4ª ETAPA: HÖFN - FIORDOS DEL ESTE - LÍTLANES FOSS - HENGIFOSS - SEYDISFJÖRDUR 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: ¿POR QUÉ ISLANDIA?  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Este diario quiere narrar nuestra experiencia en Islandia, lo que vimos y lo que vivimos.
Autor: Olivia37   Fecha creación:

Etapa:  4ª ETAPA: HÖFN - FIORDOS DEL ESTE - LÍTLANES FOSS - HENGIFOSS - SEYDISFJÖRDUR  -  Localización:  Islandia Islandia
Olivia37  Autor:    Fecha creación:
5 JULIO
Al despertar y salir de la tienda, pudimos contemplar esta hermosísima imagen.

Tras deleitarnos un rato con esta impresionante estampa, recogimos la tienda de campaña y pusimos rumbo a Höfn.

La carretera hasta Höfn pasa por pequeñas granjas, con un fondo de montañas y aún más glaciares.

En Höfn, principal ciudad del sureste dedicada a la pesca, dimos un breve paseo por el puerto y compramos provisiones en el supermercado. (Netto, algo más caro que los Bonus, pero con más variedad). También visitamos la oficina de información turística donde pudimos encontrar unos libritos de las diferentes zonas de Islandia.

Antes de dejar Höfn, hicimos una parada en Kaffi Horniδ, un restaurante-bar cuyo edificio es una cabaña de troncos, aquí degustamos una carne de cordero exquisita…….

Nuestra intención este día era bordear parte de los fiordos del este, visitar el bosque de Hallormsstaδaskógur, las cataratas Hengifoss y Lítlanesfoss y llegar hasta el pueblo de Seydisfjörδur.

Siguiendo la carretera nº1 fuimos bordeando parte de los fiordos del este, encontrando un paisaje espectacular, iba a ser nuestro primer contacto con fiordos, todo un espectáculo para la vista….

Nada más salir de Höfn nos hallamos en la zona de Lón, una bahía poco profunda enclavada entre dos largas puntas de tierra Austurhorn y Vesturhorn. Hay un pequeño mirardor en el que nos paramos y así tomar unas fotografías del paisaje. Se puede ver la playa de Lón, playa de arena negra.

Siguiendo nuestro camino nos fuimos parando en distintos miradores para admirar la abrupta costa, el nombre de uno de ellos era impronunciable: Djúpavogshreppur.

Ya adentrándonos en el fiordo llamado Berufjördur, un alargado y pronunciado fiordo flanqueado por picos de riolita, nos paramos para contemplar una montaña en forma de pirámide Búlandstindur.

Recorrimos una de las caras de este fiordo y en lugar de seguir por la carretera 1, decidimos tomar la 939. Nos dirigíamos hacia el bosque de Hallormsstaδaskógur y nos ahorrábamos unos cuantos kilómetros….nuestra sorpresa fue encontrarnos con una carretera que era una pista de tierra y en algunos tramos con un desnivel del 17%....superadas nuestras primeras cuestas, nos encontramos con un ciclista que iba en dirección contraria….no me imagino cómo puede ser bajar esa pendiente con una bicicleta y la verdad prefiero no averiguarlo…..

Llegamos al bosque de Hallormsstaδaskógur por la carretera 931, que bordea el lago Lagarfljót, que también tiene su propia leyenda como la del Loch Ness, dicen que un temible mounstro habita sus oscuras aguas.

El bosque a pesar de ser el más grande de Islandia no nos llamó excesivamente la atención y decidimos seguir nuestro camino.

En la guía leíamos que nos encontrábamos cerca del volcán Snaefell (1883m) que es el segundo pico más alto de Islandia, y que incluso con un coche pequeño uno se podía aventurar por la empinada carretera F910. Y nosotros decidimos aventurarnos. Al empezar la carretera hay letreros, incluso de las agencias de coches, que advierten que no se puede acceder si no es con 4X4, pero decidimos hacer caso a la guía….la sorpresa fue que la carretera está en unas magníficas condiciones, incluso mejor que algunos tramos de la nº1….por el camino sólo nos encontramos ovejas….pero tras recorrer bastantes kilómetros nos dimos cuenta que lo mejor era volver atrás pues no podíamos llegar hasta el refugio y no podríamos ver mucho más de lo que ya veíamos.

Al salir de esta carretera pusimos rumbo a nuestro siguiente destino las cascadas Lítlanesfoss y Hengifoss. La primera cascada que nos encontramos en el ascenso es Lítlanesfoss, rodeada de unas formaciones basálticas. Siguiendo la subida encuentras Hengifoss que es la segunda cascada más alta de Islandia, con un salto de 120 m.
Hallormsstaδaskógur al fondo

De allí partimos hacia Seydisfjörδur, una población de unos 700 habitantes donde encontramos pintorescas casas de múltiples colores. La carretera que te lleva hasta el pueblo es preciosa, llena de saltos de agua que no tienen nada que envidiar a las cascadas que ya habíamos visto. El pueblo está situado en un lugar idílico, rodeado de montañas con preciosas caídas de agua. Además es de gran interés cultural y arquitectónico, hay una próspera comunidad de pintores, músicos y artesanos. Se dedica a la industria pesquera.

Nivel de luz a las 12 de la noche

Hoy decidimos no dormir en el camping y optamos por un precioso hotel, en el que también cenamos. Después de cenar, dimos un paseo por el pueblo y vimos varios talleres de artistas y las instalaciones de las fábricas pesqueras.

Ver más diarios de Olivia37 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 4404

Últimos comentarios al diario:  ¿POR QUÉ ISLANDIA?

Llorensbellido  llorensbellido  09/12/2012 18:02
Estas recordandome muchas cosas de este maravilloso pais, animo con el diario !!! que me tienes parado y quiero seguir leyendolo. jajajajj. Un abrazo y gracias por compartirlo.

Abaquo  abaquo  10/12/2012 23:28
Buen trabajo, tienes unas cuantas fotos chulas. Enhorabuena

Olivia37  olivia37  12/12/2012 23:52
Gracias a todos por vuestros ánimos

Isamanavia  isamanavia  07/03/2013 19:33
Que bueno,que fotos, anima mucho a ir.

Salodari  Salodari  12/02/2017 17:20
Me encanta tu diario, Olivia37. Me viene genial la planificación, aunque creo que lo haremos en sentido inverso.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1195964 Lecturas
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabrió sus piscinas públicas después de dos meses de cierre, la nación estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!