CÍRCULO DORADO.

CÍRCULO DORADO. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Dia 15 de Agosto de 2012. A) Reikiavík. B) Parque Nacional de Pingvellir. C) Montañas de Laugarvatn. D) Cascada de Gulfoss. E) Geysir. Un total de 129 Km. Nos levantamos sobre las 07:30 horas, recogemos el equipaje, almorzamos un poco y nos...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia... un lugar único y lleno de contrastes.

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 11  Localización:Islandia Islandia

Dia 15 de Agosto de 2012.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (1)

A) Reikiavík.
B) Parque Nacional de Pingvellir.
C) Montañas de Laugarvatn.
D) Cascada de Gulfoss.
E) Geysir.
Un total de 129 Km.

Nos levantamos sobre las 07:30 horas, recogemos el equipaje, almorzamos un poco y nos ponemos rumbo al triangulo dorado.
Hoy visitaremos el Parque Nacional de Pingvellir, el Geisyr y la cascada de Gullfoss.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (2)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (3)

Antes de llegar al parque hacemos una parada en un area de picnic con el Lago Àingvallavatn a nuestras espaldas.

Después de una horita y media de trayecto llegamos al Parque Nacional de Pingvellir, en el que estamos unas dos horas dando una vuelta por el circuito marcado.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (4)

Thingvellir o Þingvellir es un valle situado en el suroeste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill. Se encuentra a unos 44 km de Reikiavik.
El valle es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. En el año 930, el Alþingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo fue fundada aquí.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (5)

El Alþingi se reunía anualmente, cuando el Lögmaður (hablante de leyes) recitaba la ley a todos los congregados y también decidía en disputas. Los criminales también eran castigados en estas asambleas. En la actualidad los visitantes pueden visitar el Drekkingarhylur (piscina de ahogamientos) en el río, donde las mujeres infractoras de la ley eran ahogadas.
La independencia de la República de Islandia fue proclamada en este lugar histórico en 17 de junio de 1944 y el parque aloja asimismo la residencia de verano del Primer Ministro de Islandia.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (6)

Þingvellir fue declarado Parque Nacional en 1928 debido a su importancia histórica, así como por su especiales características tectónicas y volcánicas.
La deriva continental puede ser observada claramente en este lugar, visible en las fallas que atraviesan la región. La más grande de todas ellas, Almannagjá, forma un cañón de considerables proporciones. Esta es la causa de los habituales terremotos que se perciben en esta zona.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (7)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (8)

El río Öxará atraviesa el Parque y forma una cascada en el Almannagjá, llamada Öxarárfoss.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (9)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (10)

Cascada de Öxarárfoss.

Alguna de las fracturas están llenas de agua clara. Entre ellas, a Nikulásargjá se la conoce como Peningagjá (cañón de los peniques), ya que su fondo está repleto de monedas. La leyenda dice, como en tantas otras fuentes y ríos en el mundo, que al lanzar una moneda y pedir un deseo, si se ve la moneda al tocar el fondo, el deseo se hará realidad.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (11)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (12)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (13)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (14)

El camino te lleva hasta uno de los sitios mas importantes del país, donde hace cientos de años se determinaban las leyes a seguir por el país.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (15)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (16)

Una vez visitado el Parque nacional seguimos con nuestra ruta dirección a las montañas de Laugarvatn.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (17)

Lago Laugarvatn.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (18)

A la llegada a las montañas nos dan la bienvenida estas tres típicas cabras islandesas. Que es curioso pero casi siempre van en grupos de tres !!!

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (19)

Hay varios senderos a lo largo del camino por las montañas de Laugarvatn, con cuevas y acantilados que son un paraíso para los escaladores, con sus hermosas vistas sobre el lago Laugarvatn y sobre el Hekla, un volcán activo. La caminata puede durar hasta dos horas, por este mismo motivo y dado que no teniamos tiempo para realizarlo decidimos echar alguna que otra fotografia de las montañas y continuar con nuestro camino.

