Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Creo recordar que estuve desde Abril de 2011 planeando el viaje que haríamos en el 23 de Julio del mismo año. Gracias al cual conocí a gente maravillosa en este mismo foro, a los que quiero mucho… Lo primerísimo que hice fue contactar con...
Azaroa1811 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Riviera Maya

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Mexico Mexico

Lo primerísimo que hice fue contactar con JCHS(bellísima persona y atento como el que más) me envío un mail con las diferentes excursiones y los precios, asíque me puse en contacto con muchísima gente (sois geniales) y nos decantamos por las mas comunes.

Bueno voy a empezar que me enrollo:

22/07/11

Estando en España preparando con nervios las maletas, pasaportes y demás cosas, ya nos estaban poniendo los dientes largos José y Raquel, nos mandaron unos whatssap diciéndonos lo bueno que hacia y claro esta, que ellos ya estaban en el paraíso. Todo esto sin conocernos personalmente, surgió la chispa por mail jiji.

23/07/11

Con el cansancio de viajar durante 8 horas en bus, habiendo vivido que el bus se le estropeara el embrague y que parte de los pasajeros perdieran sus vuelos por las 3 horas de retraso que sufrimos, el estrés y los nervios, llegamos a Barajas. Donde quedamos con Rubén y Ainhoa, otra pareja que conocimos por mail (si es que no estuvimos un momento solo, y eso fue lo que le dio el toque mágico al viaje). Tuvimos la suerte de estar sentados muy cerquita, asíque la mayor parte de las 8 horas que dura el viaje fuimos haciendo risas y planeando el viaje.

De vez en cuando mirábamos por la ventana y se iba apreciando las turquesas aguas y alguna que otra mini isla, hasta que por fin empezamos a ver tierra, bueno corrijo, tierra no, árboles y árboles, todo era una selva espesa e inmensa, yo estaba alucinada, tanto que cuando el avión empezó a descender me entro el pánico, ya que cuanto mas nos acercábamos al suelo, mas árboles veía y ni rastro de la pista de aterrizaje, siempre cuento, que casi, casi en el momento en el que tocamos tierra fue cuando empecé a ver asfalto. Y la verdad que todo por allí es selva.

Nos despedimos de Rubén y Ainhoa ya que ellos fueron al Palladium y nosotros al Bahía Príncipe Coba (Recomendable 100%). En el primer momento en el que las puertas de la calle se abren, un calor húmedo y asfixiante inundan tus pulmones, pero todo sea por disfrutar jajaj. Nos fueron a buscar en Van, un lujo jiji. Y ya por fin llegamos al hotel, nada mas llegar nos ofrecieron una refresco, la verdad que lo necesitábamos, porque era un no parar de sudar desde que habíamos llegado (luego ya te vas a acostumbrando) Justo cuando estábamos haciendo el check in, se nos acercaron Mari y Javi, otra de las parejas con las que contacte por Internet, y la verdad con la que mas relación había hecho. Fue genial, por que como dice mi novio, fue amor a primera vista jajaja, Javi y mi novio desaparecieron durante aproximadamente 1 hora, se fueron de cervezas, y bueno nosotras aprovechamos para conocernos. Hicimos la llamadita de confirmacion a Juan Carlos, ya que nosotros no nos dimos ni el dia de avituallamiento, llegamos sobre las 7 p.m y nos ibamos a levantar a las 5 a.m. Cenamos los cuatro juntos y nos fuimos a descansar, nos esperaba un dia duro…

24/07/11

COBA + CENOTE MUTULTUM-HA + GRAN CENOTE + PLUEBO MAYA + TULUM + PLAYA PARAISO

Menudo madrugon 5 A.m., pero recomendable, porque es la mejor hora, ya que cuando nosotros habíamos visto los sitios y estábamos yéndonos era cuando llegan las masividad de gente, un lujazo.

Después de hacer las presentaciones pertinentes, nos dirigimos hacia Coba, al principio en la Van (que son de 10 personas) vamos todos un poco callados, pero a medida que va pasando el dia, parece que nos conocemos de toda la vida jijiji, además EL GUIA.Se encarga de todo ello, habla todo el rato para romper el hielo y si que lo consigue ehhh!! Es uno más del grupo.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (1)

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (2)

