PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Dia 14 de Noviembre de 2011. Esta noche, nose si es porque era la última en el campamento, no hemos descansado demasiado bien. Creo que cerca de la Tendet tuvo lugar una fiesta bastante salvaje !!! Hemos escuchado las risas de las hienas, y...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tanzania Tanzania

Dia 14 de Noviembre de 2011.

Esta noche, nose si es porque era la última en el campamento, no hemos descansado demasiado bien. Creo que cerca de la Tendet tuvo lugar una fiesta bastante salvaje !!! Hemos escuchado las risas de las hienas, y bastantes rugidos de leones o pudieran ser elefantes, ya que no los diferencio.... Pero que hemos dormido a intervalos eso si lo se.
Un poco mas, y ya que no podia dormir estuve a un pelo de apuntarme a la fiesta, pero mi mujer me comento que es de mala educación presentarnos asi, sin más. Por lo que decidimos seguir bien arropaditos en el interior de la tendet.

El dia amanece triste y llorón, parece que no quiera que nos marchemos de este maravilloso parque.
Un último vistazo al interior de la tendet, un último desayuno en el campamento, nos despedimos del personal del campamento de Tabia. Ese personal que nos a hecho sentir como en casa estando a miles de kilometros de ella. Nos subimos al 4x4 y dirección a la entrada de Naabi para dejar atras este maravilloso parque.
Por el camino, hoy a diferencia de los demas dias, el primer animal que vimos no fue a la familia de elefantes que estan cerca del campamento, sino a esta agradable jirafa que parecia que salia corriendo entre las acacias para despedirse de nosotros.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (1)

Seguimos hasta el rio Seronera en el que los hipopotamos no pasan desapercibidos.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (2)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (3)

Llegamos a las amplias esplanadas del sur del Serengeti y miles de ñus, con sus zebras, invaden este territorio.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (4)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (5)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (6)

Entre ellos siempre algún que otro depredador.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (7)

De golpe Felix le hace una señal con la mano a Yoguin, indicandole un árbol y nos dice : "Lo veis".

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (8)

Y vosotros. jajajjaja

Nos acercamos por la pista un poquito mas y ...... ahora si !!!!!

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (9)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (10)

El quinto leopardo del safari.

Y como el Serengeti no queria que nos fuesemos tristes, nos hizo otro regalo.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (11)

Como todavia nos quedaba un ratito para salir del parque, le comentamos a Felix si no le importaba que nos quedasemos un rato observando. A lo que accedio sin ningún problema. Puede que estuviesemos 10 o 15 minutos sin hablar, solo observamos.... Uno de los momentos mágicos del viaje !!!!

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (12)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (13)

Impresionante.

De pronto una leona se va acercando a unos de los grupos de ñus, a traves de las hierbas altas las cuales le dan un camuflaje increible.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (14)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (15)

Finalmente desiste de atacar, tumbandose supongo que esperando una oportunidad mejor, por lo que nosotros continuamos hacia la salida. No antes parandonos de nuevo para fotografiar a este lindo zorro orejudo.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (16)

Volvemos a pasar de nuevo por los kokjes y sin para el vehiculo tiramos varias instantanias a un grupo de ñus que se encontraban cerca.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (17)

Y justo antes de salir del parque nos encontramos con el rey, el cual estaba a la sombrita, supongo que para darnos las gracias por visitar sus tierras. Aunque tendriamos que ser nosotros los agradecidos por haber tenido el honor de visitar tal maravilla.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (18)

Dejamos el Serengeti atras y nos disponemos a visitar a unas de las tribus Masai en el Ngorongoro.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (19)

Una vez llegamos al poblado Masai estos nos reciben con sus canticos y bailes tradicionales.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (20)

Su vida cultural está llena de celebraciones. La versión masái de los grupos de edad consta de infancia, guerrero menor (moran), guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. Tras la circuncisión, los chicos se convierten en guerreros menores. También está extendida la práctica de la ablación a las niñas.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (21)

Tanto los hombres como las mujeres lucen vistosas dilataciones en las orejas de hasta un palmo de longitud en la parte inferior del [pabellón auricular], y del diámetro de una moneda pequeña en la parte superior, que acostumbran a adornar con maderas y cuentas de colores. La artesanía masái es muy destacable, principalmente en textiles, tallas de madera, abalorios y adornos de hematita. Acostumbran a vestir una tela anudada sobre los hombros de vivos colores, generalmente roja y con diseños geométricos, sobre otras piezas de ropa. Coleccionan un gran número de danzas rituales y cánticos, que efectúan frente a los turistas a cambio de dinero y otros beneficios económicos. Por lo general, no se dejan fotografiar salvo que se les otorgue un pequeño pago como compensación.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (22)

