las pashminas…

Aprovecho esta anécdota para contar que nos llamó la atención que en Dubai casi todos (por no decir todos) los tenderos, taxistas, chóferes, botones de hotel, limpiadores y similares, eran siempre indios o pakistaníes. Habíamos escuchado historias antes de ir sobre que en Dubai medio explotaban a los indios pues trabajaban mucho por salarios míseros, pero dos taxistas a quienes preguntamos nos dijeron que estaban contentos porque aunque su sueldo no era gran cosa, sí que ganaban mucho más que en su país. Imagino que habrá de todo.

Una vez abiertas las joyerías, y aunque a nosotros las joyas no nos gustan, no pudimos por menos que pegar la cara a algún que otro escaparate y ver la cantidad de pasta que había allí, en unas tiendas diminutas (más bien tienduchas) cuyos escaparates además se desmontan (si te apoyas en el cristal sin querer,como nos pasó a nosotros, resulta que el escaparate se desplaza hacia dentro, como un mecano). Cada cosa está marcada en su peso pero sin precio, aunque algunos anillos sí lo tenían…y con muchos ceros…no recuerdo ni cuántos…En teoría el oro en Dubai es más barato que en Europa, pero como no entendemos de eso, no lo podemos contar.

Desde allí nos cogimos otro taxi para el “mercado antiguo”, zona donde hay edificios antiguos con la típica configuración árabe, muchas callejuelas con ropa y telas para trajes locales, y tiendas de recuerdos en las que nos agobiaron mucho según pasamos por la puerta (look pashmina, good price, my friend, italian?, etc, etc), quizá porque al ser por la mañana no había más turistas que nosotros.

Y ahí mismo vimos esta curiosidad…un cajero automático dentro de una cabina con aire acondicionado!! Ya habíamos visto las famosas paradas de autobús, pero un cajero…

Cajero con aire acondicionado /// Paradas bus con aire acondicionado

Otro taxi y fuimos para el centro comercial Wafi. Todas las mediodías procurábamos ir a visitar los centros comerciales para evitar las horas de más calor, y ese día no era una excepción. El problema es que lo bonito de este centro comercial está por fuera en vez de por dentro, y como nos habíamos retrasado con los mercados, nos tocó hacer turismo a las 12.30h a pleno sol, y he de reconocer que en ese momento sí pensé que se nos había ido la cabeza yendo a Dubai en agosto, pasamos tanto calor que hasta nos mareamos y se nos debió bajar la tensión porque los oídos me pitaban.

En fin una vez superada esta torpeza nuestra (mejor ir a ver este sitio por la tarde), visitamos este centro comercial por dentro, que tiene poco que ver, o al menos a nosotros eso nos pareció dado el soponcio que llevábamos. Muchas tiendas pijas y muy caras, y muy poquita gente. Nos compramos algo de comer y nos fuimos al hotel a descansar y prepararnos para el safari en el desierto.

Interior del CC Wafi:

---
(((NOTA: ay qué ilusión!!! al principio de esta etapa pedía que alguien me votara para poder saber qué se siente cuando te leen, y me ha votado Migor2002, Aplauso Aplauso ay qué alegría Muy feliz , muchas gracias!!! Sigo ya mismo con el diario)))
---

Bueno, a las 16.15h, ya recuperaditos, estábamos en el lobby del hotel esperando que los de Arabian Adventures viniera a buscarnos para ir a hacer el safari al desierto, que también contratamos con un voucher 2x1 del libro. El coche era un Toyota enorme, de 7plazas (íbamos 5+chofer), con asientos de cuero y barras de protección por dentro forradas también de cuero. Salimos de la ciudad y enseguida empezamos a ver desierto, la arena era blanquecina, pero con algunas plantas por aquí y allá, vamos, que no nos parecía muy desierto; sin embargo, en poco tiempo cambiamos de carretera y la cosa se puso totalmente emocionante porque incluso la calzada estaba casi llena de arena, y su color ya era rojizo, y se veía cómo se movía de un lado a otro con el viento como en las pelis.

Ahí estábamos nosotros ya con las cámaras de fotos echando humo, cuando de repente nos cortaron todo el rollo porque nos pararon 30-45 minutos en un sitio de karts por si queríamos montar (previo pago), y a pesar que nadie de nuestro coche quería, tuvimos que esperar..., un rollo y un calorazo. Yo creo que este es el punto de reunión de los diferentes coches que vienen de recoger a la gente en los hoteles, y se juntan por agencias, porque luego en el desierto entran a hacer dunning varios coches juntos, nunca solos.

Recinto vallado donde se montaba en kart///Chicos montando (las chicas no conducían)

Total, que después de la espera pasando calor y tomando agua como locos (menos mal que había tiendas), vimos cómo el chofer deshinchaba las enormes ruedas del coche, según dijo, para que tuviera más estabilidad, volvimos a montarnos y ahora sí,en un periquete comenzó la verdadera aventura

El coche se metió por un camino de tierra, y no sé cómo ya estaba en medio del desierto color rojizo y sobre una duna. Nosotros ya habíamos estado en el desierto en Egipto, pero este es totalmente diferente, estas dunas son como las que salen en las películas.

Bueno, pues de repente el conductor pone la música a todo volumen y empieza a subir, bajar, derrapar, medio-voltearnos lateralmente, echar arena con las ruedas, sortear surcos….GUAU!!! qué dominio del coche tiene esta gente!! Había momentos en que gritábamos como si estuviésemos en una atracción de feria, y otras que no podíamos ni articular palabra porque el estómago se nos encogía con los botes que dábamos, o viendo lo vertical que se ponía el coche de delante y sabiendo que a continuación íbamos nosotros, y toda esa emoción y adrenalina en un lugar precioso, rodeados de arena roja finísima y con unas dunas preciosas.

