Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Turquia fantastica
Diario: Turquia fantastica  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: 8 dias en un bonito pais que os sorprenderà
Autor: Takeda   Fecha creación:

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas
Etapa:  Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas  -  Localización:  Turquia Turquia
Takeda  Autor:    Fecha creación:
Miercoles dia 06/08/2008: Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas

Nuestro viaje empezaba el dia anterior desde Màlaga, ya que teníamos que coger el avión desde Madrid a Nevsehir (Capadoccia), con lo cual nos alojamos en el Hotel Auditorium cerca del aeropuerto (muy bueno por cierto y con servicio de transfer al aeropuerto gratuito cada 30 minutos). Una vez cojimos el avión y tras un vuelo tranquilo con la compañía turca Onur Air llegamos a Nevsehir. Nuestro hotel aquí fue el Dedeman Kapadokya, un hotel normal de 4 estrellas con un buffet aceptable y buen desayuno.

La zona denominada Capadoccia està considerada como una joya por los turcos gracias a sus variopintos pueblos y especialmente, sus maravillas geológicas que se encuentran en determinadas zonas, como son el pueblo de Uchisar con su imponente castillo, el valle de Goreme con cuevas y cavernas, un autentico museo al aire libre y otra zona denominada las chimeneas de las hadas, un capricho de la naturaleza en forma de chimeneas y ya por último no hay que olvidar el espectàulo natural màs famoso de Capadoccia que es las formaciones calcareas de Pammukale, atractivas con sus múltiples minipiscinas que actualmente están prohibidas al baño para su conservación y que forman un espectáculo impresionante cuando se ven desde la carretera, contemplándose una gran mancha blanca el la ladera del monte.
Dejamos el equipaje en las habitaciones y enseguida nos vamos a visitar el pueblo troglodita de Uchisar. Se trata de un valle en el que se encuentra un pequeño pueblo con un gran promontorio volcánico plagado de tuneles, viviendas y escaleras excavadas en la roca. Dicho promontorio es conocido como el Castillo de Uchisar dado su gran tamaño y que destaca en el paisaje ciertamente lunar de la zona de manera clara.

En estas fotos se puede ver el carácter volcànico y el impresionante paisaje lunar formado por las formaciones que forman el conjunto del pueblo. Un espectáculo bonito e impresionante como pocos.
Cerca de este pueblo se encuentra el valle donde està ubicado el pueblo de Goreme, autentico museo al aire libre lleno de iglesias en la roca con pinturas de tipo bizantino con temas bíblicos muy interesantes y muy bien conservadas. Este pueblo era principalmente monástico, de ahí que se encuentren varias iglesias y recintos religiosos ubicados en las excavaciones en la roca. Algunas muestras del valle.

Como podeis ver, un sitio bastante curioso sin duda y bonito a la vez que espectacular. A continuación os pongo alguna fotillo del interior de alguna de una cueva y una iglesia para que veais las pinturas.

En muchas de ellas había que subir con una escalera y esperar turno debido a lo pequeño del interior.

Una vez acabada nuestra visita en Goreme nos llevaron a comer a un caravansaray, que es donde paraban los viajeros antiguamente a repostar y alimentarse, vamos las ventas que tenemos en Màlaga, pero con un nombre màs largo je,je,je.
Despues nos fuimos en bus hasta la zona denominada las chimeneas de las hadas que tantas veces salen en los documentales y que en verdad impresiona de verlas en vivo ya que no te esperas esas formaciones en medio del campo. Otra pasada de la naturaleza vamos. Estan enclavadas también en un sitio llamado el valle de los monjes. En algunas de las formaciones hay cuevas que se usaban para temas espirituales, de ahí el nombre de chimeneas de las hadas. Tienen unos 15 a 20m de alto y en alguna de ellas se vè alguna ventana.