En los años 1940 los masái de Tanzania fueron desplazados de las tierras fértiles entre el Monte Meru y el Monte Kilimanjaro y de la mayoría de las tierras altas fértiles de Ngorongoro. Les arrebataron más tierra para crear reservas de caza y parques nacionales: Amboseli, Parque Nacional de Nairobi, Masái Mara, Samburu, Lago Nakuru y Tsavo en Kenia; Manyara, Ngorongoro, Tarangire y Serengeti en Tanzania.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (23)

Los masái viven del pastoreo y han resistido a los intentos de los gobiernos de Kenia y Tanzania de hacerles adoptar una forma de vida más asentada. Han reclamado su derecho al pastoreo en muchos de los parques nacionales de ambos países.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (24)

Debido a las influencias del mundo exterior es cada vez más difícil para ellos mantener la forma de vida tradicional del pastoreo.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (25)

Tuvimos la gran fortuna de que esta tribu tenia su propia escuela para sus hijos y con el permiso del anciano pudimos visitar.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (26)

Llevabamos boligrafos, tizas, folios, chuches, globos inchables, etc. En fin una bolsa de deporte de 20 kilos llena para regalar..... Os aconsejo a quien vaya que lleven material escolar !!!!

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (27)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (28)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (29)

Nada no los entretenemos mas y el guia de los Masai nos sigue enseñando la Nboma.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (30)

Y por lo que veo a alguien le regalaron unas gafas de sol. jajajajja Que maja ella !!!

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (31)

Nos despedimos del guia Masai y nos dirigimos al coche donde se encuentran Felix y Yoguin, los cuales acabavan de canviar la rueda del 4x4 ya que habiamos pinchado antes del llegar al poblado.
Pues nada cruzaremos los deditos para que no pinchemos de nuevo, ya que no tenemos mas ruedas de recambio.
Nos ponemos de camino hacia Karatu donde visitaremos a otra tribu.... Los Datoga.
Estamos llegando al Ngorongoro y empieza a caer un tormenta de los que parece que se acaba el mundo, cuando sucede lo que nadie queria..... La rueda que acabavan de canviar tambien se pincho !!!! Con la que cae no hay quien salga del coche, aunque la mayoria de 4x4 que pasan por nuestro lado se paran por si nos pueden ayudar, con la suerte de que nadie tiene la misma rueda que nosotros para dejarnosla. Hacemos tiempo en el interior del coche mirando un libro sobre especies de pajaros que nos deja Felix, mientras que el y Yoguin intentan solucionar el problema. Al final problema solucionado, un chofer que conocen de otra compañia tiene que pasar por donde estamos nosotros en el transcurso de la tarde, el cual nos recogera y nos llevara hasta el hotel en Karatu. Mañana ya visitaremos a los Datoga.
Al cabo de unas dos horas nos recoge el chico que conocia Felix y Yoguin, quedandose el pobre de Yoguin con nuestro 4x4 para ver si finalmente pasa alguien que le pueda prestar una rueda hasta el pueblo de Karatu, donde arreglar los pinchazos. La verdad que la experiencia tampoco estuvo mal, me supo mal por Yoguin que lo dejamos tirado en medio de la nada, pero como profesionales me demostraron que tienen recursos de sobra para cualquier contratiempo.
Llegada al hotel y mañana sera otro dia..... Africa es lo que tiene, POLE POLE....

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (32)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART IV)-TRIBU MASAI-TRIBU DATOGA-KARATU - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (33)

Hotel Sun Star de Karatu.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO
Llorensbellido  llorensbellido  17/12/2012 22:32   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario Sloth.
Clarabcn  clarabcn  07/03/2013 00:05
que recuerdos me vienen! que viajazo! muy bueno el diario!!
Llorensbellido  llorensbellido  07/03/2013 20:22   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario clarabcn, África deja huella !!!!
Mar_tuk  mar_tuk  05/10/2013 12:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4064884#4064884

Artemisa23  artemisa23  07/06/2015 12:36   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Siento muchísimo lo que comentas. Realmente es una faena tremenda, con el trabajo que lleva hacer los diarios y subir las fotos. A mi me ha pasado en alguno y te entiendo perfectamente, y también comprendo lo que representan las fotos. Espero que no pierdas la ilusión por seguir escribiendo diarios y compartiendo tus experiencias.
Un abrazo.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
Kemen
27-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm