Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas ✏️ Blogs de Austria Austria

Hemos pasado una semana del 2 al 8 de Febrero por el Tirol y Salzburgo. La experiencia ha sido inolvidable, paisajes increíbles y pueblos salidos de un cuento de hadas.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

LLEGADA A INNSBRUCK

LLEGADA A INNSBRUCK

Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/02/2015 15:45 Puntos: 4 (1 Votos)
Hola a todos!Somos Javier y Vanesa siempre que viajamos sacamos mucha información de este foro y nos gustaría compartir con ustedes nuestros viajes, así que aquí vamos con nuestro viaje al Tirol Austriaco, esperamos que os sirva de ayuda nuestra experiencia y os saque de alguna duda que otra, un saludo.

El 2 de Febrero llegamos a Innsbruck desde Londres, el vuelo lo compramos con Easyjet y nos salió por unos 60 euros por persona (sólo ida, con una maleta 20kg. facturada). Ha nuestra llegada a Innsbruck sobre las 12 del mediodía nos disponemos a recoger el coche que hemos alquilado con Europcar para esta semana. Precio total del coche con neumáticos de invierno, cadenas para la nieve y GPS (hay que tener en cuenta que las temperaturas en estas fechas están alrededor de los -10 grados) 275 euros. Recogemos el coche un Wolfswagen Polo 1.2 y nos vamos hacia nuestro hotel para la primera noche.

Llegamos al Garni - Technikerhaus el hotel/albergue de nuestra primera noche. Precio 66 euros la hab. doble con baño compartido y desayuno incluido. Se encuentra a 10min. en coche del aeropuerto y a 15 min. andando del centro de Innsbruck. Como hemos llegado con algo de hambre comemos en el restaurante del hotel que tiene muy buena pinta y nos decidimos a probar los Dumplings de Salchicha y Queso muy típicos de Austria y un plato de pasta italiana por si acaso no nos gustan jeje. Precio con bebida incluída 30 euros y estaban riquísimos.

Ahora sí, con las pilas cargadas nos vamos a Innsbruck a disfrutar de su casco antiguo.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - LLEGADA A INNSBRUCK (1)

Nuestra idea es visitar la ciudad durante 2 o 3 horas y ver el atardecer desde el Nordkette, un telecabina que sube a lo alto de las montañas del que se disfruta una vista increíble de la ciudad, pero viendo que está muy nublado no nos merece la pena Confundido .

Hay mucha nieve y también hace mucho frío estamos a -7 grados pero nos da igual estamos disfrutando de la nieve como enanos.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - LLEGADA A INNSBRUCK (2)

Recorremos poco a poco todas sus calles y plazas todas preciosas y visitamos los lugares más populares.

Tejadillo de Oro.
Casa Helbling.
Stadtturm.
Catedral de Santiago.
Columna de Santa Ana.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - LLEGADA A INNSBRUCK (3)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - LLEGADA A INNSBRUCK (4)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - LLEGADA A INNSBRUCK (5)

Practicamente nos da igual una calle que otra todas son preciosas con este manto de nieve aún más. Lo ideal en mi opinión es perderte y pasear por todas estas calles. Paramos por un momento para tomarnos un café y entrar en calor y ya que nos hemos quedados sin las vistas desde el Nordkette decidimos subir al Stadtturm la torre de la ciudad desde la que también se tiene una vista preciosa. Precio 3,50 euros por persona. Si te gusta la fotografía como a mí puedes disfrutar estas vistas, esta foto esta hecha con la canon 7d, de ahí que noteis cierta diferencia en la calidad, esto es lo que a Javier le gusta hacer fotografías Aplauso

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - LLEGADA A INNSBRUCK (6)

Pues ya está anocheciendo y estamos bastante cansados ya que salimos desde londres a las 3 de la mañana y aún no hemos dormido. Nos vamos de vuelta al hotel y pasamos por un mercado de productos austriacos tradicionales muy bonito, justo al lado del mirador que hay en el río.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - LLEGADA A INNSBRUCK (7)

