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Hola, mi mujer está en bolsa de interinos (de educación), y estamos comprando un vuelo para Colombia a finales de año (diciembre).
En principio, debería poder “congelarse” en la bolsa de interinos y que no le llamen durante esas fechas al menos, pero me gustaría estar asegurados frente a cancelación en caso de que justo esté trabajando por esas fechas.
He mirado varios seguros de cancelación, y aparte de tener que contratarlos en los 7 días después de la compra del vuelo como muy tarde, estoy viendo que todos dicen algo así como:
Incorporación a un nuevo puesto de trabajo del asegurado.
Pero no me queda 100% claro si esto cubriría también el tema de los interinos (básicamente estas sin trabajar y apuntado a una lista, y vas subiendo posiciones hasta que “te toca”).
Algún interino en la sala que sepa si esto aplicaría?
Hola! A ver si alguien me puede aclarar esto porque me estoy volviendo loca. Ya he visto que ningún seguro cubre la asistencia sanitaria salvo de urgencia las 24 primeras horas hasta la estabilización del asegurado con una enfermedad preexistente. Mi duda viene por el siguiente tema ¿Sabéis de algún seguro que cubra la cancelación por hospitalización o enfermedad grave del asegurado o de familiares si la enfermedad es una recaída de algo crónico o preexistente? Estaba mirando la póliza Totaltravel Premium de Intermundial y hay una nota en las exclusiones que no se muy bien como interpretar.
"EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE, INTERRUPCIÓN DE
VIAJE Y CAMBIO DE CONDICIONES DEL VIAJE
No están cubiertas por esta garantía:
C) Enfermedades crónicas, preexistentes o congénitas de todos los viajeros que hayan sufrido agudizaciones
Dentro de los 30 días previos a la contratación de la póliza.
D) Enfermedades crónicas, preexistentes, congénitas o degenerativas de los familiares descritos en las Con-
Diciones Particulares que, no estando asegurados, sufran alteraciones en su estado que no precisen de aten-
Ción ambulatoria en urgencias de centro hospitalario o de ingreso hospitalario, con posterioridad a la contra-
Tación del seguro."
Yo interpreto que en el caso c/ si que quedan cubiertas las crónicas siempre que en el mes anterior a la contratación del seguro, el asegurado estuviera estable y sin ninguna agudización. Y en el caso d/ entiendo que también queda cubierta la cancelación, siempre que la recaída precise de hospitalización o atención en urgencias. Pero no se si estoy en lo correcto. A ver si alguien más listo que yo o que entienda algo de este mundillo me saca de dudas jeje. Gracias!
En semejante situación no me la jugaria y contrataria un seguro de cancelación que cubriese cualquier tipo de problema o incluso el desistimiento sin razon justificada. Así te aseguras recuperar casi todo los gastos invertidos y no utilizados.
No conozco un seguro que devuelva el dinero por cancelar un viaje sin razón justificada. Dime cuál...
Yo también puedo hablar bien de Mapfre, en un viaje cuyos vuelos y alojamientos fueron comprados muchos meses antes hice con ellos un seguro de anulación en torno a una semana antes del viaje, y el día anterior lo tuve que anular por ingreso de mi padre. Tuve que darle todo lo que me pidieron pero al final me pagaron los gastos que había tenido.
Un saludo
Un ingreso hospitalario por una enfermedad previa, no suele estar cubierto. Ojo con esto.
Última edición por Claudia05 el Mie, 11-06-2025 0:25, editado 1 vez
En semejante situación no me la jugaria y contrataria un seguro de cancelación que cubriese cualquier tipo de problema o incluso el desistimiento sin razon justificada. Así te aseguras recuperar casi todo los gastos invertidos y no utilizados.
No conozco un seguro que devuelva el dinero por cancelar un viaje sin razón justificada. Dime cuál...
A mi una aseguradora que se menciona bastante en este hilo, me afirmaron que lo tenían.
Ahora habrá que leer la letra pequeña y sobre todo ver lo que te cobran, porque si la póliza cuesta la mitad de lo que cuesta el viaje, el chollo es para la aseguradora.
Las aseguradoras casi nunca pierden.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
En semejante situación no me la jugaria y contrataria un seguro de cancelación que cubriese cualquier tipo de problema o incluso el desistimiento sin razon justificada. Así te aseguras recuperar casi todo los gastos invertidos y no utilizados.
No conozco un seguro que devuelva el dinero por cancelar un viaje sin razón justificada. Dime cuál...
A mi una aseguradora que se menciona bastante en este hilo, me afirmaron que lo tenían.
Ahora habrá que leer la letra pequeña y sobre todo ver lo que te cobran, porque si la póliza cuesta la mitad de lo que cuesta el viaje, el chollo es para la aseguradora.
A nosotros nos devolvieron casi 3000 euros de un viaje organizado, pero no sin antes pelear mucho: ir a consumo y poner reclamación, aportar informes médicos hasta la náusea (con mi pareja ingresada por un tumor), demostrar que no era enfermedad previa, etc. Y multitud de llamadas por teléfono... Fue un horror, pero si no me muevo creo que no habríamos visto un céntimo.