Llegamos al Parquing de la cascada de Gulfoss, y nos encontramos con estas moles de la carretera.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (20)

Sobre las 17:00 horas llegamos a la cascada de Gullfoss. Una auténtica maravilla de la naturaleza !!!
Gullfoss (Cascada Dorada) es una catarata situada en el cañón del río Hvítá en el sureste de Islandia.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (21)

Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (22)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (23)

En ese momento se cae en dos saltos (11 y 21 m) en una grieta de 32 m de profundidad. Esta grieta mide unos 20 m de anchura y 2.5 km de longitud.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (24)

El caudal medio en esta catarata es de 140 m³ por segundo en verano y 80 m³/s en invierno. El máximo flujo de agua medido es de 2000 m³/s.
Según se acerca el visitante a la cascada, la grieta queda oculta de la vista, dando la sensación de que el poderoso río simplemente desaparece dentro de la tierra.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (25)

Junto con Þingvellir y los géisers de Haukadalur, Gullfoss forma parte del Círculo Dorado, una ruta turística de un día muy popular en Islandia.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (26)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (27)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (28)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (29)

Antes de marchar de esta maravilla una última foto.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (30)

A visitar los géisers.
Antes por eso montamos las tiendas de campaña en un camping que se encuentra justo al lado y cenamos unos sandwichs con algo de embutido que compramos en el supermercado Bonus. Una cadena de supermercados que estan por toda la isla y són los mas económicos.
Ahora si, despues de cenar algo a visitar los geisers !!!

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (31)

En el parque de Haukadalur se encuentran un total de seis géiseres.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (32)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (33)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (34)

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (35)

Está a tan sólo unos metros del famoso Geysir, aunque a diferencia de este último que hace erupción con escasa frecuencia y puede estar dormido durante años, Strokkur hace erupción en una frecuecia de regular cada 5-10 minutos, alcanzando el agua expulsada una altura de hasta 20 metros.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (36)

Empieza hacerse de noche, pero es tan impactante cada vez que sale el chorro de agua hacia arriba que no queremos dejar de verlo una vez más, total la tienda de campaña la tenemos a 200 metros.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (37)

La verdad es que impone cada vez que sale disparada el agua desde el interior de la tierra.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (38)

El Geysir.

CÍRCULO DORADO. - Islandia... un lugar único y lleno de contrastes. (39)

Y por hoy ya estuvo bien, asi que nos vamos a la tienda a descansar un poco.... Mañana más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia... un lugar único y lleno de contrastes.
Llorensbellido  llorensbellido  27/04/2014 16:25   📚 Diarios de llorensbellido
Gracias por tu visita y por el comentario reydmus. Y ya sabes si vas y te falta guía no dudes en decirmelo. Solamente tendremos que convencer a la jefa a que me deje ir. jajajaja Un abrazo.
Padi_85  padi_85  10/08/2014 15:21   📚 Diarios de padi_85
Gran diario!! Me ha encantado el relato. El jueves nos vamos a Islandia y tus apuntes nos vendrán muy bien. Te doy mis cinco estrellas!!
Llorensbellido  llorensbellido  19/08/2014 16:13   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Padi_85 por tu comentario, ahora toca disfrutar de tu viaje que seguro que te encantara. Un abrazo.
ALFMA  ALFMA  24/01/2015 13:58
Me ha gustado mucho tu diario, con muchos datos interesantes que me van a venir fenomenal. Enhorabuena te dejo mis 5 estrellas
Venecia1  venecia1  14/06/2015 10:42
Te dejo mis estrellitas. Me ha gustado mucho, y eso que me he perdido la fotos...una pena.

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Dom May 05, 2024 06:11 pm    Título: Cómo funciona en Islandia la primera planta que captura el C

Cómo funciona en Islandia la primera planta que captura el CO2 y lo transforma en roca www.bbc.com/ ...gx8ze2ylmo En la cima de una formación de lava volcánica solidificada hace miles de años a las afueras de Reikiavik, la capital de Islandia, se puede ver lo que parecen ser varios grandes aires acondicionados -del tamaño de contenedores de carga- rodeando un edificio. Esta extraña visión -que le da el toque final a un paisaje que pareciera extraterrestre- es única no sólo por su apariencia, sino por su función: es el primer sistema viable en el mundo...  Leer más ...

Budir
Acantilado