Ahora toca descansar y reponer fuerzas que mañana hay que madrugar para aprovechar las horas de luz, y rezar porque no nieve mucho ya que estamos un poco asustados para conducir con tanta nieve Confundido

ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF

ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF

Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/02/2015 16:38 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Nos levanamos bien tempranito y desayunamos en el hotel, cafe y unos sandwiches de salchichon o jamón york, estaba bastante bien por el precio del hotel. En fin salimos a la calle encendemos el coche y marca -10 grados Chocado . No os lo he dicho pero aunque nosotros estemos viviendo en Londres somos de Sevilla, no estamos acostumbrados a tanto frío.
Nuestro primer destino es Alpbach uno de los pueblos más bonitos de Austria según muchas guías de viaje, se encuentra en medio de la montaña y del que salen bastantes pistas de para esquiar, nosotros como no sabemos esperamos disfrutar de su belleza y su entorno que no es poco. A pocos kilometros antes de llegar al pueblo empezamos a adentrarnos por carreteras de montaña y con tanta nieve la cosa empieza a complicarse pero hay que decir que por lo general las carreteras las mantienen muy bien a pesar de tanta nieve como ha caído hace un par de días. Al final conseguimos llegar a Alpbach y aparcamos el coche en un parking justo debajo del SPAR del pueblo, cuesta sólo 0,80 la hora.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF (1)

Alpbach es precioso y el día parece que acompaña a pesar del frío, llegamos a estar a -15 grados, disfrutamos de un cielo azul precioso. Nos tomamos un cafe en el Hotel ZUR POST muy bonito por dentro y disfruta de unas vistas muy buenas del valle.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF (2)

Cogemos el coche de nuevo y nos vamos a nuestro próximo destino, KUFSTEIN. La ciudad se encuentra cerca de la frontera con Alemania al pie del río Eno, el sitio más famoso de la ciudad es la fortaleza del siglo XII que domina toda la ciudad y también debemos visitar su casco antiguo en especial la calle Römerhofgasse.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF (3)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF (4)

Disfrutamos de un agradable paseo junto al río con un día espléndido y unas vistas de la fortaleza maravillosas.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF (5)

Llega la hora de comer y lo hacemos en el restaurante AURACHER LÖCH, típica comida tirolesa sin duda el mejor almuerzo de todo el viaje, se lo recomiendo a todo el mundo. Nosotros pedimos Tiroler Grostel (es una especie de revuelto con carne, pimientos, patatas, bacon) y un Strind Berg (filetón de ternera a la brasa con una salsa de mostaza con habas y puré de patatas de acompañamiento, exquisito) Pagamos 45 euros entre los dos con la bebida incluída.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF (6)

Que bien nos hemos quedado después de comer, ahora toca el último tramo de coche hasta llegar a nuestro siguiente alojamiento. Una casa de una familia austriaca en la que hemos alquilado una habitación/apartamento por tres noches, nuestro destino es Uttendorf. La nuestra es la primera de la izquierda Riendo

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - ALPBACH, KUFSTEIN, UTTENDORF (7)

Al llegar al pueblo nos acercamos a la oficina de turismo para tener un poco más de información sobre la zona y nos dan muy buenos consejos, además la señora habla inglés perfectamente cosa que no nos estamos encontrando en todos los sitios y nuestro alemán es pésimo Muy feliz

UTTENDORF, BAD GASTEIN

UTTENDORF, BAD GASTEIN

Localización: Austria Austria Fecha creación: 09/02/2015 17:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Al levantarnos para ver el amanecer desde el balcón de nuestro apartamento en esta típica cabaña austriaca disfrutamos de estas alucinantes vistas, un espectáculo.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, BAD GASTEIN (1)

Me gustaría resaltar que el quedarnos en esta cabaña ha sido todo un acierto y además los dueños la mantenían muy bien decorada, parecía que estabas en la casa de Heidi. Vamos a pasar tres noches el precio es de 114 euros más 30 euros de un suplemento de limpieza, por lo que hemos visto en este tipo de alojamientos es lo normal. Al final la señora nos cobró 140 euros por las tres noches y a disfrutar.

