CENTRAL PARK-MUSEO HISTORIA NATURAL-TOP OF THE ROCK -Diarios de Viajes de USA

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES  -  Localización:  USA  USA
Descripción: En Nueva York ,Manhattan alli Times Square,Empire State,Rockefeller center,Central Park,Battery Park,Chinatown,Estatua de la libertad,Soho,Harlem misa gospel,Tribeca,Memorial 11S,Zona cero ,Distrito financiero ,Wall Street etc... En Aruba ,Eagle beach ,Palm beach y Druif beach en hotel Riu Palace Aruba.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  CENTRAL PARK-MUSEO HISTORIA NATURAL-TOP OF THE ROCK  -  Localización:  USA USA
Sloth  Autor:    Fecha creación:
Antes de adentrarnos en pleno parque de Central Park ,justo al lado estaba la tienda de Apple y como no,teniamos que entrar ,ademas acababa de salir el Iphone 5 .tenia ganas de comprarme uno o sino un Ipad pero puuuf hable con un chico de la tienda y bueno con contrato ni tan mal pero libre 600 y pico dolares... una barbaridad.Y el Ipad tambien era caro ,pero realmente lo pense y no lo necesitaba porque ya tenia un portatil pequeño.

Y digo esto porque habra gente que se piense que los precios variaran mucho y no es asi ,cierto es que el dolar esta algo mas bajo que el euro que esta por las nubes,pero la diferencia no era muy grande.Asi que olvidaros de gangas a no ser que vayais a outlets que hay muchos alli por cierto pero a las afueras sobre todo.

La tienda la entrada la tiene en medio donde el simbolo de la manzana ,y bajas unas escaleras y estas dentro.Es otra curiosidad que pasa mucho en Nueva york en los locales ,tiendas restaurantes etc... aprovechan cada minimo espacio y aprovechan sobre todo los sotanos ,muchos locales sobre todo restaurantes tienen la cocina abajo o las plantas abajo...

Y aqui por dentro

Salimos y nos fijamos en un edificio que tenia como tiras envolviendolo ...

Que vienen los bomberos!!

Al lado de la tienda Apple estaba la famosa jugueteria de FAO ,asi que entramos a echar un vistazo.

Ains como los niños pequeños Riendo Riendo

Aqui hacian los muñecos de barrio sesamo y muñecos asi,menuda currada...

El piano gigante ,queriamos tocar algo pero unos chicos estaban con el que parecia que fuera suyo,y encima habia gente esperando tambien ,asi que desistimos.

Salimos y fuimos hacia la entrada de Central park

CENTRAL PARK

Entre las calles 58 y 60, y junto al hotel Plaza, se encuentra esta plaza de estilo europeo construida en 1916 en memoria al ejercito de la Union en la Guerra Civil. Grand Army Plaza está dividida por la calle 59 en dos semicircunferencias y se inspiró en La Concorde de París.

En la parte sur se encuentra la Pulitzer Fountain, una fuente de estilo italiano construida en 1916 por Karl Bitter en honor al periodista Albert Pulitzer. La fuente está coronada por la escultura de bronce que representa a Pomona, la Diosa de la abundancia.

La plaza del norte está presidida por la estatua ecuestre dorada del general William Tecumseh Sherman, realizada en 1903 por el escultor Augustus Saint-Gaudens.

Ésta es la entrada más utilizada de Central Park y el lugar donde podremos alquilar un carro de caballos para pasear por el parque.

Unos cuantos carros de caballos por si alguien quiere pasear por Central park montado en ellos tranquilamente.

Las palomas adueñandose del semaforo

Muy cansados y cargados de bolsas ,entramos al parque a nuestro gran objetivo.No podiamos irnos de Nueva York sin visitar y pasear por el gran y fantastico famoso parque de Central Park ,donde se han rodado infinitas escenas de peliculas de Hollywood.

El parque es enorme... verlo en el mapa de la guia daba hasta miedo,a patear,caminante no hay camino,se hace camino al andar Riendo Riendo ahora me rio contandolo pero alli ,en ese momento estabamos hasta el gorro y nos dolia todo...

Hubo alguna discusion por el tema de llevar las bolsas tu llevas mas tu llevas menos ,tu sacas las fotos y asi te libras de llevar las bolsas ,tu no llevas la mochila cargada etc...

Tension,cansancio ,heridas en los pies,sed ... que se sacio despues de coger unos zumos en la entrada del parque jejeje.

Es normal el dia estaba siendo duro y llevabamos pateando desde las 9 de la mañana sin parar,y encima aun quedaba caminar mas.

Solo voy a decir que aun asi merecio la pena ,este parque es super especial ,nos encanto y de haber tenido mas tiempo hubiesemos vuelto a ir a dar un paseito tranquilamente.