Luego al autobús de nuevo y a la ciudad subterránea de Avanos, aunque hay varias por la zona y te pueden llevar a una u otra ya que son parecidas. Se trata de autenticas ciudades bajo tierra con todo lo que se pueda necesitar, algo parecido a las catacumbas que hay en las afueras de Roma, con sus sistemas de protección contra intrusos y sus bocas de ventilación bien preparadas para evitar la entrada por ellas. Tenian una gran piedra redonda que podían cerrar desde dentro pero no se abria desde fuera y os aseguro que una vez cerrada era imposible abrirla a no ser desde dentro, ahí teneis la fotito,

La verdad es que desde fuera y si no llega ser porque hay una taquilla fuera, ni te enteras de que hay una ciudad debajo, ya que està totalmente oculta y ni siquiera las tomas de aire se ven fpàcilmente pudiendo confundirse con cualquier otro monticulillo de la zona. Despues de esto nos llevaron al hotel y nos ofrecieron la posibilidad de apuntarnos a un hamman turco, asì que nos apuntamos y pa ya nos fuimos. Coincidimos con un grupo de gente joven que iban con nosotros que eran fenomenales y lo pasamos genial en el hamman.

Teniamos pensado ir al Cemberlitas de Estambul, pero la verdad es que hicimos bien en apuntarnos ya que echamos un buen rato divertido en compañía de una gente excelente. Salimos nuevos como el culo de un niño chico, mas suaves que un guante je,je,je. Una vez acabamos nos llevaron de nuevo al hotel a cenar y hasta mañana.

Ver más diarios de Takeda Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2295

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Turquia fantastica

Universo18  universo18  01/02/2013 10:43   blogs_icon
Que ganas dan de volver con tu relato, sigo tu circuito que es muy atrayente para una próxima visita..

Lmballesteros  lmballesteros  09/02/2013 10:48   blogs_icon
Quedamos a la espera de mas etapas !!!!

Region_Isla Tema: Capadocia por Libre
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Ene 19, 2022 06:13 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

Gracias tiene muy buena pinta. Voy anotando cositas y montando

Un saludo Amistad
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mar Ene 25, 2022 10:42 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

Estuvimos tres dias completos, y lo que vimos: - Día 1: Lo que llaman el tour rojo, visitando Uchisar, el valle de Devrent, el museo al aire libre de Zelve (en lugar del de Goreme), Han restaurant (en Avanos), tienda de Ceramica en Avanos, Pasabag, etc - Día 2: Tour verde: Deriyunku, Belirisima, Valle de Ilhara, Yaprakhisar, pigeon Valle y una tienda de Joyería. - Día 3: Tour Azul: Soganli, trekking por las iglesias ocultas. Monasterio de Keslik, Mustafapasa y Urgup Alli descubrimos que hay un Bus turistico, que tenia buena pinta, dejo el enlace por si interesa, no lo...  Leer más ...
Indiafruitlover
Indiafruitlover
Nov 16, 2019

Fecha: Mie Ene 26, 2022 03:36 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

Gracias , me viene genial, nosotros volamos directos a Kayseri desde la bella Malaga el 30 de Marzo. Me lo apunto todo Aplauso
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Jue Ene 27, 2022 09:32 am    Título: Re: Capadocia por Libre

En estos momentos, los tours que se suelen ofertar en grupo son el rojo y el verde. Por si os decidis a hacerlo así, buscad siempre una agencia cuyos precios los den en Liras turcas, porque cuestan la mitad que si os dan el precio en euros. Lo mismo para la noche turca (que no hicimos) y el espectaculo de derviches (fuimos en Estambul, mucho mas cómodo porque el lugar escogido, estaba en pleno centro de Sultanamhed y en Capadocia se hace fuera de Goreme). Tan sencillo como buscar: Tour verde: Kapadokya Yeşil Tur o Kapadokya Ihlara Turu Tour rojo: Kapadokya Kırmızı Tur o...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Ene 27, 2022 09:37 am    Título: Re: Capadocia por Libre

Muchas gracias por la info, nosotros estamos preparando el viaje y hemos visto que hay rutas montadas por colores muy chulas.
Nosotros vamos en coche así que creo que nos dará tiempo a mucho. Que ganas! Aplauso