Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Miercoles dia 06082008: Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas. Nuestro viaje empezaba el dia anterior desde Màlaga, ya que teníamos que coger el avión desde Madrid a Nevsehir (Capadoccia), con lo cual nos alojamos en el...
Takeda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Turquia fantastica

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

Miercoles dia 06/08/2008: Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas

Nuestro viaje empezaba el dia anterior desde Màlaga, ya que teníamos que coger el avión desde Madrid a Nevsehir (Capadoccia), con lo cual nos alojamos en el Hotel Auditorium cerca del aeropuerto (muy bueno por cierto y con servicio de transfer al aeropuerto gratuito cada 30 minutos). Una vez cojimos el avión y tras un vuelo tranquilo con la compañía turca Onur Air llegamos a Nevsehir. Nuestro hotel aquí fue el Dedeman Kapadokya, un hotel normal de 4 estrellas con un buffet aceptable y buen desayuno.

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (1) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (2)

La zona denominada Capadoccia està considerada como una joya por los turcos gracias a sus variopintos pueblos y especialmente, sus maravillas geológicas que se encuentran en determinadas zonas, como son el pueblo de Uchisar con su imponente castillo, el valle de Goreme con cuevas y cavernas, un autentico museo al aire libre y otra zona denominada las chimeneas de las hadas, un capricho de la naturaleza en forma de chimeneas y ya por último no hay que olvidar el espectàulo natural màs famoso de Capadoccia que es las formaciones calcareas de Pammukale, atractivas con sus múltiples minipiscinas que actualmente están prohibidas al baño para su conservación y que forman un espectáculo impresionante cuando se ven desde la carretera, contemplándose una gran mancha blanca el la ladera del monte.
Dejamos el equipaje en las habitaciones y enseguida nos vamos a visitar el pueblo troglodita de Uchisar. Se trata de un valle en el que se encuentra un pequeño pueblo con un gran promontorio volcánico plagado de tuneles, viviendas y escaleras excavadas en la roca. Dicho promontorio es conocido como el Castillo de Uchisar dado su gran tamaño y que destaca en el paisaje ciertamente lunar de la zona de manera clara.

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (3) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (4) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (5) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (6)

En estas fotos se puede ver el carácter volcànico y el impresionante paisaje lunar formado por las formaciones que forman el conjunto del pueblo. Un espectáculo bonito e impresionante como pocos.
Cerca de este pueblo se encuentra el valle donde està ubicado el pueblo de Goreme, autentico museo al aire libre lleno de iglesias en la roca con pinturas de tipo bizantino con temas bíblicos muy interesantes y muy bien conservadas. Este pueblo era principalmente monástico, de ahí que se encuentren varias iglesias y recintos religiosos ubicados en las excavaciones en la roca. Algunas muestras del valle.

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (7) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (8)

Como podeis ver, un sitio bastante curioso sin duda y bonito a la vez que espectacular. A continuación os pongo alguna fotillo del interior de alguna de una cueva y una iglesia para que veais las pinturas.

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (9) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (10)

En muchas de ellas había que subir con una escalera y esperar turno debido a lo pequeño del interior.

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (11) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (12)

Una vez acabada nuestra visita en Goreme nos llevaron a comer a un caravansaray, que es donde paraban los viajeros antiguamente a repostar y alimentarse, vamos las ventas que tenemos en Màlaga, pero con un nombre màs largo je,je,je.
Despues nos fuimos en bus hasta la zona denominada las chimeneas de las hadas que tantas veces salen en los documentales y que en verdad impresiona de verlas en vivo ya que no te esperas esas formaciones en medio del campo. Otra pasada de la naturaleza vamos. Estan enclavadas también en un sitio llamado el valle de los monjes. En algunas de las formaciones hay cuevas que se usaban para temas espirituales, de ahí el nombre de chimeneas de las hadas. Tienen unos 15 a 20m de alto y en alguna de ellas se vè alguna ventana.

