Tercer dia 'Viena 3 días'

Tercer dia 'Viena 3 días' ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Neba Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena 3 días

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Austria Austria

Nos levantamos a las 07.15 desayunamos y nos marchamos al pacio de Schobrunn, era sabado y la verdad empezaba a ver gente: abrían a las 08.30 y nos metimos a eso de las 09.00 esta a unas 5 - 6 paradas de Stephansplatz (por cierto si alguien piensa en no sacarse el billete de transporte publico la multa es de 100 €)

Una vez en el museo como ya teniamos nuestra entrada del dia anterior, vistamos lo que nos tocaba incluso un poc mas rapido porque habia explicaciones que se repetian del otro palacio. He deir, que este tb me gusto mucho. una hopra y algo mas se te va para visitar el interior.

De aqui fuimos a dar un paseo por el parque cogimos el camino central hasta la colina: todo helado y con nieve muy bonito: y muy frio. y continuamos una vez arriba hacia la izquierda para ir hacia el zoo, el cual por el tiempo no apetecia demasiado: pero para los amantes de los nimales teneis una entrada diferente si no quereis la combinada con el palacio Hofburgo que es: zoo palacioo schobrunn, edificio palmeras y edif. desierto y museo carruajes por unos 17 € creo. cuestion de elegir uan vez más,

Nosotros contornemaos el zoo vimos algún animal desde fuera y nos divertimos bastante con las ardillas del parque porque en cuanto oyen gente con los bolsos y las bolsas piensan que les vas a dar comida y se te suben a la pierna para ver. pero si les quereis dar pan a lo mejor os pasa como a mi que no les interesa y se van jeje.

Pasamos por el edif de las palmeras del desierto y fuimso a ver el museo de las carrozas y de ahi a las 12.30 mas o menos volvimos a Hundertwasserhaus, que la verdad como fuimos tan tarde las fotos no me salieron muy bien y repetimos el paso por ahi. De ahi repetimos rapidamente el paseo por l avenida principal pero esta vez de dia y sacamos un par de fotos a la vez que nos cogiamos algun hot dog en alguno de todos los quioscos que habia en esa avenida, de aqui fuimos a la cripta imperial, casa mozart por fuera ( no lo recomiendo salvo que os piye de paso), estatua de Strauss, palacio Beldevere al atardecer ( 16.00), que por cierto este dia debia nevar luego nubes, y acabo medio soleado. pero con unos 3-4º bajo cero. mas vale que lleveis buen calzado aislante.

De aqui tras mucho andar y comer lo justo fuimos a la opera: a las 16.20 la obra era a las 19.30, a los diez minutos 16.30 abrieron las puertas de la opera, para poder hacer la cola de las entradas de de pie: y esperamos hasta las 18.10 exacto (muy puntuales en la opera con todo eso) para comprar la entrada si son unas 250 que venden ese dia por 3 a 4 € piyamos las 5 y la 6, eso sí los acostumbrados se traen su libro y su sillita, o bien bien pronto como nsootros para poder apoyarse en la pared porque si vienes y te toca justo donde la cola gira no piyas pared y te haces mas polvo. Es divertido ver la gente llegar y no entender lo que ven y marcharse. jeje. Una vez que cimpramos nuestra entrada subimos lo mas rapido posible al gallinero para evitar que nos adelantasen lo siguiente en comprar, porque la cosa no acaba ahi: no te dejan meterte hasta la tercera planta aun, te dejan esperando unos 20 minutos: en las escaleras de la segunda planta, despues te dejan seguir subiendo: con la entrada en la mano: te metes en el piso tercero y rapidillo y sin dudas ponte donde quieres porque si no, ponen su bufanda y te quedastes sin el sitio que querias: nosotros cogimos en el centro y como estabamos arriba: 1 podiamos sentarnos en una especie de esalon que hay detras: 2 horas y media en pie despues de andar todo el dia es mucho, 2 podiamos ver los musicos, 3 veiamos mejor a todo el mundo y 4 el sonido sube.

Si nos hubiesemos puesto en las de abajo tendriamos que estar todo el rato de pie, y creo que no me apetecia nada. jejeje.

Precioso nos gusto mucho, hubo un descando de 20 minutos pudimos tomarnos una coca y un sandwich que estaban muy buenos y los precios, no son mucho mas caros que la calle.
Y de paso revisitamos lo que ya habiamos visto el dia anterior (lo que pudimos, pero no pudimos ver el escenario montandose y eso si merece la pena). Acabo a las 22.00.

Una vez acabada nos tomamos una tarta de Sacher en la pasteleria Sacher afortunadamente salimos muy pronto de la opera asi que no hicimos cola nos sentamos y a los 5 minutos ya habia cola para coger mesa. (cerraban ese sabado a las 01.00 de la noche). He de decir que la primera tarta que tome estaba buena pero esta estaba mejor, (y ya es decir, que la otra no tenia nada que envidiarle), dimos una vuelta mas por el centro hasta catedral de ahi al parlamento (los quioscos a las 23.30- 24.00 seguian abiertos) cogimos el tranvia y nos fuimos al hotel.

Para coger el avión a las 07.00 de la mañana.

Mi opinion: si vais a hacer turismo en estas fechas no molesta pagar el bono de 48 o 72 horas: para que cada vez que teneis frio podais subiros y calentaros, esta todo a mano, pero si vais justos de tiempo viene bien ir un poco mas rapido con el tranvia o metro. los mercadillos comparados con los de strasbrug, colmar, montbeliard no estan mal, venden lo mismo pero eso si mucho mas caro, asi que ojo lo que comprais. la tarjeta que se propone con descuentos y medio de transporte incluido bueno, si haces cuentas al final te sale igual que por separado como nosotros, solo que no tienes la obligacion de ver todo esos monumentos si no te apetece en ese momento

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena 3 días
Universo18  universo18  11/12/2012 05:29   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo, yo dividiria el diario por etapas /dia en vez de publicar una unica etapa
Neba  Neba  11/12/2012 13:03   📚 Diarios de Neba
Gracias, no encontré como se hacia. Si me lo pudieras decir como Estaria muy bien asi lo dejo deese modo. Gracias.
Universo18  universo18  11/12/2012 16:54   📚 Diarios de universo18
Neba ya te lo dividi yo, para la proxima tienes la opcion de añadir etapas debajo del titulo del diario. Lo que si debes hacer es editar ahora las etapas y ponerles un titulo apropiado a cada uno, no sabia que ponerte y repeti el titulo
Universo18  universo18  11/12/2012 16:55   📚 Diarios de universo18
Ah!! te dejo mis estrellitas, arriba tienes un icono de ayuda por si quieres subir fotitos o saber un poco mas de los diarios

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong