PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Dia 23 de Mayo de 2010. Buenos dias a todosas, parece ser que al final no paso nada emocionante en el transcurso de la noche, ya que n o escuche ningún timbre en mi habitación. Que tambien podria ser que el trabajador que estaba de guardia se...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Kenia Kenia

Dia 23 de Mayo de 2010.

Buenos dias a todos/as, parece ser que al final no paso nada emocionante en el transcurso de la noche, ya que n o escuche ningún timbre en mi habitación. Que tambien podria ser que el trabajador que estaba de guardia se durmiera o que sencillamente no fue a la charca ni el tato.
Bueno, la cuestión es que nos levantamos bastante pronto para poder ver el amanecer, que nos comentaron que era espectacular ver salir el sol por detrás del monte Kenia, y la verdad es que se quedaron cortos.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (1)

Amanecer en Parque Nacional de los Aberdares.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (2)

Para el que vaya que se abrigue , que aqui hace fresquito. Pensar que estamos a mas de 2000 metros.

Una vez a amanecido nos vamos a desayunar que tenemos hambre, y el desayuno tampoco esta nada mal.... tipo buffet libre.
Antes de marchar, recogemos el equipaje de las habitaciones y nos subimos de nuevo a la terraza principal que tiene el hotel para hechar un último vistazo a los animales de la charca.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (3)

Grullas Coronadas.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (4)

Un Ganso Egipcio.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (5)

Y aqui termina nuestra estancia en el Hotel ARK, cruzamos la pasarela, nos subimos a los vehiculos y nos ponemos dirección a las Cascadas de Thompsom.

Por el camino nos vamos encontrando lo que ya viene siendo habitual por la carretera, personas, personas,personas, y mas personas.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (6)

Fotografias realizadas con el vehiculo en marcha.

Tambien te ibas encontrando algún que otro animal, vaya. Lo típico que te encuentras en cualquier carretera española......

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (7)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (8)

Y continuamos....

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (9)

Aqui se paro el guia para comentarnos que el propietario de esta tienda era un ex-atleta olimpico de Kenia que participo en las olimpiadas de Barcelona '92 y con el dinero que sacó se monto su propio negocio.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (10)

Fotografias realizadas con el vehiculo en marcha.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (11)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (12)

Fotografias realizadas con el vehiculo en marcha.

Al llegar a las Cascadas de Thompson nos quedamos con la boca abierta, que lugar mas bonito.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (13)

Thomson es una cascada de 74 metros de altura en el río Ewaso Ng'iro, que drena desde la Cordillera de Aberdare. Está situada cerca de la ciudad de Nyahururu, en el centro del país africano de Kenia, a 2.360 m sobre el nivel del mar. En el año 1883 Joseph Thomson fue el primer europeo en llegar a la cascada, razón por la cual las llamó como su padre. Él era un geólogo y naturalista escocés que también fue el primer europeo en recorrer Mombasa hasta el lago Victoria, en la década de 1880.

La niebla se alimenta del denso bosque cercano. Los visitantes pueden ver las cataratas desde arriba, pero también existe un camino hacia el fondo de un barranco. Aguas arriba las cataratas son unas de las mayores piscinas de hipopótamos en Kenia.

Al llegar al mirador nos encontramos con gente que se gana la vida de mil maneras, vendiendo souvenirs de la zona, cantando y disfrazados de la tribu del lugar o simplemente poniendote en los brazos a camaleones..... un espectaculo!!

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (14)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (15)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (16)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (17)

En el mirador de las Cascadas de Thompson bailando con la "tribu Kikuyu".

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (18)

Después de visitar la cascada nos acerquemos a ver las "tiendas" de souvenirs que hay por la zona.
Compramos alguna que otra cosa como recuerdo del momento, no por que nos gustase.... pero nos los teniamos que quitar de encima como fuese !!!! jajajja.
Y venga dirección al Lago Nakuru.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (19)

El Parque Nacional Lago Nakuru es un parque nacional situado en Kenia, ubicado a 157 km de Nairobi, cerca de la ciudad de Nakuru, en el Gran Valle del Rift. Dentro de su perímetro se encuentra el lago Nakuru, conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad. La zona del lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos. El ornitólogo Roger Tory Peterson dijo que cuando se reúnen varios millones de flamencos forman El más grande espectáculo del mundo. La palabra Nakuru significa "polvoriento" en maasai.

Las aguas del lago son muy alcalinas y sólo son habitadas por algunas especies de algas y zooplanctons, en gran abundancia.