Lo divertido duró hasta que una chica que iba en nuestro coche se mareó y hubo que bajar el ritmo. Luego paramos a ver el atardecer, tocar la arena y hacernos unas fotitos en el desierto, además, mi marido tuvo que tirarse duna abajo para ir a recogerme el gorro que yo me había empeñado en llevar y que se me voló con el viento, ay mi héroe Heart Heart !!

Durante esta parada, nos dimos cuenta de lo bonito que es el desierto, la belleza de color que tiene, lo suave que es....vamos, que nos ensimismó.

Después hubo una segunda parte del dunning, pero muy floja, por no machacar a la chica mareada, así es que la que realmente recordamos sin respiración fue la primera.

Cuando ya había caído el sol, llegamos al campamento en medio del desierto (fuera de la zona de dunas, en esta zona la arena ya es blanquecina), para entretenernos había unos buñuelos bañados en miel exquisitos (ay qué buenos estaban), una zona para fumar xixa, podías dar un paseo en camello (una bobada, te montaban 30m y para abajo), hacerte fotos con un halcón o disfrazado (esto de pago).

Una preguntita…¿de dónde creeis se puede sacar un camello de peluche en medio del desierto? Ja,jaja, Pues ni idea, sólo sé que me fui un momentín al baño y a la vuelta mi marido ya lo había comprado, y eso que habíamos acordado que este viaje no habría muñecos, jajaja, si es que no puede evitarlo...

La cena consistió en un buffet frío de ensaladas y platos típicos árabes, y barbacoa de pollo y cordero. De postre, fruta y pastelitos árabes. Se cena en mesas bajas, sentado en cojines en el suelo.

Y también hubo espectáculo, un derviche girando y girando y girando no sé ni cuanto rato, pero por lo menos 10 min, y llevaba un traje que se iluminaba en la oscuridad (gusiluz, jejeje…), y una bailarina del vientre, momento éste en el que se produjo un espectáculo realmente patético, pues los hombres árabes que estaban allí babeaban por la chica de una forma exagerada y hasta asustadiza, creedme si os digo que algunos tenían la boca abierta y un calentón de mucho cuidado, y claro, no me extraña porque allí no están acostumbrados ni a ver los tobillos a las mujeres …así es que la chica salió corriendo según terminó de bailar y no esperó ni a los aplausos.

De regreso al hotel paramos a hinchar las ruedas en otra tienda de souvenirs, y nos quedamos fritos hasta llegar a Dubai, que habían sido muchas emociones en el mismo día.

Ese día nos marchamos a la piltra todo lo deprisa que pudimos porque nos caíamos de sueño y al día siguiente madrugábamos más todavía para ir a Abu Dhabi.

Ver más diarios de Andra Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 92 Total visitas: 7056

Últimos comentarios al diario:  DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO

Nebreda82  nebreda82  28/02/2015 20:08
Te he dejado mis estrellas. Yo voy el próximo agosto y pararemos 3 dias. Una pregunta, no vamos a hacer lo del desierto y me pregunto si me compensa coger el entertaiment o no, porque las entradas al burj las cogeré por internet. Un saludo y gracias por tu diario.

3estrellas  3estrellas  18/03/2015 23:07
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4712346#4712346

3estrellas  3estrellas  19/03/2015 10:36
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: DUBAI DESDE EL AIRE, UNA PASADA
Quería preguntarte si recuerdas cuanto te costó el vuelo con el hidroavión. El problema es que nosotros vamos con nuestro hijo y somos tres y no se si se puede utilizar el libro ese de los descuentos para 3.
Te dejo las estrellas.

Antonio18_  antonio18_  05/05/2016 19:35
Excelente diario amiga, con cosas muy útiles. Yo he estado en Dubai 2 veces, uno en escala, y tu diario me ha aportado información valiosa. Este nuevo que planeo es de 11 días Sonriente

Raqtm  raqtm  21/05/2018 06:59
Que maravilla de diario, enhorabuena!! Ademas me viene genial porque nosotros tambien vamos en Agosto y me has ayudado un monton a organizar las visitas!! Te dejo mis 5 estrellitas merecidiiiisimas... jejeje

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
GARVIC
GARVIC
Sep 09, 2011

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Señorita1 Escribio:
Hola, vamos el 17 de septiembre a dubai y quería saber si hace tanta calor como dicen o ya se está mejor, es que me dicen que no se puede salir ni a la calle...

Yo fui en Octubre y a ver, hace calor evidentemente pero te digo que he llegado a pasar mas calor en Valencia este año que alli.

Intenta evitar las horas centrales del dia donde pega mas el sol y a seguir, luego cuando va cayendo la noche se está de lujo en verdad.
saomi
Saomi
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 15, 2019 10:33 am    Título: Re: Viajar a Dubai

Hola, en unos días estaré en Dubái y tengo aún algunas dudas...

- antes de salir del aeropuerto hay que pasar por inmigración? Piden algo en especial? Perdonad mi ignorancia pero nunca he salido de la UE

- es necesario llevar mucho dinero cambiado?

- la sensación de humedad es parecida a las zonas de costa o islas españolas? Por poder imaginarme �
saomi
Saomi
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 15, 2019 10:34 am    Título: Re: Viajar a Dubai

Que tal la experiencia de Dubái en agosto?? Espero que genial!!!
Ago 17, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

En agosto hace mucho calor en Dubai! Hehe.

Sobre lo que me comentan, los tours en el desierto marean bastante y llenan mucho los coches, es cierto?

- Mensaje escrito desde DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO -
Ago 17, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

La palma desde el aire es maravillosa!

- Mensaje escrito desde THE PALM ISLANDS: JUMEIRAH, JEBEL ALI, Y DEIRA. DUBAI -