DIA 4
Hoy tocaba
Ayuttaya por la mañana, estábamos ilusionados como cada día, pero habíamos oído tantas cosas buenas de esta ciudad que nos hacia especial ilusión.
Os recomendamos hacer lo que hicimos nosotros y os dejéis de líos…es decir, dirigiros a
Victory Monument (nosotros fuimos con BTS hasta la parada “Victory Monument”, ya que el tráfico a estas horas es si cabe mas caótico aún que cualquier hora) y de allí coger una VAN compartida que por 80 bth persona os dejara encantados en vuestro destino.
Cuando lleguéis allí no os asustéis…veréis multitud de coches, furgonetas, autocares y una inmensa plaza en frente vuestro. Nos os preocupéis, preguntando se va a “Roma”, bueno en este caso no jeje; vosotros decir “To Ayuttaya” y os ayudaran. Los tais son gente estupenda y os ayudaran en todo.
1 horita de camino y nosotros nos dio tiempo a entablar conversación con 2 parejas españolas que justo coincidieron con nosotros en la furgoneta.
Nada mas llegar decidimos juntarnos con ellos y alquilar entre todos un Tuk Tuk por 350 bth (los 6) por 2 horas de recorrido en la que el tuktukero nos llevaba por los diferentes templos más importantes de la ciudad. En total fueron unos 3-4.
En cuanto al tema del tuk tuk, no problemo, en cuanto os bajéis de la VAN (al otro lado del rio) tendréis cientos de amigos a vuestro alrededor intentando convenceros de que vayáis con ellos. Lo dicho son muy majos y no vais a tener ningún tipo de problema.
Nuestra primera parada:
El primero de todos fue el
Wat Yai Chai Mongkhon. Impreeesionaaantee!!! Que grande, que bonito. Menudos budas alineados…en fin imagino que una imagen vale mas que mil palabras así que aquí tenéis.
Alberga un buda reclinado en sus alrededores…
25 minutos de visita y corriendo al tuk tuk para ver el siguiente…nuestro tuk tukero estaba preparado con el motor encendido para no perder tiempo.
Próxima parada:
Wat Pha Nan Cheng
Alberga un buda que es realmente impresionante…
Encima tuvimos la suerte de que en el momento que entramos estaban realizado un pequeño ritual… le estaban cambiando la túnica naranja al súper buda…y después empezaron a lanzar esas mismas telas a la gente que estaba abajo arrodillada mientras realizaban sus rezos… increíble! nos quedamos impresionados
Después de semejante belleza, nos dirigimos al penúltimo templo que íbamos a visitar hoy:
Wat Mahathat
Es uno de los mas conocidos, la típica imagen de la cabeza de un buda incrustado en un árbol… del templo lo único mas atractivo era la cabeza…lo demás eran ruinas y mas ruinas y seguramente tenga una historia fascinante pero no teníamos a nadie dispuesto a contárnoslo…
El templo estaba lleno de perros abandonados que alguien supongo que daba de comer lo justo para que siguieran deambulando por allí…todo de la raza “tai” como yo digo porque no e visto otro tipo de perros en todo Tailandia jajaja
Ultima parada! Fue un pequeño templo con su encanto peeeeeero NO recordamos su nombre!! Pero bueno como he dicho antes… mas vale una imagen que mil palabras!
Hasta aquí la visita de Ayuttaya… solo nos quedaba el viaje de vuelta con la van a BKK, esta vez fueron 60 bth.
En nuestra humilde opinión con 2-3 horas os basta para recorrer la zona más importante de Ayuttaya. Claro que podéis estaros más, pero considero que para ver lo mas importante en cuanto a templos iréis sobrados. Aunque podéis estaros horas o incluso días tomándooslo con muuuuchaaa calma. Nosotros queríamos estar antes de comer de vuelta en Bangkok, para seguir viendo mas cosas.
A todos aquellos que estéis dudando en ir a ver la cuidad…dejar de hacerlo! Es totalmente recomendable.
Fue bajarnos en victory monument y buscar algún sitio para comer algo! Estábamos hambrientos… nos metimos en un pequeño restaurante totalmente al estilo tradicional…las carta estaba toda en tai asi que tubimos que jugar a la loteria…
El resultado:
Buena pinta peeeeeeeero…la ensalada era totalmente incomible…picante no lo siguiente! Una recomendación…antes de pedir aseguraros de decir “mai pet” o “no spicy” y aun así veréis que las cosas siguen estando picantes…así que imaginar si no decís nada. Por lo demás el curry estaba bastante bueno y los rollitos deliciosos.
Después de medio recuperar fuerzas…tocaba irnos a la parte mas gamberra y juvenil de BKK,
Khao San Road, famosa por muchas cosas como ya sabéis. Aquí podéis encontrar desde shakes de frutas increíbles que nos encantaron, hasta tu paradita de insectos por si os apetece un aperitivo o hasta las falsificaciones mas falsas y horrorosas que he visto.
Nos dimos unas vuelta por la zona, un shake un pad tai y como sabíamos que volveríamos seguimos con la ruta.
Tocaba darse una vuelta por el caótico barrio de
Chinatown. Cogimos un taxi y nos plantamos allí…cuando llegamos aun era de día pero en menos de 30 minutos se empezaron a iluminar los primeros carteles y empezó a adquirir su encanto…
El barrio chino es famoso por su multitud de tiendas, puestos de comida china e infinidad de aparatitos y cosas que podríamos ver en un todo a 100!! Jajajaja pero a lo grande…
Estuvimos alrededor de una hora callejeando y esta zona en si nos pareció de las menos “atractivas” que vimos en nuestros días en Bkk, pero aun así tiene un encanto especial que es digno de una visita por la noche ya que esta todo iluminado, aunque sea exprés como la nuestra!
No podíamos mas… eran casi las 8 de la noche y solo pensábamos en una ducha, así que decidimos coger un taxi, ir al hotel a ducharnos y salir a cenar.
Ese día cenamos en un pequeño restaurante familiar que había en la misma calle del hotel, comimos genial y por poquísimo dinero.
Aquí acababa nuestra aventura en BKK, al día siguiente nos esperaba el vuelo a la joya de Tailandia…