Nada mas entrar en el parque nos recibe su alteza.....

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (20)

El Pigargo Africano.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (21)

Marabú.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (22)

Flamencos.

Llegamos al hotel SAROVA LION HILL LODGE, donde nos asignan nuestras habitaciones y nos dan tiempo libre hasta después de comer que haremos un safari por el parque.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (23)

Aprovechamos todo el grupo para ir a la piscina y tomarnos algo en el bar de esta, ya que era una lástima que estabamos en hoteles muy buenos pero no los aprovechabamos, y es normal yo almenos no fui para quedarme en el hotel, pero si teniamos tiempo de disfrutarlo, por que no !!!
Después de comer nos fuimos a la terraza del bar para tomar el cafe con aquellas maravillosas vistas del lago en nuestras espaldas, mientras haciamos tiempo para salir al safari de la tarde.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (24)

Fotografia de parte del grupo.

Justo al lado donde estabamos tomando el cafe habia un árbol lleno de nidos y de pájaros tejedores, el cual le daba aún mas un estilo de libertad.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (25)

Pájaro tejedor.

Y llego el momento de realizar el safari fotografico por el Parque Nacional del Lago Nakuru, viendo:

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (26)

El Colobo.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (27)

Babuinos.

Y nuestros primeros Rinocerontes. En este parque vimos las dos clases de rinocerontes el negro y el blanco, pero yo no los se diferenciar.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (28)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (29)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (30)

Ya habiamos visto a cuatro de los grandes, nos faltaba uno el Leopardo....

Llegamos hasta una zona donde nos permitieron bajar de los vehiculos para fotografiar a los flamencos en el lago.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (31)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (32)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (33)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (34)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (35)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (36)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (37)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (38)

Miles de flamencos, y eso que nos comento que ahora habian pocos. Que en años anteriores habian millones, pero por causas de la contaminación del agua por el ser humano se estaban desplazando al Lago Natron.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (39)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (40)

El Chacal.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (41)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (42)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (43)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (44)

Cebras.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (45)

Búfalos.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (46)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (47)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (48)

Impalas.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (49)

Flamenco.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (50)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (51)

La otra clase de rinoceronte, nose si es el blanco o negro.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (52)

La jirafa.

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (53)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (54)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (55)

Y mas rinocerontes.

El safari por el Lago Nakuru estaba finalizando y no habiamos visto a ningún depredador, ni leones, ni guepardos, ni leopardos. Tendremos que venir otro año, no ???.

De camino al lodge hacemos una parada para contemplar el atardecer. Una maravilla !!!

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (56)

PARQUE NACIONAL DE LOS ABERDARES-LAGO NAKURU - MEMORIAS DE KENIA. (57)

Cenamos en el restaurante del hotel y como anecdota de la cena explicar que uno de los componentes del grupo fue casi "agredido sexualmente" por un grupo de chicas de Pakistan o de Bangla Desh. Lo confundieron por un actor muy famoso de Bollywood. jajajjajajja
Venga nos vemos mañana, que nos espera el tan esperado Masai-Mara.

Total 0 0 Media 2085

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA.
Kalimero  Kalimero  26/11/2012 17:25
Me gustó mucho el diario.

En la parte de la visita a los masai, (y en general en ese tipo de visitas a poblados tradicionales), reconozco que tengo sentimientos encontrados.

Enhorabuena por el viaje!!!
Aralibra  aralibra  28/11/2012 14:43   📚 Diarios de aralibra
De nuevo impresionada con tus fotos. ¡¡Enhorabuena otra vez!!
Sloth  Sloth  14/12/2012 00:21   📚 Diarios de Sloth
De nuevo un diario genial ,las fotos impresionantes ,que paisajes y que bonito todo ,tiene que dar impresion estar tan cerca de animales tan salvajes... saludos y mis 5 .Me encantan estos viajes pero aun no nos hemos atrevido jejeeje
Universo18  universo18  19/12/2012 07:11   📚 Diarios de universo18
Que ganas de volver a Africa me dan cada vez que veo diarios como el tuyo, a mi Kenia me enamoro y leyendote y viendo tus fotos cuantos recuerdos me vienen, tenemos fotos casi identicas en determinados sitios. Te dejo estrellado encantada
Llorensbellido  llorensbellido  19/12/2012 14:19   📚 Diarios de llorensbellido
Muchísimas gracias por los comentarios.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

AMBOSELI
Albertroner