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (13) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (14) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (15)
Luego al autobús de nuevo y a la ciudad subterránea de Avanos, aunque hay varias por la zona y te pueden llevar a una u otra ya que son parecidas. Se trata de autenticas ciudades bajo tierra con todo lo que se pueda necesitar, algo parecido a las catacumbas que hay en las afueras de Roma, con sus sistemas de protección contra intrusos y sus bocas de ventilación bien preparadas para evitar la entrada por ellas. Tenian una gran piedra redonda que podían cerrar desde dentro pero no se abria desde fuera y os aseguro que una vez cerrada era imposible abrirla a no ser desde dentro, ahí teneis la fotito,

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (16) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (17)
La verdad es que desde fuera y si no llega ser porque hay una taquilla fuera, ni te enteras de que hay una ciudad debajo, ya que està totalmente oculta y ni siquiera las tomas de aire se ven fpàcilmente pudiendo confundirse con cualquier otro monticulillo de la zona. Despues de esto nos llevaron al hotel y nos ofrecieron la posibilidad de apuntarnos a un hamman turco, asì que nos apuntamos y pa ya nos fuimos. Coincidimos con un grupo de gente joven que iban con nosotros que eran fenomenales y lo pasamos genial en el hamman.

Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (18) Llegada a Capadoccia, Uchisar, Goreme y Chimeneas de las Hadas - Turquia fantastica (19)
Teniamos pensado ir al Cemberlitas de Estambul, pero la verdad es que hicimos bien en apuntarnos ya que echamos un buen rato divertido en compañía de una gente excelente. Salimos nuevos como el culo de un niño chico, mas suaves que un guante je,je,je. Una vez acabamos nos llevaron de nuevo al hotel a cenar y hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia fantastica
Universo18  universo18  01/02/2013 11:43   📚 Diarios de universo18
Que ganas dan de volver con tu relato, sigo tu circuito que es muy atrayente para una próxima visita..
Lmballesteros  lmballesteros  09/02/2013 11:48   📚 Diarios de lmballesteros
Quedamos a la espera de mas etapas !!!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Region_Isla Tema: Capadocia por Libre - Turquía
firulo
Firulo
22-02-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 04:38 am    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Perdonen que siga preguntando pero quiero armar un buen programa en Capadocia.

Día 1: Viajando hacia Capadocia. Ihlara Valley. Goreme Open Air Museum.
Día 2: Ciudades subterraneas: Derinkuyu, Kaimakli y Mazi. Soganli. Kesli Monastery. Pigeon Valley. Zemi Valley. Three Beauties.
Día 3: Sword Valley. Red Valley. Rose Valley.
Día 4: Love Valley. Zelve Open Air Museum. Devrent Valley. Pasabag Valley.
Día 5: Balloon tour.
Será mucho?
Muchas gracias a quien me ayude!
Sonia53
Sonia53
08-11-2022

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:01 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Buenos días. Quería preguntar si alguno ha estado en Salt Lake y si merece la pena ir hasta allí. Voy a estar 3 días en Capadocia. He encontrado una excursión privada que en unas 6 horas me llevan y me traen estando allí una hora y media. Iré a finales de agosto. Un saludo y muchas gracias
cote77
Cote77
18-03-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 06:03 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Buenas, en mi viaje de Turquia tengo reservados dos días en Capadocia inicialmente. Viajamos matrimonio con dos niñas de 12 y 9 años. Llegaríamos el 12 en avión desde Estambul sobre las 10h de la mañana. Alquilaríamos un coche y entaríamos el 12 y 13 entero. El 13 pensamos subir en globo también. La verdad ando un poco perdido en Capadocia, podéis indicarme lo principal a ver y cómo organizarlo en el día. He leído muchos sitios donde ir y me pierdo también en los tiempos y distancias. El 14 de mañana partiríamos hacia Pamukkale. Otra cuestión, para dormir, alquilando coche ¿que...  Leer más ...
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:44 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Os dejo información sobre los senderos que hemos recorrido en Capadocia, hemos pasado una semana fantástica y encontrar información sobre este tema fue algo más complicado que sobre el resto de los lugares a visitar. Depués de nuestra visita, creo que esto se debe a dos cuestiones: Por una parte, los senderos habilitados en lugares de pago están muy bien señalizados el acceso es claro, hay parking allí mismo, es el caso por ejemplo de Ilhara Por otra parte, hay muchas personas que se ganan la vida como guías, así que en aquellos lugares que no hay que pagar la señalización no es tan...  Leer más ...
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:00 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Nos ha gustado especialmente la visita al valle de Soganli. Fuimos en coche hasta un restaurante/bar al que se accede a través de una pista. Un lugar muy recomendable, tanquilo para tomar algo al aire libre, al lado del rio. Desde allí hicimos dos recorrids, uno que llegaba hasta el pueblo, por el que se visitaban algunas de las iglesias rupestreso. Por el otro se accedía a un cañón muy chulo, en el recorrido vimos muchos palomares.

Amanecer en Capadocia
Caesaris