Hoy el día nos tiene reservado una jornada más relajante, nos dirigimos hacia BAD GASTEIN, para subir en el telecabina a su estación de esquí con unas inmejorables vistas desde el mirador de 360º Glocknerblick, cruzaremos el puente colgante de 140metros y después nos relajaremos en las termas Felsentherme. De momento pinta muy bien Muy feliz

Tras una hora en carretera por unos valles preciosos llegamos a nuestro destino. Aparcamos en el parquing que hay justo al lado de la estación del telecabina y nos vamos para arriba a las montañas. El precio por subir y bajar en el telecabina hasta el puente colgante es de 19,50 por persona. Disfrutamos una subida muy emocionante y al llegar arriba nos quedamos boquiabiertos con las vistas, una pasada.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, BAD GASTEIN (2)

Andamos unos 100 metros hasta la plataforma 360º Glocknerblick y nos volvemos locos haciendo fotos.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, BAD GASTEIN (3)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, BAD GASTEIN (4)

Nos dirigimos hacia el puente colgante de 140 metros para que Vanesa supere su vértigo, un poco de terapia de choque Riendo el puente es totalmente seguro incluso con niños, y se balancea un poco con los pasos de la gente lo cual hace que te entre un nervio por el estómago Ojos que se mueven que le da un punto a la visita. Incluso tienen preparado un sistema por el cual te hacen una fotografía en el puente y luego te la puedes descargar desde la web de la estación de esquí totalmente gratis.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, BAD GASTEIN (5)

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, BAD GASTEIN (6)

Seguimos paseando durante un rato por las alturas y comemos en el restaurante de la estación de esquí, nada especial en cuanto a la comida una hamburguesa y el típico schnitzel austriaco (un filete empanado) precio con bebida unos 28 euros, sin duda merece la pena tomarse un cafe o almorzar desde el restaurante, las vistas son una maravilla.

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, BAD GASTEIN (7)

Reposamos la comida y nos bajamos hacia las Termas Felsentherme. Tal como te bajas del telecabina cruzas una plataforma y estás en las termas. El precio de las termas por 3 horas con alquiler de sandalias y toallas fue de 25 euros por persona. El spa no es el mejor en el que hemos estado pero las vistas lo valen, y relajarte en la piscina a 40º con las montañas nevadas al frente era algo que siempre había querido hacer Muy feliz

Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas - Blogs de Austria - UTTENDORF, BAD GASTEIN (8)

Las termas están abiertas hasta las 8 o 9 de la noche pero nosotros decidimos volver hacia Uttendorf poco después del atardecer, salimos como nuevos del Spa sleep
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tirol y Salzburgo en Invierno. Austria, un cuento de hadas
Javierherrera86  javierherrera86  08/05/2016 17:54   📚 Diarios de javierherrera86
Me alegra que te sirva de ayuda, Austria te va a encantar.
Suxsergio  suxsergio  17/01/2017 12:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A INNSBRUCK
Gracias por vuestra experiencia. Muy bonita la foto de la puesta de sol, a mi que me gusta la fotografía me guardo en la recámara las dos opciones para disfrutarla!

Suxsergio  suxsergio  17/01/2017 13:04   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: UTTENDORF, BAD GASTEIN
Super! me encantan las fotos! es un diario muy bueno

Gracias!
Salodari  Salodari  08/10/2017 13:06   📚 Diarios de Salodari
¿Cómo se me había escapado este diario tuyo sobre mi adorada Austria? Gracias por compartirlo, Javier, maravilloso como todos los que escribes. 5*****
Javierherrera86  javierherrera86  08/10/2017 22:29   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por pasarte Salodari, este fue nuestro primer diario en el foro, me alegra que te haya gustado. No me extraña que adores Austria, para mí ha sido uno de los países que más me han gustado de Europa. Un saludo!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong