A las 10h teníamos una visita guiada al Palazzo Vecchio y a las 11h30m, otra para ver los Itinerarios Secretos del mismo, ambas esta vez sí, en español.
Eramos 5 personas en total (nosotros tres y una pareja más) y la verdad es que estuvo genial la visita guiada. Nuestra guía era argentina pero afincada en Florencia desde hace años y la mezcla del habla argentino y un poco de italiano, hacía todavía más ameno y agradable el contenido de su exposición.
Aprendimos mil y un detalle del Gran Duque Cosme I y su esposa Leonor de Toledo, distribución y funciones del Palazzo, el gran salón del Cinquecento.
El salón del Cinquecento
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La escalera bellísima de Giorgio Vasari que nos llevó a la Sala de los Mapas, los Tesorettos de Cosme I y de su hijo Francesco I, éste una verdadera obra de arte con múltiples connotaciones a su verdadera pasión, la alquimia.Eramos 5 personas en total (nosotros tres y una pareja más) y la verdad es que estuvo genial la visita guiada. Nuestra guía era argentina pero afincada en Florencia desde hace años y la mezcla del habla argentino y un poco de italiano, hacía todavía más ameno y agradable el contenido de su exposición.
Aprendimos mil y un detalle del Gran Duque Cosme I y su esposa Leonor de Toledo, distribución y funciones del Palazzo, el gran salón del Cinquecento.
El salón del Cinquecento
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sevilla en una mapa del siglo XVI
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Recomiendo totalmente esta visita guiada, visita que se reserva previamente por Internet.
Al salir, a eso de las 13h, buscamos un sitio para comer. Justo en la Piazza della Signoria vimos el primer David del día, éste una copia del original.
Piazza della Signoria cuando salimos del Palazzo Vecchio
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Paseando por las inmediaciones de esta piazza, justo detrás de ésta y camino de la Casa de Dante, encontramos un restaurante que estaba muy bien (de hecho repetimos en otra ocasión), la Birreria Centrale, en la Piazza dei Cimatori.Al salir, a eso de las 13h, buscamos un sitio para comer. Justo en la Piazza della Signoria vimos el primer David del día, éste una copia del original.
Piazza della Signoria cuando salimos del Palazzo Vecchio
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al acabar, como estaba muy cerca el hotel (5 minutos andando), nos fuimos a descansar un rato, haciendo un poco de tiempo para la visita que teníamos a las 16h30m, en la Galleria dell'Accademia.
Andando (las distancias en el centro de Florencia son muy cortas) llegamos a nuestra hora a la Accademia (reserva hecha en el hotel de forma gratuita, pagando una demasía de 4,00€ cada uno en el museo a la hora de comprar la entrada, sin pasar por cola alguna)
El museo está bien, y entre otros pudimos ver la Madonna del Mare, de Boticelli o El Árbol de la Vida de Pacino di Bonaguida, pero la verdadera obra de arte, la auténtica maravilla es el David de Miguel Ángel. Es impresionante, perfecto, gigantesco, maravilloso, espectacular, maravilloso. Te quedas embobado admirando cada detalle de la figura. Resumiendo todo lo dicho, una escultura verdaderamente excepcional.
Camino de la salida del museo, y cerca de la tienda del mismo, hay una especie de patio interior, donde se encuentra una copia, bastante curiosa y en color rosa, del David. Así que ya iban tres a esa hora ese día.
Ya en la calle, y con mucho calor por cierto, empezamos a andar en dirección a la sinagoga para acercarnos a la Piazzale Michelangelo, nuestro próximo destino. Al rato y cansados de andar, cogimos un taxi, y en nada estábamos en la plaza, coronada por una gran estatua, adivinad de quién, sí, el David de Miguel Ángel, por cuarta y última vez este día.
La plaza está llena de puestos de recuerdos, pero lo verdaderamente interesante de la misma es las vistas que tienes de Florencia. Preciosas. Recuerdo la cerveza muy fría que me bebí escuchando música en directo de un chaval norteamericano bajando unas escalinatas, con la ciudad detrás de él. Un recuerdo muy muy agradable.
Florencia desde la Piazzale Michelangelo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
[align=justify]Después de un rato allí, alguna compra y muchísimas fotos, decidimos volver, cogiendo otro taxi (no llegó a 5,00€) hasta el Ponte Vecchio.
Esta vez sí, paseando por el mismo, vimos abiertas la gran cantidad de joyerías que hay a lo largo del puente.
Más fotos al anochecer, cena rápida y al hotel, que mañana nos esperaba la excursión de un día completo por la Toscana.