1r DÍA - NUEVA YORK

1r DÍA - NUEVA YORK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

PRIMER DÍA EN NUEVA YORK…Y SIN DUDA EL MEJOR!!! GHOSPEL, CENTRAL PARK, METROPOLITAN MUSEUM, ROCKEFELLER CENTER (TOR), TIMES SQUARE. Sonó el despertador, nueva cama, nuevo hotel, nueva ciudad… No nos lo podíamos creer!!! Estábamos en NUEVA YORK...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

PRIMER DÍA EN NUEVA YORK…Y SIN DUDA EL MEJOR!!!

Sonó el despertador, nueva cama, nuevo hotel, nueva ciudad…
No nos lo podíamos creer!!!
Estábamos en NUEVA YORK!

Nos duchamos, nos vestimos y salimos a desayunar…en un DUNKIN DONUTS que había muy cerca del hotel.

Era domingo, y en principio tenía planificado varias actividades que a lo largo del día fuimos cambiando, cosa que hizo que ese día fuese EL MEJOR DE TODO VIAJE!

No me quejo de los demás días en Nueva York…pero el primer día en esa ciudad es todo IMPRESIONANTE, todo NUEVO, todo ESPECTACULAR, mires dónde mires te quedas alucinado…así que si el tiempo acompaña…recomiendo que el primer día de todo viajero a Nueva York sea INOLVIDABLE, y para eso tenéis que dejaros llevar por las mejores “turistadas” neoyorquinas!!!

Como he dicho era domingo, así que quisimos aprovechar la ocasión para ir a visitar y conocer una MISA GOSPEL.
Estuve buscando durante meses que misa ir a ver, la verdad es que esta decisión es algo difícil, porque hay gente que te propone ir a la que todos los turistas van, y gente que te propone ir a la que los turistas no van.

Yo finalmente me decliné por la que nos había recomendado ANDREW, nuestro guía para la excursión de contrastes en Nueva York, y que nos había mandado por correo electrónico.

La iglesia es: United House of Prayer For All People
2320 Frederick Douglas Boulevard entre Calle 125 y 124

Reconozco que en un primer momento me chocó bastante la manera de dar misa, y tampoco sé si todas las misas son iguales, a mí me gustó mucho pero me faltó que las coristas gospel cantasen más.
Así que quizás en ese momento pensé que hubiese sido mejor ir a una iglesia con muchos más turistas pero almenos verlas cantar, pero desconozco si en las demás iglesias se hace de una manera u otra.

Bueno, como iba diciendo, desayunamos y cogimos el metro, era domingo, así que hay que tener cuidado con algunas líneas de metro los domingos.
El metro de Nueva York no cierra nunca, es 24h, así que una vez a la semana algunas líneas sufren cierres temporales durante unas horas para su mantenimiento. Nos dijeron que normalmente sucede los domingos.

En nuestro caso, la línea de metro que debíamos coger estaba de mantenimiento, así que cogimos otra….hicimos trasbordo, y llegamos a la iglesia sin problema!!!

Estábamos en el BARRIO DE HARLEM, muy impresionante cuando se visita por primera vez.
Todas las personas de ese barrio son de raza negra, y ese día al ser domingo iban todos muy muy arreglados (eso me chocó mucho), iban vestidos como de boda.

Llegamos a la puerta de la iglesia y no había nadie, eran las 10.45h y se supone que a las 11h empezaba la misa….enseguida llegaron un par de familias (destacar que el 85% de los turistas que fuimos a esa iglesia éramos españoles)

Un hombre desde dentro nos vió y salió para decirnos que podíamos pasar…así que nos fuimos hacia la iglesia, en un principio nos dijeron que fuésemos al piso de arriba, pero a los 15minutos nos avisaron que como éramos pocos fuésemos al piso de abajo.

Vuelvo a repetir que no sé si todas las misas son iguales, pero esta sucedió de esta manera…que a mi me dejó con un sabor de boca un poco raro.

Éramos unos 20 turistas (la mayoría españoles) y creyentes eran sólo 3 mujeres, muy bien vestidas!!

Salió un hombre a hablar al altar en inglés, y nos explicó que no se podían hacer fotos ni videos, y que pensásemos que ese momento para ellos es muy importante, y que quizás nos chocaba su manera de hacer la misa, pero era la manera que ellos sentían que estaban más cerca de Dios.

Sólo hice una foto al principio, mientras esperábamos a que empezase todo, después por respeto a ellos no sacamos la cámara.

Esta es la iglesia por dentro

Como decía, había sólo 3 mujeres sentadas en los bancos, y el hombre empezó a hablar, a dar gracias a Dios y varias cosas más…
De repente una de las mujeres se levantó y empezó también a dar Gracias a Dios….mientras tanto iban llegando otros creyentes (casi todo eran mujeres)
Había pasado más de 30minutos y en la iglesia había más turistas que creyentes…pero igualmente todos los creyentes intentaban participar de una forma u otra en la misa.