Es triste tener que hacer todo esto después de haber pagado.
A nosotros nos devolvieron casi 3000 euros de un viaje organizado, pero no sin antes pelear mucho: ir a consumo y poner reclamación, aportar informes médicos hasta la náusea (con mi pareja ingresada por un tumor), demostrar que no era enfermedad previa, etc. Y multitud de llamadas por teléfono... Fue un horror, pero si no me muevo creo que no habríamos visto un céntimo.
Es triste tener que hacer todo esto después de haber pagado.
Así lo veo yo por la experiencia de otros viajeros en el foro: Que los seguros de cancelación, aunque lleves claramente razón, intentan zafarse siempre.
Van al desgaste.
Yo contrato seguro medico, si es necesario, pero de cancelación, nunca. Y habré ahorrado muchos miles de euros a lo largo de mi vida.
Si contrato un viaje, viajo... Aunque haya salido de urgencias el día antes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
Eso no tiene porque ser así, cuando a mí me cubrió Mapfre la cancelación por ingreso familiar lo hizo para las dos personas del viaje, supongo que dependerá de las condiciones.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
Eso no tiene porque ser así, cuando a mí me cubrió Mapfre la cancelación por ingreso familiar lo hizo para las dos personas del viaje, supongo que dependerá de las condiciones.
Pues dependerá de la poliza.
Puedo asegurarte que en todos los casos que conozco solo al titular
A nosotros nos devolvieron casi 3000 euros de un viaje organizado, pero no sin antes pelear mucho: ir a consumo y poner reclamación, aportar informes médicos hasta la náusea (con mi pareja ingresada por un tumor), demostrar que no era enfermedad previa, etc. Y multitud de llamadas por teléfono... Fue un horror, pero si no me muevo creo que no habríamos visto un céntimo.
Es triste tener que hacer todo esto después de haber pagado.
Así lo veo yo por la experiencia de otros viajeros en el foro: Que los seguros de cancelación, aunque lleves claramente razón, intentan zafarse siempre.
Van al desgaste.
Yo contrato seguro medico, si es necesario, pero de cancelación, nunca. Y habré ahorrado muchos miles de euros a lo largo de mi vida.
Si contrato un viaje, viajo... Aunque haya salido de urgencias el día antes.
Era un seguro general en el que entraba todo, cancelación y médico. Y aunque no podemos confirmarlo con total seguridad, creemos que no pagó el seguro sino que fue la agencia de viajes la que finalmente accedió a devolvernos el dinero.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
El seguro cubre a las personas que asegures. Tan fácil como eso.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
El seguro cubre a las personas que asegures. Tan fácil como eso.
Estoy mirando de reservar en Booking y el seguro que ofrecen va únicamente a nombre del titular de la reserva. No veo que haya que proporcionar datos de los acompañantes.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
El seguro cubre a las personas que asegures. Tan fácil como eso.
Estoy mirando de reservar en Booking y el seguro que ofrecen va únicamente a nombre del titular de la reserva. No veo que haya que proporcionar datos de los acompañantes.
Yo los que he comprado con Heymondo e Iati, aseguro a dos personas, mi marido y yo, los que vamos a viajar. Para asegurar a una sólo ni me molesto.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
El seguro cubre a las personas que asegures. Tan fácil como eso.
Estoy mirando de reservar en Booking y el seguro que ofrecen va únicamente a nombre del titular de la reserva. No veo que haya que proporcionar datos de los acompañantes.
Yo los que he comprado con Heymondo e Iati, aseguro a dos personas, mi marido y yo, los que vamos a viajar. Para asegurar a una sólo ni me molesto.
Tomo nota de la primera porque con Iati tampoco quedamos muy contentos. Menos mal que la maleta apareció al cabo de tres semanas...
En el 2015 contraté un seguro con Mapfre y 15 días antes de la salida, tuve que cancelarlo porque mi pareja se había quedado en paro. Me lo devolvieron todo, de los dos viajeros. Eso sí, lo que me devolvieron es lo que no pude recuperar, es decir, si la compañía aérea solo me reembolsaba el 50%, Mapfre me devolvió ese otro 50%, en definitiva, la cancelación del viaje no me supuso ningún gasto.
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP, PRT
Por mi parte, la única vez que tuve que utilizar el seguro de cancelación me funcionó bien. Contraté un viaje a Costa Rica para mi marido y para mí en una agencia que me hizo un buen descuento por tema laboral. Allí contraté también el seguro de cancelación. Lamentablemente, dos semanas antes de salir ingresaron a mi madre (88 años) y tuve que anular el viaje. Me pidieron un informe médico y justificar que mi madre estaba ingresada durante el periodo del viaje; al cabo de unos días, me devolvieron íntegro todo el importe de los dos, salvo lo del seguro, claro está. En este sentido, mi experiencia fue buena; aunque eso no significa que sea lo habitual, pues afortunadamente no lo he tenido que utilizar más.
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