INTRODUCCION. DATOS PRACTICOS -Diarios de Viajes de Francia

Diario: ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Del 18 al 24 de diciembre 2012, visitando Estrasburgo, Obernai, Colmar, Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr.
Autor: Caterpillar   Fecha creación:

Etapa:  INTRODUCCION. DATOS PRACTICOS  -  Localización:  Francia Francia
Caterpillar  Autor:    Fecha creación:
Este viaje fue un poco por casualidad. Encontré un post en los viajeros sobre los sitios con más ambiente navideño y me picó la curiosidad. Tenia unos dias libres, lo comenté con una amiga…y al final quedó asi:

Vuelos con Air France, Madrid- Paris/Paris-Estrasburgo, 285 euros, caros, pero los compramos un mes antes y además teniamos claro que no ibamos a alquilar un coche, nos moveriamos en transporte publico asi que esta nos pareció la mejor opción.

HOTELES
LE GRAND HOTEL en Estrasburgo en la misma plaza de la estación, habitación grande, buen desayuno, personal muy agradable, en cuanto llegamos nos facilitaron un mapa de la ciudad, otro de los mercadillos y un folleto con toda la programación navideña. Precio: 404 euros/3 noches incluido el desayuno y la tasa turistica.

TURENNE en Colmar, a la entrada del casco histórico, habitación mas pequeña que la anterior pero muy confortable, desayuno muy bueno, 311 euros/3 noches incluida también la tasa turística.

TRANSPORTE
Básicamente….las piernas, pero también

Del aeropuerto al hotel en tren, tarda 9 minutos, el billete cuesta 4 euros porque incluye también su uso durante 90 minutos y bus y tram en la ciudad. Se compra en una maquina automatica justo a la salida del aeropuerto y entrada a un pasaje cubierto que une el anterior a las vias del tren. Hay que llevar monedas justas o pagarlo con tarjeta. A la vuelta el billete costó 2,40 euros…. Como estabamos en Colmar, fuimos de aquí a Estrasburgo en tren, media hora y luego de Estrasburgo al aeropuerto. Total tiempo invertido: 1 hora, incluyendo el cambio de tren.

Solo hubo un dia que usamos el tranvía, y compramos el billete diario que costó 4 euros con posibilidad de usar tren, bus y tranvía ilimitadamente. Lo amortizamos de sobra.
Antes de usar cualquier tipo de billete hay que validarlo en unas maquinas amarillas que hay por todas partes.

Para ir a Colmar desde Estrasburgo fuimos en tren, media hora, 23 euros ida y vuelta. Web del tren Web Page Name

Para visitar Eguisheim, Kaysersberg y Riquewihr usamos las “navettes de Noel” que funcionaban solo los fines de semana, pero que por 4 euros billete y dia podias subir/bajar/cambiar las veces que quisieras.
Fue genial de verdad, super puntuales, comodos y encima te olvidas de aparcar mmmm
Tenian parada en la estacion de tren y en la plaza del teatro en Colmar.
También hay buses regulares que comunican Colmar con el resto de pueblitos y salen de la plaza del teatro, www.vialsace.eu

COMIDA

Aunque lleva una mini lista con algunos restaurantes que recomendaban foreros, al final resultó que improvisamos bastante y un bocata bastaba y luego cenabamos bien o al revés y solo fuimos a uno de los restaurantes que llevaba apuntados en Colmar "Webstub La Krutenau" cuya especialidad es la "tarte flambe" o pizza al estilo alsaciano. La tienen normal, gratinada y un potaje. Esos son los tres platos que ofrecian, cafe, cerveza por supuesto y postres. No esta mal.
En otro sitio prové el "choucrutte" muy bueno, con un vasito de riestling, vino blanco alsaciano, porque no hay que olvidar que esta zona es vitícola, existe incluso una "RUTA DE LOS VINOS" para visitar distintas localidades y bodegas.
También el paté se encuentra por todas partes.

cervecita de navidad

Ver más diarios de Caterpillar Ver más diarios de Francia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1025

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA Y SUS MERCADOS NAVIDEÑOS

Australs  australs  09/01/2013 11:30
Bonito viaje.

Koala66  koala66  10/01/2013 00:31
QUE BUEN INICIO!!!
Pon fotos, eh????? venga, que yo te sigo, ya estoy haciendo mi diario!!!

Caterpillar  caterpillar  10/01/2013 13:47
gracias a tod@s. Me alegro que os guste en cuanto pueda pongo todas las fotos del tiron.

Indialuna  Indialuna  07/08/2013 15:54
Estupendo diario, tomo nota de todo

Caterpillar  caterpillar  09/08/2013 09:09
gracias india me alegro de que te sirva mi diario, ya he leido por el foro que tienes planes para este invierno de visitar algun mercadillo,qunque no sea en alsacia, seguro que te encantarán
saludos

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones