Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
ULTIMO DÍA EN RIVIERA MAYA Y RESUMEN FINAL. (09-12-2012). -Diarios de Viajes de Mexico
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el complejo Palladium (Hotel Riviera).
Autor: Artemisa23   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ULTIMO DÍA EN RIVIERA MAYA Y RESUMEN FINAL. (09-12-2012).  -  Localización:  Mexico Mexico
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Como nos habíamos acostado a las tantas, nos despertamos muy tarde. La cruda realidad nos asalta: parece mentira, pero llevamos aquí una semana y tenemos que irnos ya. Apenas nos creemos lo rápido que se ha pasado. Toca hacer las maletas y ponerles las etiquetas que nos dieron al llegar. Los maleteros las recogerán entre las 11 y las 12. Se pueden plastificar en los lobbies de los hoteles. A las 14:20 nos han citado para llevarnos al aeropuerto; el avión sale a las 19:00.
Vamos a desayunar y así vemos este último día el sol sobre nuestra villa:


Luego, toda la mañana yendo y viniendo, andando y en trenecito. Aún no había visto la iglesia, así que aproveché la comida en "La Hacienda":


El tiempo está empeorando y se ven más nubes. Un último paseo por la playa. Hoy han venido más pelícanos:


Nos despedimos de los flamencos, los peces y las tortugas;


Y, especialmente, de nuestros queridos cocodrilos del Riviera, amigos íntimos ya, jajaja. Vaya siesta que se está echando el grandote debajo del puente (¡cuántas veces hemos pasado por aquí, cubriendo el camino entre nuestra villa y el lobby!):





Al hacer el check-out, el encargado me preguntó por mi estancia. Le digo la verdad, que todo muy bien salvo que no respeten la reserva de hotel. Nos dan una tarjeta con las páginas webs de varios foros para que comentemos nuestra experiencia. Y, claro, también figura este foro.

El vuelo de regreso sin incidencias, más corto en tiempo y menos aburrido porque vas durmiendo. Salimos a la hora y llegamos en punto. La cena y el desayuno similares a la ida (pollo en salsa con arroz, que no estaba mal, y una ensalada de coditos absolutamente insípida, que deje casi entera y es raro que yo deje comida en un avión; para desayunar, un bollo relleno de chocolate y un bocadillo de jamón y queso). Pullmantur nos entregó una hoja para comentar qué nos había parecido el viaje, y no dudamos en indicar lo mal que nos parecieron las intimidaciones en la reunión informativa.

CONCLUSIONES Y ALGUNA SUGERENCIA.

- El viaje resultó muy bien comparando calidad/precio, pero una semana se hace cortísima. Si podéis, id más días, mínimo 10 y, preferiblemente, dos semanas. Si no es posible, vale la pena el desplazamiento en cualquier caso.
- Del ressort me gustó el complejo en si mismo: es precioso. Ya por verlo merece la pena el viaje. Está muy cuidado para sus dimensiones, tiene una muy buena calidad de servicios; la comida en los buffets es variada y muy abundante, aunque después de varios días puede terminar, como cualquier buffet, volviéndose repetitiva. El personal, en general, es muy amable, raro era el empleado que no te saludaba cordialmente al cruzarse contigo incluso sin estar de servicio; en ningún caso noté que se movieran por propinas.
- Del ressort no me gustó: su práctica de no respetar tu reserva de hotel y cambiarte al que le viene bien. Las villas del hotel Riviera están muy lejos e incluso para ir a desayunar hay que pegarse una caminata, subiendo y bajando puentes incluso, o coger un trenecito; para ir al Colonial desde las villas del Riviera, hay que hacer trasbordo de trenes. Y no me vale que las habitaciones del Riviera sean mejores, que lo son, y que esté en una zona más tranquila, que lo está, y que los paseos sean muy agradables, que lo son, pero cuando das 20 paseos diarios para todo, muchos de ida y vuelta y por obligación, de noche, o estando cansado… pues no siempre gusta. Así que preferiría que se respetase el hotel reservado aunque fuese aplicando un recargo; sin recargo, según disponiblidad. Con esta sencilla ecuación, todos contentos.
- Tampoco me gustó el sistema de acceso a los restaurantes temáticos, que te complica mucho la vida; una lástima porque es una opción muy buena para las cenas.
- Interesa pagar en pesos, si pagáis en euros o dólares los redondeos que hacen a veces son de chiste. Si no tenéis efectivo en pesos, sale bien pagar con tarjeta, pero en sitios de mucha confianza porque hay riesgo de clonación de tarjetas. Para saber rápidamente cuántos euros son X pesos, hay una regla sencillita que aprendí en el foro: multiplicad los pesos por seis desechando las dos últimas cifras. Ejemplo: 100 pesos (6 X 1= 6), osea 100 pesos = 6 euros; 600 pesos, serían 6 X 6 = 36 euros. Con el cambio actual, es muy aproximado.
- Coged algún folleto de excursiones que tenga plano de los lugares que vais a visitar (en el aeropuerto hay planos gratuitos en unos mostradores según se sale a la derecha, y en los lobbys de los hoteles hay folletos con mapitas). En las ruinas no suele haber planos y viene bien llevar uno para orientarse sobre sitios para ver, incluso yendo con guía viene bien pues no siempre te enseñan todos los lugares de interés.
- No os perdáis Akumal o alguna otra playa por libre.
- Resulta muy útil una máquina fotográfica acuática. .
- Diciembre resultó ser una época estupenda para viajar a Riviera Maya, el único punto negativo que anochece muy temprano, a las 5 y cuarto de la tarde ya apenas hay luz. No vimos la lluvia, salvo un chaparrón cuando ya estábamos en el avión para volver. Sol y calor de día pero sin ser sofocante, brisa fresquita y agradable por la noche, sólo un par de noches viento algo frío, para llevar una chaqueta de punto. En resumen, de nuevo tuvimos suerte con la climatología (toco madera y lo que haga falta pues solemos ser afortunados, hemos estado en manga corta y con sol y calor incluso en Noruega).
- De los mosquitos tuvimos pocas noticias: yo estaba preocupada, pero sólo tuve tres picaduras y apenas me molestaron, un poco de amoniaco y listo. Eso sí, procuraba usar repelente sobre todo al atardecer y en los cenotes. Va muy bien el repelente OFF extra duración en crema, que se evapora menos que el spray. Lo compré en Playa del Carmen por 91 pesos; allí también compré un repelente ecológico para los cenotes por 65 pesos. En la habitación no puse el aparato eléctrico, no hizo falta.
- Ya que hay quien lo suele preguntar, dejo un pequeño resumen de precios (pero esto es muy relativo porque, aparte del viaje, cada uno puede gastarse lo que quiera o lo que pueda, oferta variada no falta):
-paquete de vuelo, traslados y 9 días/7 noches con TI: 965 euros por persona.
-excursión etapa 2 (Chichén Itzá (con guía)/cenote Ik Kill/comida en restaurante normal mejicano en Valladolid y Ek Balam con taxista, no llegó a 50 euros por persona.
-excursión etapa 4 (Tulum/Cobá/cenote y comida en restaurante de playa, con taxista: 42 euros por persona (aquí lo más caro fue el restaurante, ya que se pidió langosta).
-excursión etapa 7, Contoy/Isla Mujeres (traslados, desayuno y comida): 80 euros por persona, con agencia, reservado por internet, con todo incluido (desayuno, comida, bebidas, refrescos, y traslados desde y hasta la recepción del hotel Riviera).
-Coco Bongo (traslados y entrada con barra libre): 45 euros por persona.
-Excursión a Akumal: 8,40 euros por persona (van -2,4 euros ida y vuelta- chaleco -3 euros-, taquilla -3 euros).
-Excursión a Playa del Carmen en van: 4,2 euros por persona ida y vuelta.
Si alguien quiere conocer más detalles o información más concreta, puede preguntarme directamente sin ningún problema, prefiero no poner más aquí para respetar las normas de los diarios.