Fuimos los primeros visitantes del día en Coba, fíjate hasta que punto, que cuando entras hay unos chicos con unos triciclos para llevarte por todo el parque, pues cuando entramos no había los suficientes triciclos, y Javi e Igor les toco alquilar una bici jiji, ( si eres un poco espabilado no hace falta contratar guía los propios chicos de los triciclos te cuentan cositas, eso si, elegir siempre a los mas mayores, ya que son los mas veteranos y los que mas os pueden contar) nos llevaron directos ala pirámide principal, y lo primero que piensas es ¡¡GUAUUU!!!!. Después de la sesion fotografica de todo el grupo y por parejas comenzamos el ascenso hasta la cima, y que divertido, eso si, hay que estar más o menos en forma, los peldaños son muy empinados e irregulares, pero hay una cuerda para poder ayudarte a subir. Arriba no hay nada, solo la gratificación de haber subido la piramide más alta de la península de Yucatán. Eso si las vistas de la selva son impresionantes, y a los compis que dejamos a bajo se les ve como hormiguitas.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (3)

Luego vuelves a montar en el triciclo y te llevan por todo el parque, vas a el juego de pelota, a el pozo y demás pirámides, lo que mas me llamo la atención es que ves montones de piedras tapadas por maleza y árboles y nos dijo el chico, que son ruinas que el gobierno no deja excavar por falta de recursos, asíque aun queda mucho por descubrir…

Después fuimos, a que para mi fue uno de los mejores cenotes que pudimos disfrutar, para llegara el tenias que descender por unas mini escaleras de caracol, que daban a un cueva de agua llamativamente transparente, era increíble ver el fondo, creo recordar que tenia de 4m hasta 15m de prefundida y parecía que lo tenias a un palmo. Y como dice el refrán de que al que madruga dios le ayuda, nuestro madrugon en el cenote tambien dio frutos, ya que lo tuvimos enterito para nosotros solos, que paz!!!

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (4)

Asíque depuse de pasar calor y refrescarnos nos fuimos a comer, y EL GUIA nos dio a elegir entre ir a un buffet para turistas o vivir la cocina y la cultura mexicana desde dentro, y por supuesto decidimos la segunda opción, y que acierto. Poneros en situación, una carretera en mitad de la selva en la cual de vez en cuando te encuentras unas casitas a los lados, y están alejadas de la mano de dios, pues hay fuimos a comer, lo que podía ser un “restaurante” de carretera, solo que no era restaurante, era un quiosco con unas cuantas mesas y sillas de plástico y un par de sombrillas por las cuales nos peleábamos jiji. Comimos unas ricas carnitas de cerdo y pollo y las acompañamos de una Corona, y no coronita jijiji.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (5)

Después del festín fuimos al pueblo maya, me llamo mucho la atención como vivían, tenían todo tipo de animales, desde monos hasta ciervos o tucanes, José y Raquel llevaron libros y pinturas para los niños y no veáis la ilusión que les hizo (llevarles algo que os sobre por casa no cuesta nada, con tal de sacar unas cuantas sonrisas) Tenían collares hechos con semillas, muy bonitos casi todas las chicas no compramos uno.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (6)

Después fuimos a Tulum (nunca vayáis un domingo) por que para los mexicanos la entrada es libre y esta infestado de personas, como ya os he dicho allí hace muchísimo calor y concretamente en Tulum la sombra es escasa jijiji, un paraguas nunca viene mal en estos sitios, las vistas allí son increíbles ver las ruinas junto al mar es increíble

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (7)

Luego fuimos a playa paraíso que esta justo debajo de las ruinas, y el baño nos sentó de lujo. Después de eso nos fuimos al hotel, a descansar que el día siguiente seria duro, tocaba isla mujeres.

25/07/11

ISLA MUJERES (LO MEJOR DEL VIAJE)
Nosotros habías decidido no hacer esta excursiones porque nunca habíamos hecho snorkel y la verdad no nos llamaba mucho la atención, pero Juan Carlos insistió y bueno me cuesta decir que no jiji, y hoy dia doy miles de gracias por haber ido, ya que fue la mejor excursiones don diferencia. Cuando decidí ir a RM pensé que todas las excursiones seria para ver ruinas Mayas, y si de eso hay un porrón de cosas, pero la belleza de una verdadera playa caribeña, nadar con los cientos peces, no tiene comparación con ver ruinas.

Fuimos a las 6 am dirección al puerto de Cancún para dirigirnos a isla mujeres una bonita isla a unos 20 min en bote desde Cancún, el viaje fue muy divertido, la verdad que nos pasamos el día cantando Bob Esponja jajaja, el capitán Jorge y su hija Jessi disfrutaron con todos nosotros.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (8)

Llegamos a la isla y lo primero que hicimos fue alquilar unos carritos de golf para recorrer la isla, que tiene 1 km de largo, y que divertido fue jajaja, la verdad que eso carros no corren mucho pero juego dan un rato jiji, hubo gente del grupo que se perdió y nos toco ir a buscarlos, pero por lo demás fue muy divertido. Cuando llegas al otro lado de la isla llegas a un mirador que te quita el habla, tiene unas vistas increíbles, el agua es turquesa, las flores y el verde, te dejan hacer una fotos 100% caribeñas.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (9)

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (10)

Después de eso EL GUIA nos dejo ir un ratito de tiendas y luego ya fuimos otra vez al bote, nos llevo a una playa que estaba llena de peces, a los que pudimos dar de comer, fue increíble. Cuando volvimos a subir a bordo Juan Carlos se lío a ponernos pulseras para poder el snorkel en la corrientes. Asíque nada otra vez para el agua, aquel día nos lo pasamos a remojo y que pasada, no me aburrí de ver peces, por que cada sitio era diferente, sus corales, etc… Uno de los maridos del grupo estaba perplejo, porque decía que a su mujer no le gustaba nada el agua, y que durante toda la excursión estuvo tan contenta nadando, (eso si un SUPERCONSEJO para las chicas, eso día llevaros un bañador de chico, ya que cuando haces snorkel lo único que esta en la superficie es el pompis, y la verdad que no nos libramos ninguna chica de achicharrárnoslo)

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (11)

Llego la hora de comer, pero antes hicimos una parada para hacernos una foto con un tiburón gato, que experiencia tan alucinante es tocar un tiburón, yo pensé que la piel era como la de los delfines, suave como goma, pues nooooo son ásperos como lijas del nº10 jajaja, no veas como me dejo los brazos, por que al chico le debí de caer bien, por que según me vio me dijo: tú lo agarras , y los demás que posen para la foto.
La madre que lo trajo al tío jijiji, una pasada.

Seguido fuimos a comer, mmm... langosta, me harte a langosta, que buena, podíais elegir entre langosta y pollo, y claro nos pusimos finos a langosta jajajaja. El lugar era muy lugareño la verdad, nada de buffet para giris, muy made in México.

Después podías ir al criadero de tortugas que había allí al lado, nosotros no fuimos, estábamos agotados, y la menda con el pompis quemado jiji, pero la gente fue dice que fue increíble tener a tortugas marinas recién nacidas en la palma de las manos.

Volvimos otra vez con el capitán Jorge y nuestro Bob Esponja, empapados y todo fuimos al mercado de Cancún hacer alguna comprilla, que no os aconsejo, porque el sitio mejor es en Chichen-Itza, pero en los puestos de dentro. Aunque allí aprovechamos para comprarnos los paraguas que os comente antes.

26/07/11

RUINAS DE EK BALAM + CENOTE XKEKEN ESTE EN EL POBLADO DE DZITNUP + RUINAS DE CHICHEN ITZA + CENOTE IK-KIL + VALLADOLID

Y por fin llego el día que más desee, vuelta al madrugo 5 am y mas o menos 1 h ½ de viaje hasta Ek Balam, ruinas poco conocidas pero por ello no menos impresionantes, eso si, gran consejo, ir con pantalones largos solo allí, porque la hierva esta húmeda del rocio de la noche y los mosquitos se ponen las botas con las piernas, también porque hay hormigas, y creerme no tienen nada que ver con las nuestras jijiji. Otra vez estábamos completamente solos viendo las ruinas, gran EL GUIA y sus métodos de estrategia jijiji.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (12)

Tiene varias pirámides pero la mayor es increíble, a mitad de ascensión hay templo del chaman, y como no, es la boca de una serpiente, hacer el sacrificio de subir, solo por verlo, y la cima es tan impresionante como Coba, toda la selva a tus pies.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (13)

Despues de eso rumbo a Chichen Itza, y ahí si EL GUIA contrata un guía que te lo explica todo al dedillo, y la verdad que aprendes muchísimo con él, yo ya sabía que el mundo nunca iba acabar jaja. Yo tuve la mala suerte que estaban restaurando el juego de pelota, pero en el momento que vi la pirámide mayor, se me saltaron las lagrimas fue, increíble, pensar como pudieron hacer algo tan maravilloso con tan pocos recursos, tuve los pelos de punta todo el día. La verdad que con el guía no te da tiempo ver todo el parque, es enorme, y yo me fui de allí sin ver el cenote donde sacrificaban a los tributos. La piramide no se puede ni subir ni entrar dentro, una pena, pero el guia te enseña fotos.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (14)

Hay algo que le digo a todo el mundo, y es que gracias a nuestro madrugon podemos tener esta foto, en la cual solo salimos, mi chico, la gran piramide y yo, nada de turistas curiosos por detras, adoro esa foto.

