BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia... un lugar único y lleno de contrastes.

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 11  Localización:Islandia Islandia

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (1)

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km². El por que pongo el mapa ??? muy fácil, para que no os pase como a mi, que cuando me dijo mi mujer que queria ir de viaje a Islandia no tenia ni idea de ubicarlo.
Una vez ubicados empezamos con nuestro viaje.

Dia 14 de Agosto de 2012.

Vuelo directo desde Barcelona a Keflavik con la compañia Iceland Express, saliendo desde el Prat a las 01:05 horas del dia 14/08/2012 y llegando al aeropuerto de Keflavik a las 03:40 horas (horario de Islandia) las 05:40 en España.
A la llegada en el Aeropuerto de Keflavik nos esta esperando un trabajador de la empresa Procar el cual nos lleva a la oficina para recoger el coche que habiamos alquilado, un Renault State familiar, con la sorpresa que nos entregan un Subaru Legace familiar automático.
A partir de aquí empieza nuestro recorrido por esta maravillosa isla de tierra, mar, aire y fuego. Un circuito de 11 dias organizado por nosostros mismos, en el cual daremos la vuelta a la isla por su carretera principal, en sentido contrario a las agujas del reloj, visitando los principales puntos de interes del país.
Este viaje esta formado por cuatro personas, formado por una compañera de trabajo, su hermana, mi mujer y yo. Una vez hablando coincidimos en que queriamos visitar este maravilloso país y propusimos el porque no viajar juntos asi compartiamos gastos y la verdad que nos salio el viaje bastante bien de precio, comparandolo con agencias de viajes y seguramente que vimos mas cosas.
Para comer muchas veces ibamos a comprar a los supermercados, la cadena BONUS es la mas económica de todas y esta por toda la isla, acordaros la del "cerdito". El nivell de vida en Islandia es bastante mas alto que en España, por lo que todo es bastante mas caro.
Para dormir excepto los dias que pasasemos en Reykjavík, dormiriamos en campings, que es la manera más barata y en el més que ibamos todavia se pueden aguantar las temperaturas. Así que si quereis esta opción no olvidaros de la tienda de campaña y un buen saco de dormir. La sensación de libertat es única, pero sino estais acostumbrados a dormir en sacos la verdad que se os puede hacer duro, como les paso a mi compañera de trabajo y a su hermana.

El precio del viaje contando vuelos ida-vuelta, alquiler de vehiculo, gasolina, entradas a las termas, comida, campings y hoteles nos salió por 1200€ por persona. Yo creo que esta bastante bien, comparado con los casi 2000€ que te pide una agencia y estoy seguro que no hubiesemos visto ni la mitad de las cosas que vimos.

O sino juzgar vosotros mismos...... Asi empezo nuestro viaje por Islandia !!!

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (2)

A) Keflavík Aeropuerto.
B) Blue Lagoon.
C) Seltún "Krisuvík.
D) Reikiavík.
Un total de 86 Km.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (3)

La primera excursión que teniamos preparada era visitar la Laguna Azul, pero como era demasiado pronto y esta no abria hasta las 10:00 de la mañana, las chicas se echan una cabezadita dentro del coche mientras yo que soy un culo inquieto y lo quiero ver todo me voy a dar una vueltecilla hasta que abran el complejo termal.
Sobre las 08:00 horas "las niñas" se levantan y nos vamos a desayunar tipo buffet libre en una granja que hay cerca de la Laguna Azul, poniendonos hasta las cejas de torraditas, embutido, y provando el salmón islandés que esta que te mueres de rico.

A las 10:00 horas aproximadamente entramos dentro del complejo termal que tiene unas instalaciones bestiales y empezamos a disfrutar de un bañito calentito dentro de la laguna, el agua esta a unos 40ºC y fuera de esta nos encontrabamos a unos 14ºC o 15ºC como mucho, asi que solo se asoma la cabecita en caso de necesidad.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (4)

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (5)

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (6)

La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis. La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C (104 °F).
La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. Agua muy caliente que surge del terreno cerca de la corriente de lava y solía mover turbinas que generan electricidad. Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente pasa a través de un intercambiador de calor para proporcionar calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua alimenta a la laguna para usos recreativos y medicinales.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (7)

Aprovechando el momento....