El hombre empezó a cantar, dando gracias a Dios, y entraron dos niños y dos hombres con traje…se sentaron delante y los niños sacaron unas trompetas y empezaron a tocarlas mientras todos cantaban…
Llegaron también 3 mujeres que se pusieron la típica túnica de gospel, y se sentaron en el lugar dónde va el coro. Ellas cantaban pero cuando lo hacían los demás…en ningún momento el coro cantó sólo… (eso me decepcionó un poco)

Todos cantaban y daban gracias a Dios, algunos lo vivían muy intensamente…realmente eso me chocó muchísimo, ver como lo viven, como lo expresan y saber que tienen muchísima fe.

Estuvimos dentro de la iglesia hasta la 13h más o menos…aquello parecía que no tenía fin (algunos turistas nos dijeron que habían estado en otras misas unas 3horas…) así que con casi 2horas ya habíamos visto más o menos como era.

Reconozco que me gustó muchísimo porque nunca había visto algo así…pero posiblemente si vuelvo a Nueva York me gustaría ir a una misa dónde realmente se vea música gospel de coro, ya que eso en la nuestra no hubo (aunque no paraban de cantar y lo hacían genial!!!) Desconozco si son todas iguales.

Salimos de allí y la idea era pasear por Central Park y visitar los dos Museos que están a su alrededor, el de Historia Natural y el Metropolitan Museo.
Finalmente decidimos dejar el de Historia Natural para otro día…no queríamos sobrecargar el día de museos, y además hacía tan buen día que queríamos aprovechar para estar en la calle!

Cogimos el metro en Harlem y nos bajamos en la calle 81St, justo delante del Museo de Historia, y desde ahí entramos a Central Park.
Reconozco que fuimos dos veces a Central Park y pudimos ver toda la zona sur del mismo, la zona norte decidí dejarla para otra visita, que seguro que volveré!

La primera impresión cuando entras es que te vas a perder, porque no dejas de ver caminitos hacia todos lados y no sabes cuál coger…
Nosotros decidimos ir de lado a lado, es decir desde dónde estábamos (calle 81) hasta el Museo Metropolitan!

Nos dejamos guiar un poco por la intuición…y la verdad es que nos vino bien!

Vimos la cantidad de campos que tienen para hacer deportes, mini laguitos, puentes, el teatro de shakespeare…

El Belvedere Castle lo dejamos para el próximo día que viniéramos, ya que ese día veríamos el Museo de Historia Natural.

Mientras caminábamos por el Parque vimos esto en el cielo… ^_^

Llegamos al Metropolitan Museum!

Llevábamos el CITYPASS, y aún no lo habíamos activado, así que fuimos a las taquillas especiales para estas tarjetas y nos lo activaron. Nos dieron un librito en dónde estaban todos los tickets para todas las atracciones.

100x100 RECOMENDABLE EL CITYPASS!

Entramos al museo, y no teníamos mucho tiempo así que lo vimos muy rápido.
Fuimos directamente a las salas que más nos interesaban.
Pero me llevé una GRAN DECEPCIÓN!!! El Templo de Dendur Egipcio, estaba cerrado por mantenimiento!!!
Vaya chasco!!
Pudimos hacerle una foto desde una pequeña ventana…pero la verdad es que me hubiese gustado mucho verlo!
Pendiente para mi próxima visita! Jeje

La sala egipcia es la que más nos gustó…

Una de las cosas que más me gustó de este museo, y por la que creo que merece la pena entrar aunque no te gusten mucho los museos, es la terraza que hay en la 5ª planta!

Se ven algunos de los rascacielos de New York junto con Central Park….una imagen digna de una bonita foto!

Estuvimos más o menos 1.30h en el museo, y decidimos salir a comer….teníamos muchísima hambre!
Desde que entramos en Central Park teníamos claro que íbamos a comer ese día….UN PERRITO CALIENTE!!

Los compramos justo delante del Museo, hay varios puestecitos, muy bien de precio y realmente deliciosos!!

Para bajar la comida fuimos andando hacia la parte sur del parque, por el lado derecho, el próximo día haríamos el lado izquierdo.

Llevábamos un pequeño mapa que nos habían dado en el parque, y que nos sirvió de gran ayuda para no perdernos ninguna estatua, lagos….etc…
Aunque seguro que muchas cosas se quedaron pendientes….ese parque es gigante!!!

Me gustó mucho verlo en domingo, porque a diferencia del próximo día que lo volveríamos a ver, el domingo hay un ambiente muy festivo en el parque, todos los neoyorquinos están en ese parque cogiendo algo de aire….y realmente ese parque es PERFECTO!
Nos dimos cuenta enseguida porque le llaman EL PULMÓN DE NUEVA YORK!

Lo mejor del parque sin duda…sus habitantes…

Me sorprendió mucho esta visita…aún sigo impactada con las sensaciones de Central Park, es realmente un parque precioso, mires dónde mires parece que estás en una cúpula dentro de la Gran Manzana.

Llegamos al final del parque, haciendo varias paradas (wc, refrescos….)

Teníamos frente a nosotros la QUINTA AVENIDA (5th AVENUE)

Impresionante mirar hacia el horizonte y no ver el final de la misma…

Ese día no tenía nada planificado para después de Central Park, y eran más o menos las 17.30h de la tarde, hacía un día perfecto, soleado, sin nubes….y a todos se nos ocurrió lo mismo….aprovechar ese atardecer perfecto para subir al TOP OF THE ROCK!!!!

Era temprano, así que fuimos bajando por la quinta avenida sin pausa pero sin prisa…pasamos al lado de St. Patrick’s, y una pena muy grande porque también estaba en obras….

Nos dejamos cosas por ver, pero no había problema porque tenía otros días planificados para toda esa zona.

Llegamos a la conocidísima plaza ROCKEFELLER CENTER!!!

No había ni árbol navideño, ni pista de patinaje…pero es preciosa!

Foto a los pies de dónde se pone el árbol navideño…

Y fotos del imponente edificio y su plaza…

Eran las 18.45h, y aún faltaba bastante para el atardecer, nos tomamos un helado en esa plaza, entramos en la tienda LEGO….

Y aunque sabíamos que tendríamos que esperar bastante para ver atardecer, decidimos subir y verlo bien de día y de noche.

Llegamos y no había casi nada de cola, un poco para pasar seguridad y listos!
Dimos nuestros tickets de Citypass, y fuimos pasando por dentro del edificio, hasta llegar a los ascensores.

Antes de eso, nos hicieron una foto, tipo montaje, que arriba podríamos comprar…No la compramos porque me pareció demasiado montaje…no me gustó demasiado!

Subimos en el ascensor…QUE SENSACIÓN!!! Subimos muy rápidos!!!

Salimos…y ahí estaba TODO NUEVA YORK A NUESTROS PIES!!!

Fue de las mejores cosas que hicimos en 7 días en Nueva York…nada comparado con el Empire State, de verdad…RECOMIENDO SUBIR AL TOP OF THE ROCK 100%!!!

Las vistas, las tranquilidad, el aire, el sol, el atardecer, las primeras luces, central park oscuro, la iluminación de Nueva York, la luna…Precioso! Realmente precioso!

Estuvimos unas 2.30h, más o menos, ya que hasta pasada las 20.30h no empezó a oscurecer (era agosto) y estábamos tan a gusto allí arriba que no queríamos bajar! Jeje

Y que mejor manera de mostraros esas sensaciones viendo fotos…

Ya se había hecho de noche, y aunque no queríamos que ese momento terminase…era la hora de bajar.
Para bajar había algo de cola, pero fuimos muy rápido…los ascensores suben y bajan con una rápidez impresionante!

En principio íbamos a ir a cenar por la zona del hotel y dejar Times Square para otro día, pero habíamos pasado un día tan perfecto que no nos pudimos resistir!!!

Times Square ALLÁ VAMOS!!!

INCREIBLE!!!! De verdad…verlo desde arriba ya daba sensación de vértigo! Pero ver todo Times Square delante de ti es INCREIBLE!

Es la zona que nunca duerme….y en ese momento supe el porque jejeje

Nos sentamos en las famosas escaleras y estuvimos un buen rato viendo pasar a gente, y más gente….y mucha más gente!!! Buff no quiero imaginarme lo que debe de ser esa calle en Fin de Año!!!

Se estaba haciendo tarde y estábamos muy cansados, así que cenamos en un Subway cerca de Times Square…y nos fuimos en metro al hotel.

Ese día había sido mágico…nuestro primer día en Nueva York, y os garantizo que jamás lo olvidaré, ese tiempo invertido en el Top of the Rock fue lo mejor!!!

No hay nada como ver Nueva York por primera vez…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/03/2013 09:35   📚 Diarios de Novia_Cadaver
orutrango, menos mal que al final de contratiempos tuvimos pocos y los pocos se fueron solucionando....pero esto del coche hubo un momento que me quedé en plan....NOS QUEDAMOS EN NY 15 DÍAS! NO PODEMOS HACER RUTA! jajaja
Ryukass  ryukass  05/08/2013 11:30   📚 Diarios de ryukass
Hola, me ha encantado tu diario. Yo estoy haciendo el mío de Nueva York, pero me quedan ganas de ver más de la costa Este y repetir Nueva York de nuevo.
Pero quería más que nada comentarte que me he sentido identificada contigo por tu ilusión con los BSB! Son mi grupo favorito de la adolescencia, y me imagino lo que has tenido que sentir. me he conformado con volver a un concierto suyo hace 4 años.
Ryukass  ryukass  06/08/2013 09:25   📚 Diarios de ryukass
Monik2012  Monik2012  30/10/2014 23:07   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: 7o DÍA: BYE BYE NEW YORK
Estuve releyendo tu relato y siempre me encanta. Pero qué hermosa la última foto!!!! (todas lo son, pero esa es mágica!) Un saludo!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  31/10/2014 09:53   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Monik2012, GRACIAAAS!!! La ultima foto está tomada en una de las ventanas del Top of the Rock Sonriente
Si todo va bien en 2015 volveré a pisar tierras estadounidenses!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...