Por último, quiero dar las gracias a este foro y a los foreros que me han ayudado a preparar este viaje, y ojalá el relato de mi corta experiencia en la Riviera Maya pueda resultar útil a algún futuro viajero. Por último, señalar que una semana se hace muy corta y nos quedamos con ganas de más snorkel y de conocer más: Uxmal, Mérida, Muyil, Puerto Morelos, Yal Ku, varios cenotes, Aktum Chen… son razones más que suficientes para que me haga el firme propósito de volver. Sin embargo, también estamos satisfechos porque en tan corto espacio de tiempo hemos hecho bastantes cosas y visto lugares preciosos.

De modo que sólo queda decir: ¡HASTA LA VISTA, MÉJICO!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 53 11
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 5368

  Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!
Total comentarios 64  Visualizar todos los comentarios

NesOne  NesOne  23/09/2014 18:26   
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DÍA EN RIVIERA MAYA Y RESUMEN FINAL. (09-12-2012).
Muy bien hecho el diario. Espectacular! Gracias por toda la información y en Diciembre escribo el mío! Guiño 5*

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 840
383704 Lecturas
AutorMensaje
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1741

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola.

Conocéis algún pueblo con servicios, poca gente y alojamiento barato, menos de 200mxn.

Para pasar la cuarentena en México? Hay q ir pensando en ello, pk en México seguro tb cierran las fronteras.

Muchas gracias Trist
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 31726

Fecha: Jue May 07, 2020 02:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

peiboru Escribió:
Buenas tardes,

Viajo en Abril a DF, podeis recomendarme alguna agencia con la que hacer la visita a Teotihuacán y otras excursiones en la ciudad/alrededores

gracias!!

no sé si al final fuiste...

dejo hilos

Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona arqueológica

MÉXICO: Viaje Organizado (Agencias y Mayoristas)
SIAM
SIAM
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 27, 2007
Mensajes: 11

Fecha: Vie May 08, 2020 09:45 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

wanderlust Escribió:
peiboru Escribió:
Buenas tardes,

Viajo en Abril a DF, podeis recomendarme alguna agencia con la que hacer la visita a Teotihuacán y otras excursiones en la ciudad/alrededores

gracias!!

no sé si al final fuiste...

dejo hilos

Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona arqueológica

MÉXICO: Viaje Organizado (Agencias y Mayoristas)
SIAM
SIAM
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 27, 2007
Mensajes: 11

Fecha: Vie May 08, 2020 09:48 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola buenas tardes, Si fui y vale la pena hacerlo son pirámides menos turísticas y las puedes ir a visitar por tu cuenta, ese fue mi caso. Yo llevaba carro de alquiler. Saludos.
JosMS
JosMS
New Traveller
New Traveller
Abr 12, 2018
Mensajes: 6

Fecha: Vie May 08, 2020 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Puedes contratarlo en el hotel, pero tambien puedes ir en bus, hay una terminal de bus, no recuerdo cual, que salen durante todo el dia, busca que terminal es y el horario en internet y lo encontraras, y yo no me lo perderia
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