DÍA 11 - KYOTO ESTE: Ginkaku-ji, Camino Filosofía, Kiyomizudera, Gion y Pontocho -Diarios de Viajes de Japon- Walta

Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Etapa:  DÍA 11 - KYOTO ESTE: Ginkaku-ji, Camino Filosofía, Kiyomizudera, Gion y Pontocho  -  Localización:  Japon Japon
Walta  Autor:    Fecha creación:
Los días que nos quedaban los íbamos a dedicar a ver Kyoto. No es muy recomendable verlo en fin de semana porque hay mucha más gente en todos lados, pero si no hay más remedio, se puede hacer igualmente. Nosotros visitamos la zona este de Kyoto en domingo y nos dio tiempo a todo.

Este es un mapa de Kyoto con las cosas que queríamos visitar marcadas en amarillo:

Empezamos el día yendo a la estación de Kyoto (al lado del hotel) porque desde allí salen la mayoría de buses para visitar la ciudad. La mayoría de los autobuses tienen una tarifa de 220Y, pero hay otras tarifas para recorridos más alejados. En el bus se entra por la puerta trasera y se sale por la delantera pagando en una máquina automática que hay junto al conductor. Si se tienen que realizar más de 2 viajes en autobús sale a cuenta comprar una tarjeta de 1 día por 500Y (te la puede vender el mismo conductor). Se valida en el primer viaje y a partir de ahí sólo hay que enseñarla al salir. Además de las líneas normales, está el RAKU BUS (100, 101, 102) que va por zonas de especial interés turístico y cuesta lo mismo.

Nosotros empezamos nuestro recorrido en el templo Ginkaku-ji (Pabellón Plateado). Para ello teníamos que coger el bus 5, 17 o 100 en la estación y bajarnos en la parada de Ginkaku-ji-michi. El templo abre de 9 a 16:30h y cuesta 500 yens.

Este templo zen es uno de los más famosos de Kyoto. En realidad su nombre formal es Higashiyama Jishoji. Sin embargo, le llaman Ginkaku-ji porque en un principio lo querían cubrir de plata, pero al final no pudo ser porque hubo una guerra y se quedaron sin los recursos necesarios. Como curiosidad, la parte de abajo del edificio es de estilo japonés y la de arriba de estilo chino.

Lo que más impresiona es su hermoso jardín zen (sobre todo un enorme flan de arena que simboliza al monte Fuji).

El jardín sube hasta una colina desde la que se pueden ver unas vistas espectaculares del templo.

Al salir, hay una casa del té dónde puedes tomarte el típico té verde con una pastita.

Nosotros nos dirigimos al Camino de la Filosofía para recorrerlo a pie (son unos 2,5 km). Se trata de un camino que discurre a lo largo de un canal rodeado de cerezos. Lo llaman así porque el filósofo Kitaro Nishida andaba por él para inspirarse y reflexionar, por la paz y calma que le transmitía.

A lo largo del camino vas encontrando multitud de templos, nosotros sólo fuimos al Nanzen-ji porque era gratis (abre de 6 a 18h). Nos quedamos muy sorprendidos de ver en medio de los terrenos del templo un acueducto romano (Suirokaku). Más tarde, nos hemos enterado de que todavía funciona y de que se usa para suministrar agua potable desde el lago Biwa.

Desde aquí cogimos un bus y nos bajamos en Gion para comer algo. Sin embargo, por la calle principal sólo hay tiendas de productos para geishas y casas de té. Los restaurantes por esa zona son muy caros, si queréis comer barato tiene que ser en Pontocho o buscando por callejones. Así es como nosotros descubrimos un restaurante de sopas que no estaba mal:

Al volver al bus, descubrimos un templo muy bonito en Gion: el Yasaka jinja (gratis). Este templo tiene un papel importante en el Festival de Gion, ya que es la entrada al parque Maruyama. Dentro volvimos a ver una boda (¿quién dijo que era difícil ver bodas en Japón?):

Después cogimos un bus que nos dejó en otro de los templos más importantes de Kyoto: el Kiyomizudera o templo del agua pura (abre de 6 a 18h y cuesta 300 yens). Es el único templo que encontramos abarrotado de gente, supongo que porque era domingo. Para llegar a él hay que coger el bus 206 y bajarse en Kiyomizu-michi. Después tendréis que pasar por una calle llena de tiendas.

El templo es conocido sobre todo por el manantial Otowa-no-taki y sus tres fuentes. Tuvimos que hacer mucha cola para beber de esta agua pura, que dicen que tiene propiedades curativas. Hay que elegir uno de los 3 chorros, porque si bebes de los 3 trae mala suerte.

En este templo también encontraréis el Jishu-jinja o templo del amor (pasado el templo principal, subiendo unas escaleras). Se trata de dos piedras separadas por 18 metros. Los que quieran obtener el amor deseado deben andar de una piedra a otra con los ojos tapados.

Por último, otra cosa que nos impactó (aparte de sus jardines y de las vistas que se veían de Kyoto) fue una especie de gruta a la que tenías que bajar totalmente a oscuras y sin ver nada, tocando las paredes hasta que llegabas a una tumba y allí tenias que pedir un deseo. Da un poco de miedo porque nosotros bajamos sin saber qué nos encontraríamos, pero recomiendo hacerlo.

Después de este templo, cogimos un bus hasta la estación (sobre las 16-17h de la tarde los buses van abarrotados porque todo el mundo vuelve de ver los templos, así que tuvimos que montarnos como pudimos). En la estación se puede ver la torre de Kyoto:

Después de una siesta en el hotel, volvimos a la estación para coger un bus a la zona de Gion, que por la noche hay más movimiento. Bajando por la calle principal, si os metéis por los callejones de la izquierda, encontraréis restaurantes tradicionales (muy caros) y es posible que veáis alguna geisha. Yo me emocioné mucho al ver estas dos, que creo que eran maikos (aprendices de geisha) porque iban muy recargadas y tintineaban cascabeles al caminar.

Intentamos ir a ver el espectáculo tradicional que hacen en el Gion Corner, pero ese día o no lo hacían o en la guia estaban mal los horarios porque allí no había ni Dios Trist

Después fuimos andando hasta la calle Pontocho (pasado el rio) y buscamos un restaurante para cenar. Al final acabamos en uno muy barato de carne y sopas picantes de fideos con almejas. ¡Estaba muy rico! Y ya cogimos el bus de vuelta al hotel.

Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 164 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 14593

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

Mercu3  mercu3  04/01/2017 00:56
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

Fjpa10  fjpa10  30/01/2017 03:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

Walta  walta  09/02/2017 13:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

Niumin  niumin  05/05/2017 13:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5548551#5548551

Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:27
Tengo este diario en favoritos para cuando organice mi visita!! Gracias

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Dom Jul 07, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Pues depende... por ejemplo de los vuelos. Si os sale un vuelo intercontinental a precio muy bueno con entrada por Seul y salida por Japón - preferentemente Tokyo - o stopover en Seul es una opción a tener en cuenta. Hay vuelos muy baratos Seul-Osaka. Eso si hay que plantearse que 20 días se pueden aprovechar sin problemas en Japón y también habría que ver si os salen tres días completos en Seul. Yo quizás haría los 20 días en Japón pero es perfectamente válida la opción de visitar Seul, aunque no si se hace mediante un vuelo que salga de Japón y vuelva a Japón. Eso lo veo mucho...  Leer más ...
Viajhera
Viajhera
Feb 12, 2010

Fecha: Sab Jul 20, 2019 08:28 pm    Título: Visitar Japón en enero vale la pena?

Hola a todos! estamos planeando un viaje a Japón, del 2 al 13 de enero.
Quería saber si vale la pena: he leído que anochece temprano, hace frío y nieva.

Pero es que si lo paso a semana santa, con la cercanía de los Juegos Olímpicos, va a ser el triple de caro.

antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Dom Jul 21, 2019 05:00 pm    Título: Re: Visitar Japón en enero vale la pena?

Viajhera Escribio:

Alguién ha estado en Japón en enero? Muchas gracias! Aplauso

Traslado tu mensaje al foro e hilo adecuados Guiño

Fecha: Dom Jul 21, 2019 06:22 pm    Título: Re: Visitar Japón en enero vale la pena?

Viajhera Escribio:

Viajar a Japón en Invierno: Clima, Temperaturas, Horas Luz
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Jul 21, 2019 06:29 pm    Título: Re: Visitar Japón en enero vale la pena?

a ver, creo que se tiene que matizar qué quieres ver, que hay mucho que decir XD Enero: logicamente si, hará frio, a lo mejor nieve... y evidentemente anochece temprano, es invierno. Las ventajas, si te gusta ver las cosas nevadas o hacer fotos, puede ser una época bonita. Semana santa: los días serán un poco más largos, si... pero sin hacer alardes. Igual en enero el sol se pone sobe las 16.45 y a finales de marzo-primeros de abril se pondrá sobre ls 17.30 o un pelín más. ... pero hay algo muchísimo más importante entre finales de marzo y primeros de abril, y es que es la época de...  Leer más ...