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (8)

El complejo termal tiene unas instalaciones bestiales !!!!

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (9)

Los cuatro iluminados de la laguna.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (10)

Pasandolo mal....jajajaj

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (11)

Vista desde la terraza del comedor del balneario geotermal de la Laguna Azul.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (12)

El entorno de la Laguna, en el que parece que estes en otro planeta....

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (13)

Sobre las 14:00 horas, decidimos continuar el camino ya que se estaba tan "agustito" dentro del agua que hubiesemos estado todo el dia.
De camino a Reykjavik tenemos otra parada en Seltún (Krísuvík). Es un recorrido de una hora aproximadamente, entre subir y bajar la colina.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (14)

Una de las zonas más bonitas de la península de Reykjanes en Islandia es la zona geotermal de Seltún. Se trata de un paraje que está a poco más de una hora en coche desde Reykjavík y que destaca por sus pozas con agua hirviendo y fumarolas.
Por cuestiones geográficas, Islandia está situada justo en el cruce de las grandes placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Esa coincidencia ha provocado que toda la isla esté sometida a un montón de actividad volcánica y geotermal. Por eso es tan fácil encontrar lugares tan singulares como Seltún.
Lo que más me gustó de la zona de Seltún fue la cantidad de colores distintos que se pueden observar en el suelo y en las rocas. A simple vista podremos percatarnos de tierras con tonos rojizos, ocres, amarillos, verdes, grises intensos, marrones, negros… es fantástico.
A este hermoso contraste de colores, también debemos sumar los olores y los sonidos que generan las pozas de agua hirviendo y las fumarolas expulsando vapores con olor a azufre.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (15)

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (16)

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (17)

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (18)

El recorrido es de una horita aproximadamente hasta las fumarolas que se observan en la cima de la montaña, las cuales una vez arriba tienes unas vistas expectaculares...

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (19)

El interior de la tierra arde....

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (20)

Y de ella resurge su monstruo !!!!

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (21)

Ouff que pestazo a azufre.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (22)

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (23)

Los contrastes de colores son increibles..

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (24)

Antes de bajar y reanudar la marcha, una última fotografia de las maravillosas vistas que tenemos.
Seguimos nuestro itinerario hacia Reykjavik, no parando antes en la orilla del Lago Kleifarvatn para tirar una fotillo.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (25)

Lago Kleifarvatn.

Sobre las 19:00 horas llegamos al Hotel Capital-IN, en Reykjavík, dejando las maletas en la habitación y fuimos a dar una vueltecilla por la capital.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (26)

Museo Perlan.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (27)

Dando una vuelta por el puerto nos encontramos con esta escultura, llamada Sólfarid.

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (28)

En el casco antiguo de la ciudad nos encontramos con la casa mas antigua de la ciudad, es lo normal verdad ???. Muy GUAPA !!!

BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (29)

La Hallgrímskirkja.
Es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital de Islandia.
Con 74,5 metros, es el edificio más alto de ese país, aunque no la estructura más alta (ésta es la torre de radio de Hellisandur, de 412 metros de altura). La iglesia tiene su nombre dedicado al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, quien es más conocido en Islandia por sus himnos.
La construcción de la iglesia duró 38 años, desde 1948 hasta 1986. Situada en el centro de la ciudad, es visible desde todas partes de ella y se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de Reikiavik.

Una vez ojeada la capital del país, nos volvemos al hotel para cenar alguna cosa y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia... un lugar único y lleno de contrastes.
Quinita  quinita  03/02/2014 13:05   📚 Diarios de quinita
Comentario sobre la etapa: BARCELONA-KEFLAVÍK-KRÍSUVÍK-REYKJAVÍK
Muy interesante tu diario! me lo voy a ir leyendo antes de marcharme en julio para allá!!!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano