Menú principal
Balance Rock
Park Avenue
Galería de Fotos
SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL

SOHO-TRIBECA-CHINATOWN-LITTLE ITALY-HARLEM- MISA GOSPEL ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El siguiente dia lo utilizamos para visitar y pasear por diferentes barrios de Nueva York como el Soho,Tribeca,Chinatown y Little Italy,y al final visitando y viviendo en primera persona una misa Gospel en el corazon de Harlem. Asi esta vez mas...

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES Puntuación: 4.9 - 54 votos

- Localización: USA USA
En Nueva York ,Manhattan alli Times Square,Empire State,Rockefeller...
Sloth Autor: Fecha creación:

Asi esta vez mas tranquilos cogimos el metro ,y asi de paso os explico un poco.

Nosotros lo cogiamos desde Times Square.Bueno lo que mejor podeis hacer es conseguir un mapa del metro con todas las lineas ,os ayudara muchisimo,a nosotros nos salvo.

El primer dia que lo usas te sientes algo perdido y confuso pero despues ya como si nada .

Este seria el mapa del metro con diferentes colores de las lineas.

Y algunos direis menudo lio ,bueno pues depende de donde vayais os fijais en el destino donde esta ubicado y la parada mas cercana,esa parada mirais que color de linea de metro llega a esa,y si teneis que hacer transbordo con otra.

Hay algunas que si pone 1, 2 o 3 ,por ejemplo la 1 igual va parando en todas las paradas y la 3 o la 2 solo para en las mas importantes las que ya pone en la linea el numero de la que vas si va a parar o no.

Despues lo del anden es facil up es subir y down es bajar asi que depende de a donde vayas eliges lo que haces y que anden escoges en la parada.

Sacar el billete es facil por la maquina ,y mas si tienes la parada en sitios como times square que pasan todas las lineas casi por alli.

Sino suele haber señores que trabajan en ventanilla y hasta te pueden ayudar y disipar dudas o decirte en donde bajarte mejor o que linea coger.

Lo que alguna vez nos paso era que pasaba uno de los dos el billete por el codigo y parecia que no abria la barra pero si lo hacia y lo metiamos de nuevo y a lo tonto te contaba un viaje sin haberlo hecho jejeje.

De noche no aconsejan ir solo en un vagon o estar solo en una parada...por si acaso... ,y eso que hay camaras por las estaciones.

Alguna curiosidad:
La estación de metro más alta es la de las Calles Smith y 9ª en Brooklyn, que se encuentra a 26.8 metros por encima del nivel del suelo. La estación más baja es la de la Calle 191 en Manhattan, a una profundidad de 54.8 metros por debajo del suelo.

El metro de Nueva York transporta al año 1.500 millones de personas al año.

La distancia más larga entre dos estaciones de metro es de 4,8 kilómetros, entre Howard Beach/JFK Airport y Broad Channel.

El metro subterráneo de Nueva York, inaugurado el 27 de Octubre de 1904, fue el primero en el mundo en disponer de doble vía para trenes locales y express.

Bueno sigo con lo que nos depararia el dia...

Esta era nuestra parada la mas cercana en Times square y la mejor.

Veis,aqui muestra los colores de las lineas que van desde esta parada,los rojos serian la 1 2 y 3 se mira donde paran y dependiendo del destino se va o sino se busca otra.

Por ejemplo a Harlem iba la linea roja.Miras el numero de la linea que para en la parada que tu te vayas a bajar y coges esa.

Y seria para subir hacia arriba.

El metro no esta tan mal como lo pintan ,eso si recomiendo fijarse en lo que pone en la pared en cada parada asi sabras en cual estas .Son super rapidos y vienen cada nada.Depende de la linea y lugar que vayas esta mas masificado.

Asi que como queriamos ir a Soho y los demas barrios pues cogimos la linea amarilla y nos bajamos en Prince st,para comprar algo en las tiendas que son calles con muchas tiendas de todo tipo ,marcas caras ,tiendas con ofertas ,de deporte ,de ropa alternativa de todo vamos...

SOHO

Y os pongo algunas de las tiendas que visitamos y bueno algo si que cayo jejeje

Primera tienda Converse ,de aqui cayeron unas zapatillas y algo si que me ahorre ,mi pareja se pillo otras pero en Champs que es otra de deportes que esta muy bien.

Se veian mucho las tipicas escaleras de incendios por fuera del edificio como en la serie de Friends ,es mas donde la rodaban, el edificio estaria por ahi pero vamos que no nos ibamos a volver locos por eso y mas cuando no queriamos volver a estar pateando todo el rato como en los dias anteriores.

Despues de entrar en unas cuantas tiendas ,como una con el simbolo de una rata muy grande que es de ropa alternativa y habia camisetas de todo tipo,me pille una de los Goonies jejeje y alguna mas...

Algunos regalillos para la family y seguimos el camino hacia Chinatown que estaba al lado seguias recto y entrabas ahi.

CHINATOWN

De repente te encuentras en otro barrio lleno de chinos ,de puestos ,de restaurantes chinos ,etc... es alucinante como se instalan en todos sitios,choca mucho esos cambios del Soho a Chinatown y encima si no es poco el barrio de Little Italy esta compartido en menos medida con el de Chinatown,es decir el barrio chino se lo fue comiendo poco a poco y comparten zona pero de Little Italy queda poquito.

En Chinatown tenias imitaciones de todo tipo a buen precio.Un monton de imitaciones ,habia algunas cosas que vendian que daban algo de repelus.

LITTLE ITALY

Fijaros la fachada del edificio con los colores de la bandera de Italia.

El barrio de Little Italy estaba pegado y como no compramos nada ,y habia hambre fuimos al barrio o lo que queda de Little Italy y nos sentamos en uno de los restaurantes que habia por la calle y comimos pasta y alguna ensalada ,y todo muy rico y genial.

Si vais por alli os recomiendo comer en algun restaurante de Little italy ,ademas el camarero que nos atendio sabia tambien español aparte de italiano y se nos hizo mas ameno todo.

Como os dije anteriormente los restaurantes tenian en el sotano la cocina etc... con la tipica trampilla,parecia como si estuviera viendo el Padrino que manejaban restaurantes de comida como tapadera para otros negocios mas suculentos ...

Banderitas y adornos por las calles con los colores de la bandera italiana hacian que distinguieras perfectamente de un barrio a otro .

Una de las curiosidades que vimos paseando por alli fue el tema de los garajes ,a eso se le llama aprovechar el espacio al maximo...

En cuanto al barrio de tribeca estuvimos pero casi ni te enteras...no vimos nada destacable la verdad.O eso o que ni nos enteramos de lo que tenia ejeje.

Despues de algun paseo mas y de alguna compra volvimos al metro para ir a Harlem,teniamos que coger la linea roja la 2 o 3.

Como era Miercoles la misa gospel solo la hacian en algunas Iglesias,como la que fuimos nosotros.A la que ibamos hacia en Miercoles y los domingos como todas las demas de por alli.

El tema era llegar a las 6 y media de la tarde que era cuando empezaba...

HARLEM

Y asi llegamos a Harlem a la parada mas cercana a la iglesia aunque aun asi teniamos que caminar un poco.

Si señor una gran calle.

Empezamos a caminar hasta la iglesia ,el barrio de Harlem se caracterizaba en gran medida por gente de color ,nos gusto mucho algunas tiendas de alli.

Como esta por ejemplo de todo Halloween en la que entramos y nos compramos unas cuantas cosas,la gente super maja.

Mucha tienda de deporte y mucha peluqueria que vendian pelucas proque la mayoria de las chicas de color de por alli iban con peluca,me pregunto si el presentador de los informativos de la 4 Hilario Pino tambien la compro por aqui jejeeje Riendo

Anda mira el carrito de los helados jajaja ,mitico!!
Con su melodia y todo jajaaja Riendo

El famoso teatro Apollo donde tocaron los Jackson Five.

Una cancha de baloncesto muy tipica de por alli ,seguro que saldra algun Kobe Bryant o Lebron James de ahi ,alguno con talento de la calle de canchas como esta que se convertira en un gran jugador de la NBA.

Y justo al lado de ese parque estaba en la otra acera la iglesia donDe asisitiriamos a una misa Gospel.

Aqui los horarios

Al principio nos daba un poco de cosa entrar ,pero bueno ya que estabamos entramos y uno de los curas vino donde nosotros y charlo con nosotros un poco ,de donde eramos gracias por estar con nosotros ,aqui hacemos bailes canciones todo con dios en buena armonia etc...

Nosotros que no creemos mucho en estas cosas bueno para que mentir nada...

Pues entramos y nos sentamos.
Al principio habia poca gente pero segun empezo y fue pasando el tiempo empezo a llenarse la iglesia de gente ,la mayoria de la gente eran o turistas como nosotros o gente de alli del barrio que suele ir y muy catolica.

Primero cantaban todos de pie ,y una chica con una voz tremenda cantando canciones del señor etc... y en coro 2 chicas y un chico ,despues en el piano ,organo y un sin fin de instrumentos tocandolos.

Una locura como gritaban y cantaban ,que emocion ,yo estaba flipando asi de claro y mi pareja igual,despues rezaban,oraban ,leian en nombre deL señor ,y mas cantar y gritar...

todos cantando los de alrededor nuestro ,gente llorando o como poseida ,otros haciendo gestos...

Una cosa es verlo y otra es contarlo ,por momentos me daban ganas de ponerme a gritar como un loco o cantar como lo hacian todos... los unicos que no cantabamos ni nada eramos los 4, 5 turistas que estabamos.

In the name is the Lord!!!! IN THE NAME IS!! IN THE NAME IS!!

De pelicula vamos ademas apAREcia gente nueva que entraba por la iglesia y venian hasta bailando dando palmas y cantando.

Menuda experiencia ,muy bonita la verdad.
Despues como la misa era tan larga y ya empezaron a dar el sermon,que sabiamos que era bastante largo,nos salimos de la iglesia y ya era de noche,y ojo que el panorama cambia,ya no ibamos muy seguros ,ya se veian pandilleros etc... tipicos coches de color negro con todos los cristales tintados de negro ,con la musica alta etc...

Nos volvimos al metro pitando jajaja Riendo Riendo teniamos intencion de ir despues al Bronx pero como se hizo tarde imaginaros ir de noche al Bronx en metro y solos...

Asi que por precaucion no fuimos.Y creo que hicimos bien jejeje Riendo mejor prevenir que lamentar despues.

Y despues de coger le metro llegamos a Times Square y fuimos al hotel.

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 5919

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!

Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!

Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena

Emerald  emerald  31/07/2015 23:37   📚 Diarios de emerald
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!

Lalu23  lalu23  16/11/2015 12:49   📚 Diarios de lalu23
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursión de Contrastes Nueva York
belve
Belve
Oct 23, 2006

Fecha: Vie May 13, 2022 05:23 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Nosotros estuvimos en abril un sábado y es muy recomendable, desde Lee Av. (y recorriéndola hasta el final) que es la calle principal del barrio judio se puede ir luego en dirección norte recorriendo toda Bedford Av. viendo los murales de la Mona Lisa de Williamsburg. Los de Warhol & Basquiat, y el de Elvis (ambos de Kobra), hasta Marsha P. Johnson State Park, desde donde tenéis buenas vistas de Manhattan. De camino podeis probar las cookies de Levain Bakery (Bedford Av. con N 4th St) que son tremendas. En total será 1h-1h30' de paseo dependiendo lo que os pareis. Los sábados en Bedford...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Sab May 14, 2022 11:44 am    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

"belve" Escribió:
Los sábados en Bedford Av. hay ambientazo.
Todos los sábados hay ambientazo porque es cuando los judios celebran el Shabbat, poniendose sus mejores galas. Me refiero al sombrero ese de buffalo y la mantilla esa blanca. Tienen nombres, pero ahora no los recuerdo. Por eso lo mejor es siempre hacer la excursión de contrastes los sábados. Amistad

Fecha: Sab May 14, 2022 02:19 pm    Título: Reglas Judías Jasídicas - Creencias y prácticas ultraortodox

Sombrero de "marta" (de Canada o Rusia)

Un shtreimel (yiddish: שטרײַמל shtrayml) es un sombrero de piel que usan algunos hombres judíos asquenazíes, principalmente miembros del judaísmo jasídico, en Shabat, festividades judías y otras ocasiones festivas.

Mantón o chal de oración

Un talit (tālēt en hebreo sefardí y ladino) es una prenda con flecos que usan como manto de oración los judíos religiosos y los samaritanos.

El talit tiene flecos especiales entrelazados y anudados conocidos como tzitzit adheridos a sus cuatro esquinas.

תהנה!
belve
Belve
Oct 23, 2006

Fecha: Lun May 16, 2022 08:13 am    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

"Pizzo" Escribió:
"belve" Escribió:
Los sábados en Bedford Av. hay ambientazo.

Si, pero me refería en Bedford Av., lo que se conoce por Williamsburg, que ya está fuera del barrio judio (south Williamsburg).
audake
Audake
Ago 28, 2008

Fecha: Dom Ene 08, 2023 11:36 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola. Voy a planificar nuestro viaje a Nueva York en semana Santa pero quiero contratar el Tour de Contrastes. Me gustaria hacerlo el lunes o martes, ¿alguien me podría decir si es mejor hacerlo un día u otro teniendo en cuenta que otros días queremos ir al Moma, Museo de Historia, etc?. Lo digo por si es mejor reservar un día u otro teniendo en cuenta si los Museos están cerrados o son gratuitos, etc. Es decir, aprovechar a hacer el Tour de Contrastes que dura todo el día un día de la semana que no se puedan hacer otras cosas por algún motivo que ahora desconozco.
Muchas gracias

Twin lakes, Mamoth lakes