El observatorio me gusto mucho, como podían saber tanto… En el ratito que os dan libre aprovechad para comprar todo lo que queráis, ya que es el mejor sitio, yo compre muchas cositas, entre ellas un calendario maya de madera, más bonito… eso si siempre siempre regatear, os contaran la misma historia de que a los Yankees se lo ponen más caro que a nosotros tal y cual, pero nanai a saco paco, que estamos en crisis jijiji.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (15)

Después de eso fuimos al increíble cenote Ik-kil, guau, es un gran cráter con lianas colgando, muy bonito. Para los más atrevidos hay una zona donde se puede saltar al agua, la máxima altura son 5 metros, toda una experiencia, eso si a los peces les da igual la gente, te rozan todo el rato, da una cosa hasta que te acostumbras. El agua no es cristalina como en otros cenotes, pero es porque tiene 45 m de profundidad. Un descanso merecido, después de tanta ruina jijiji.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (16)

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (17)

Ese día si fuimos a comer a un buffet en el mismo parque del cenote, es que estábamos agotados, pero sino EL GUIA nos dijo de ir a un sitio que hacían carne a la piedra, o algo así jeje.

Más tarde fuimos a otro cenote ( cada cual más interesante y diferente) este era una cueva natural con unas estalactitas impresionantes, que están dentro del mismo agua, la verdad que la cueva esta muy oscura, y hubo gente que no se baño porque le daba cosa, pero con unos buenos escarpines el agua fresquita viene de lujo, fue un sitio curioso digno de ver.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (18)

Con el ritmo de los días anteriores y la paliza de hoy no teníamos muchas ganas de ir a Valladolid, por eso hubo gente que se fue sin verlo pero, nuestro grupo dijimos que si, aunque solo fuese por hacernos una foto en el cartel, Valladolid en México jajaja. La verdad que solo nos bajamos en el cartel para hacernos unas fotos, porque lo demás lo vimos desde el coche, era un pueblo típico colonial, con iglesia y plaza muy parecidas a las que aquí tenemos, curioso de ver.

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (19)

Y ahora si, para el hotel a descansar, llego la despedida de EL GUIA, y es que los 8 junto con él habías hecho piña, nos dia una pena inmensa cuando nos despedimos, ya que si no hubiese sido por el este viaje habría sido uno más, pero él lo hizo especial y diferente, nadie con quien hablo que ha estado en RM ha vivido las cosas que yo vivi y todo se lo agradezco a él. Gracias JCHS!!!!!

Riviera Maya, el mejor viaje que pude soñar - Riviera Maya (20)

27/07/11

Dia libre, pero no por ello intenso, decidimos ir todos juntos a la playa de Akumal, a nadar con tortugas marinas en su hábitat natural, ya que es una reserva protegida. Fuimos en van-taxi, se pueden coger en la entrada del hotel, justo al borde de la autopista, y son asequibles. Nos equipamos con los equipos de snorkel y al agua patos, hay corales muy bonitos que ver, pero nada comparado con las tortugas. Allí os ofertaran para llevarte en barca, pero no hace falta.

Por la tarde decidimos disfrutar un poco del hotel

28/07/12

Decimos ir a playa del Carmen, he hicimos lo mismo que el dia anterior una van-taxi y más bien que bien. Es una calle larga donde tienes de todo tipo de regalitos, nosotros no compramos nada, porque ya lo hicimos en Chichen, pero bueno ya que estábamos allí teníamos que ir.

En el hotel también nadamos con delfines, toda una experiencia!!! Y muy recomendable, son adorables

28/07/11

Nos pasamos el dia en el hotel descansando y disfrutando de la piscina, que nos e os olvide pedir el mejor combinado que yo he provado en mi vida: MANGO-TANGO

29/07/11

Hoy dia de vuelta y menos mal porque hubo tormenta y casi no nos pudimos bañar, con lagrimas en los ojos despedimos a los amigos que alli dejabamos, y que tendriamos para siempre

Asique si quieres viajar a RM y volver tan contenta como yo, y cada vez que hables de ellos puedas decir que ha sido el viaje de tu vida, acuerdate de un nombre jcs

Un saludo a todo y disfrutad de RM tanto como yo, viajad mucho gastando poco……

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya
Universo18  universo18  24/12/2012 19:05   📚 Diarios de universo18
Azaroa1811 en lpos diarios no se permite las reiteradas menciones a guias, taxisras agencias por ello sustituyo el nombre por "el guia" y si quieres puedes dejar tu recomencion en los hilos que tenemos en el foro con ese fin. Animo con el resto. Las fotos no se ven ya que supongo que en el tuenti no las tienes publicas, mejor subirlas a programas como tinypic, imageshack, picasa...
Javi0220  javi0220  27/12/2012 13:49   📚 Diarios de javi0220
Mis estrellitas para ti. Me gusta que te hayas centrado en las excursiones. Muy bien resumido.
Sloth  Sloth  24/03/2014 16:39   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario paisana ,y las fotos geniales ,te dejo mis 5 nosotros igual vamos por segunda vez este verano.un saludo y mis 5

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an