BANGKOK– CHIANG-MAI

BANGKOK– CHIANG-MAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 2401. BANGKOK– CHIANG-MAI. A las 7:30 nos recogen en el hotel ya que a las 09:40 sale el vuelo de Thai a Chiang Mai. Llegamos a las 11 de la mañana y tras recoger las maletas nos recibe el nuevo guía. Nos dirigimos directamente a Doi Pui...
Habanera50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA. SAWADDEE KHA

Puntos: 4.8 (53 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Día 24/01. BANGKOK– CHIANG-MAI.

Nos dirigimos directamente a Doi Pui National Park, una zona montañosa cercana a Chiang Mai, al oeste de la ciudad, donde visitamos el Wat Phra That Doi Suthep, templo situado a 1.050 metros de altura. Para acceder al mismo se deben subir unas largas escaleras, aunque hay un funicular (20 baths por persona) para los que no tenemos ya las piernas en condiciones. El templo es muy bonito y es una visita imprescindible. Interesantes vistas sobre la ciudad.

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (1)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (2)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (3)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (4)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (5)

Este templo fue construido alrededor de 1383 por el Rey Keuna. La leyenda cuenta que eligió un elefante blanco para llevar a una reliquia sagrada de Buda a lo que sería su lugar de descanso. El elefante fue vagando por el monte Suthep, hasta que paró en un lugar y allí se construyó un templo que albergaría la reliquia sagrada, y ambos permanecen allí hasta hoy.

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (6)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (7)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (8)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (9)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (10)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (11)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (12)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (13)

Continuamos ascendiendo entre un frondoso bosque y unos kilómetros después llegamos a un poblado de la tribu Hmong de la etnia Meo. Es un pequeño pueblo que vive prácticamente del turismo.

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (14)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (15)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (16)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (17)

Bajamos hacia Chiang Mai y nos dirigimos al sureste, a San Kamphaeng Road en Bo Sang, una población cercana donde proliferan los talleres de artesanía. Allí visitamos una fábrica de artículos de seda donde nos enseñan todo el proceso, desde la cría de los gusanos hasta la confección.

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (18)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (19)

Por último visitamos un taller de fabricación de sombrillas y abanicos, Sa Paper & umbrellas handicraft center. Nos encanta el colorido y la habilidad de los artistas.

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (20)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (21)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (22)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (23)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (24)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (25)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (26)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (27)

A media tarde llegamos al hotel.
Le Meridien Chiang Mai es un magnífico hotel, nuevo, y con una ubicación ideal para la visita de la ciudad. Está situado junto al mercado nocturno. La habitación, bien decorada, de tamaño correcto, con un enorme ventanal que le da mucha luz y buenas vistas.

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (28)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (29)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (30)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (31)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (32)

Por la noche cogemos un tuk tuk (50 baths) para dirigirnos al Restaurante Riverside (recomendado en el foro) que no está lejos, junto al rio Ping, una vez cruzado el puente. Como era pronto, tuvimos suerte de encontrar sitio, pero se suele llenar por lo que es conveniente reservar. Hay gran variedad de comida. (975 baths). The Riverside. 9/11 Charoenrat Road, tel: (053) 243 239, 246 323, fax: (053) 242 511, email: sevice@theriversidechiangmail.com. En la zona hay otros restaurantes también recomendables.

Volvemos al hotel en tuk tuk (50 baths) y acabamos la noche paseando por el mercado nocturno.

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (33)

El night Bazaar es el mayor atractivo de la noche en Chiang Mai. El mercado se monta cada noche en las aceras de la calle Chang Klan y en una gran plaza junto a esta calle en la que además de los puestos hay un gran número de restaurantes donde se puede comer pescado y marisco. Además están los restaurantes internacionales de comida rápida junto con los omnipresentes 7 eleven.

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (34)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (35)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (36)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (37)

BANGKOK– CHIANG-MAI - TAILANDIA.    SAWADDEE KHA (38)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA. SAWADDEE KHA
Universo18  universo18  25/10/2012 04:40   📚 Diarios de universo18
Habanera acabo de terminar tu aventura y que ganas da de irse para alla. Gracias por compartirlo con nosotros guapetona y ahora las estrellitas que puse a la etapa al comienzo son para el diario completo.Saludos
Txeli  txeli  25/10/2012 18:17
Te dejo mis estrellitas habanera. Has resuelto una de mis dudas. pese a que lo habia preguntado en un par de ocasiones nadie me habia dicho si desde Phuket se podia ir a las islas Hong. ¿ Están en la bahía de Phang Nga???
Si recordaras el precio aproximado de la excursion sería un puntazo!!!
JordiM  JordiM  29/10/2012 17:26
Nosotros vamos a Tailandia por tercera vez en Marzo y la verdad es que aun y conocer el Pais he leido el diario con mucho interes y me ha descubieto cosillas en las que no habia reparado.

Andy2012  andy2012  21/12/2012 22:00
Me encanto tu diario!!!!! super completo!! muchas gracias!! te dejo las estrellitas!!
Koala66  koala66  04/04/2013 21:43   📚 Diarios de koala66
Y yo que aun no lo habia leido!!!!! Es fantastico, vaya viaje!!! Gracias por escribirlo!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?