El día 31 fuimos a Estrasburgo, pues era el último día de mercadillos navideños. De los que quedaban abiertos ¡claro!, porque muchos ya habían cerrado el día de Navidad. Al salir de Colmar hacia el norte, en la carretera, hay una réplica de la...
El día 31 fuimos a Estrasburgo, pues era el último día de mercadillos navideños. De los que quedaban abiertos ¡claro!, porque muchos ya habían cerrado el día de Navidad.
Al salir de Colmar hacia el norte, en la carretera, hay una réplica de la estatua de la Libertad, ya que su autor, el escultor Frédéric Auguste Bartholdi, nació en Colmar
Sí, sí, está de espaldas, lo sé, pero no tuve oportunidad de hacerle la foto de cara…. Tendré que ir a NY a vérsela!
Aparcamos en el parking que nos aconsejaron en el foro, en la “Petite France”, al lado del Museo de arte Contemporáneo. NoS costó sólo 4,20 € (unas 5 horas).
Estrasburgo es una ciudad muy bonita, me gustó mucho. Como teníamos poco tiempo ni paramos a comer, estuvimos todo el tiempo callejeando.
Llegamos a la plaza Gutenberg, donde había un mercadillo dedicado a Georgia, país invitado de honor de este año
Árbol de Navidad Georgiano
Después nos dirigimos al mercado de la catedral, subiendo por la calle Mercière, donde mis hijos se comieron un helado (¡no perdonan uno¡ Aunque la temperatura ha sido muy buena, no hemos pasado frio ningún día)
La famosa casa Kammerzell, del siglo XVI
Oficina de Turismo
Entramos a la catedral para ver el famoso reloj astronómico
Y luego decidimos subir a la plataforma, desde donde hay unas vistas muy bonitas de la ciudad
La decoración de las tiendas y las casas es también espectacular
Visitamos otros mercadillos navideños como el de Le village du Carré d'Or, en la plaza du Temple neuf
O el Christkindelsmärik, en la plaza Broglie
Y el enorme árbol de navidad que ponen todos los años en la plaza Klebber.
Empezaba a anochecer y estábamos cansados, no habíamos parado ni a comer y era hora de ir retirándose, aunque aún nos dio tiempo de ver la ciudad iluminada
Y aún pudimos ver los barcos turísticos cruzar por las esclusas:
Nos tomamos las uvas en "casa", en Colmar, y luego salimos a dar una vuelta por la catedral, donde estaban tirando petardos y cohetes, pero vamos, mucho ambiente no es que hubiera.
PARIS Y CASTILLOS DEL LOIRA 2025Diario que recoge nuestras andanzas por tierras francesas durante el verano de 2025. Donde...⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA)Ruta de 5 días en coche por las regiones francesas de Lot y el Perigord.⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
PAIS VASCO FRANCESEl País Vasco francés tiene mucho encanto por descubrir. Un recorrido por tres pueblos de la costa vasca, donde encontrarás sus rincones más bellos.⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Buenas noches. Estoy planeando un viaje a Francia para dos adultos y no sé si he elegido destinos interesantes. La idea es: Toulouse, Clermont Ferrand, Blois, París, Tours, Burdeos, Jaca. ¿Como lo veis en 10 días? Tengo la duda entre Clermont y Limoges y también si 3 noches en París serán suficientes.
Valenciana, deduzco que vas en coche. No me parece mal tu itinerario ( aunque no lo conozco todo ), pero creo que deberías centrarte más en una zona concreta, visitando lo que pille de paso.
Por supuesto que 3 días para París son pocos, dejalo para un viaje aparte, en avión.
Por ej. los castillos del Loira - un viaje precioso - , de camino Toulouse, o Carcassone, o Chartres, o Jaca.
Valenciana, deduzco que vas en coche. No me parece mal tu itinerario ( aunque no lo conozco todo ), pero creo que deberías centrarte más en una zona concreta, visitando lo que pille de paso.
Por supuesto que 3 días para París son pocos, dejalo para un viaje aparte, en avión.
Por ej. los castillos del Loira - un viaje precioso - , de camino Toulouse, o Carcassone, o Chartres, o Jaca.
Muchas gracias, Luchino.
thorbender Dr. Livingstone 21-10-2008 Mensajes: 6504
@Valenciana67 Clremont-Ferrand no vale para nada, a no ser que vayas a visitar el Puy de Dome y demás zona de los volcanes. Pero como ciudad a visitar, yo ni pararía. Además siempre está en obras...
Puede ser más interesante Limoges porque tiene algunas casas entramadas y alguna calle mona, sin ser tampoco una maravilla.