Entramos y un poco mas adelante un bonito estanque con bastantes patos.

Seguimos caminando ,disfrutando del paseo (aun con el cansancio) y admirando el paisaje .

Hace poco vi el Fraude.Una peli de Richard Gere actual ,bueno pues hay una escena que sale el con su hija hablando en este mismo parque en estos bancos...

Tuneles que tambien os sonaran de muchas pelis,una que yo dudo es la peli La extraña que hay en ti,de Jodie Foster a su marido y ella les siguen paseando al perro y les atacan en un tunel como estos en el parque y casi lo matan ,digo dudo porque no estoy seguro al 100% de que sea este parque.

La peli que si que recuerdo es la de solo en casa dos ,la escena de la señora de las palomas que ayuda al niño contra los ladrones.

Mirar que contraste es lo que os comente mas atras en otros parques ,el parque todo verde y el estanque y justo detras como si estaria custodiandolo los rascacielos.

Vemos paseando a gente corriendo a su bola,parejas ,paseando a sus perros ,gente en bicicleta etc...

Y como no el encantador de perros digo el cuidador... Riendo paseando 7 perros puuuf que locura,si yo no puedo casi ni con la mia Riendo

Oye asi empezo Cesar Millan y mirarle ahora...

A la altura de la calle 65 está el Dairy, una antigüa lechería que data de 1870, construida en madera y granito y que hoy alberga el Visitor Center donde encontrará toda la información que precise del parque además de una tienda de recuerdos. Abierto de martes a domingo de 10am a 5pm.

Las ardillas no podian faltar a la cita,que alegria verlas por ahi sueltas a su aire...

Si uno quiere practicar otros deportes hay canchas de baloncesto ,y campo de vollleyball incluso con arena y todo...

Estas fotos me encantan ,son el puro y vivo reflejo de lo que es el parque,gente tirada en el cesped ,todo muy bien cuidado y con la naturaleza a su alrededor.Las vistas son estupendas.

El estanque y parejas en barca paseando ,ooooooh que bonitoooo Heart Riendo
En cuantas pelis habra salido la tipica pareja en este estanque con la barca y que luego uno se cae o le tiran y tal...

Eso si el paisaje es precioso.Y mas con el castillo Belvedere de fondo...

El Bow Bridge es el puente más famoso y elegante del parque.

Y despues de una larga caminata de dar mas vueltas que ni se... despues de preguntar a gente por el camino ,despues de perdernos varias veces,encontramos la dichosa estatua de Alicia en el pais de las maravillas...

Es que una cosa es verlo en el mapa y otra es moverte dentro del parque que por momentos se convierte en un autentico laberinto...

Y encima habia que darse prisa para sacar la foto ,porque habia niños que se ponian escalando en la estatua y asi imposible ,y sus madres no te creas que decian nada,ni se inmutaban ...
Asi que consegui sacarle una foto sin nosotros rapidamente.Y bastante milagro que fue.

Nos falto encontrar la escultura del pato con el libro ...

Por alli cerca se encontraba otro estanque dedicado a la navegacion de embarcaciones dirigidas por radiocontrol.

Curiosidades de Central park:
Central Park tiene 8.698 bancos que unidos entre sí en línea medirían 11.265 metros

La idea de crear un gran parque en el centro de Manhattan fue del poeta William Cullen Bryant, propuesta que hizo en Julio de 1844 preocupado por el gran aumento de la población y que dio como resultado Central Park.

En ese momento nos dimos cuenta mirando el mapa que un poco mas arriba se encontraba el Museo de historia natural.

Todos los días de 10:00 a 17:45 horas.

Es decir eran las 4 y pico y nos quedaba muy poco tiempo y aun teniamos un camino hasta alli.

Sus precios son Adultos: $19.
Niños de 2 a 12 años: $10,50.
Estudiantes y jubilados: $14,50

Pues nosotros como cuando llegamos quedaba una media hora o 40 minutos para que cerrara no tuvimos que pagar nada,nos cachearon la mochila y poco mas y para dentro.

Nada mas entrar tienes los esqueletos de los dinosaurios ,uno del Velociraptor y el otro creo que es el Brontosaurio.

Dimos alguna vuelta y de paso aprovechamos para ir al baño jejeje
Lo que habia en esta sala me recordo a la peli de Noche en el museo.

La colección del Museo de Historia Natural está compuesta por más de 35 millones de objetos y está considerada la más amplia del mundo. Por falta de espacio (y de tiempo de los visitantes), no todos los objetos se exponen al mismo tiempo.

Entre las salas en las que más merece la pena detenerse se encuentran la de la biodiversidad (con cientos de animales disecados), la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño natural.

Una vez salimos del Museo porque ya nos echaban por que cerraban jejeje ,fuimos a ver el mosaico de John Lenon dentro de Central Park de nuevo ,estaba cerquita de donde estabamos ,asi que aprovechamos.

Lo que no visitamos fue el Solomon R. Guggenheim y eso que lo teniamos cerca,pero para que,si ya tenemos en Bilbao uno y estamos hartos de verlo jeje y tampoco el Museo de arte el Moma,porque realmente no nos gusta ni nos va mucho el arte... asi que era tonteria.Ya en Paris no visitamos el Louvre...

Seguimos el camino como si fueramos peregrinos ya jejeje

Tipico bus Hippie

Strawberry Fields

Este era el lugar preferido de John Lennon y su esposa Yoko Ono para pasear por el parque, situado justamente en frente del Dakota, su residencia. Tras el asesinato de Lennon la ciudad dedicó este terreno a su memoria y lo llamó Strawberry Fields (Campo de Fresas) por su canción "Strawberry Fields Forever". Yoko Ono se encarga de mantenerlo a través de donaciones. En el centro, un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, donado por la ciudad de Nápoles, es el lugar en el que rinden tributo los fieles del cantante. En los jardines se encuentran especies de 161 plantas traídas de todas partes del mundo. Acceso directo desde la calle 72 y Central Park West.

Edificio Dakota

Mosaico Imagine

Salimos del parque pero esta vez por fuera ,y nuestro proximo objetivo era ir a Rockefeller center de nuevo para subir al observatorio en el atardecer y ver de noche las vistas de Nueva York.

Por el camino encontramos la estatua de Love seria por lo de I love New York?,y algun edificio con arquitectura increible.

La CNN

Se iba haciendo de noche y los edificios empezaban a iluminarse

Y asi llegamos caminando de nuevo a el Rockefeller Center.

Radio City Music Hall, situado en el Rockefeller Center, es el teatro más grande del mundo y el más espectacular de Nueva York.

TOP OF THE ROCK

Entramos y cogimos la entrada pero ya la ultima tanda de la tarde se termino y empezaban las de la noche ,asi que bueno nos perdimos el atardecer.

Un gift del atardecer de los rascacielos en movimiento

Esperamos un rato comiendo algo abajo que hay cafeterias.Y cuando llego la hora subimos.Tambien te miran si llevas algo y la mochila y todo y hay una especie de control.

Subimos al ascensor y tiena la sorpresa que te sale un video en el techo y ves como sube.Nos bajamos en el primer punto ,porque es que hay 3 creo ,lo malo de este es que en los dos primeros puntos hay crsitales y se saca mal las fotos ,peor en el ultimo que es el mejor y el penultimo solo hay una especie de valla pequeña que te separa.

Asi que a sacar fotos como un loco...

Destacar la rasca y frio que hacia alli arriba de noche... no me quiero ni imaginar estar ahi en invierno puuuf...

Pues nada a disfrutar de las vistas que son alucinantes ,todos los rascacielos y edificios de Nueva York iluminados ,brutaaal Aplauso

El Empire State iluminado

Bajamos en el ascensor y salimos del observatorio del Rockefeller.
Mirar que bonito estaba decorado por fuera,y de noche visto desde abajo iluminado imponia mas...

Necesito un tripode yaaaa,que torcida me quedo la del rockefeller Riendo Riendo asi vista parece la torre Pisa Riendo Riendo

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 7013

Últimos comentarios al diario:  NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!

Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!

Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena

Emerald  emerald  31/07/2015 23:37
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!

Lalu23  lalu23  16/11/2015 13:49
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Dom Jun 07, 2020 08:33 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

debajo pone perfil ,MP ; blog
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Jun 07, 2020 08:40 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

[/b]

En Nueva York hay muchas cosas que se salen de lo común. Más que nada porque es un término muy subjetivo.

Algo como esto?

Fotografía- Las mejores vistas de Nueva York (USA)

Estatua de Bronce Bombero en Nueva York (Arte)

Lugares míticos de la música Rock en Nueva York

Películas y series en NY: Localizaciones, rodajes...

Nueva York en Televisión

El foro de Nueva York es muy amplio:

Foro de Nueva York

Y muchos diarios para echarles un vistazo.

www.losviajeros.com/Bl... Nueva+York
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Dom Jun 07, 2020 08:48 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

leviatan Escribió:
debajo pone perfil ,MP ; blog

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=71350

Fecha: Lun Jun 08, 2020 05:32 pm    Título: Plan para una semana de vacaciones en Nueva York inolvidable

Plan para una semana de vacaciones en Nueva York

Enjoy!

Fecha: Lun Jun 08, 2020 05:36 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Nueva York por unos 15 días

Enjoyu!