Hoy, después de desayunar, Empire State. Llegamos temprano y hay muy poca gente, aún así tardamos unos 40 minutos en llegar arriba. Escaleras mecánicas, cola para sacar la entrada, detector de metales, cola para el primer ascensor, cola para el segundo ascensor, y ya estamos en el piso 86.
Sin duda es obligatorio subir , dicen que el top of the Rock también está bien, yo no puedo opinar de éste, pero las vistas desde el Empire son alucinantes, lástima que pillamos un día nublado y con bastante viento.
Al salir del edificio, bajamos por la 5ª avenida para ver el Flatiron building y el pequeño Madison Square Park, donde vemos las primeras ardillas, qué graciosas, luego ya te dan igual, están por todas partes. "Bueno, ya que estamos en el Madison Square park, vamos al Madison Square Garden, ¿ no ?, seguro que está por aquí"...yaaaaaaaaaaaaa, menuda pateada

Con la NYPC entra un tour guiado, nos unimos justo cuando empieza. Está muy bien, los vestuarios de los NY Nicks, de los NY Rangers, la báscula donde se pesan los boxeadores ( dejan subirse y hacer fotos ), las zonas Vip de la pista..., pero como no entiendas algo de inglés lo llevas mal.
Nos despedimos de nuestra guía en el Madison y seguimos andando, esta vez por Broadway para llegar a Times Square. Lo malo de New York no es andar mucho, es andar a todo trapo, o amoldas tu paso al del resto o te arrollan.
Comimos en el BBQ Dallas recomendado por muchos foreros, esto sí fue un acierto, no excesivamente caro, buena carne, jarras de cerveza enormes, si tienes la suerte de estar al lado de la ventana ( no la tuvimos ) no se puede pedir más. Depués de todo esto y del café en Starbucks ( te ponen un cubo de café ), nos sentimos con fuerzas para llegar al Rockefeller center.
De nuevo con la NYPC tenemos visita guiada en el Rockefeller y en los estudios de la NBC, pues bien, no pudimos hacer ninguna de las dos porque sólo se hacen por la mañana. Decepcionados, cambiamos de planes y decidimos hacer el crucero nocturno. Llegar hasta el muelle tenía que ser fácil, estamos en la calle 48, pues la seguimos toda recta y ya casi nos encontramos con el muelle. Pues así lo hicimos, pero en vez de ir hacia el oeste fuimos hacia el este. Cuando nos dimos cuenta llevabamos ya bastante trozo desandado, así que levanto la mano en el primer cruce para pedir un taxi. Inmediatamente se para un taxi

Nos deja a tres calles de nuestro destino, dice que por culpa del tráfico, y encima me pide propina, siiiiii hombre siiiiii, pero que obsesión tiene esta gente con las propinas. Cuando llegamos, el aspecto del puerto nos parece un poco raro ( no hay nadie ). Resulta que el último tour sale a las 18:00 y son las.... 19:00



No podemos más. Metro a nuestro upper east y cena en un italiano mediocre donde nos meten un estacazo de 95$. Decidimos que por hoy ya está bien, vamos a la cama no vaya a ser que pase algo más.