Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat

Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Otro de los clásicos del Perigord hay que buscarlo en sus jardines, muchos y muy cuidados (como también la decoración floral en general en cada uno de los pueblos). El de Eyrignac, los del Imaginario en Terrasson, etc. Pero a la hora de...
Peregrino77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Otro de los 'clásicos' del Perigord hay que buscarlo en sus jardines, muchos y muy cuidados (como también la decoración floral en general en cada uno de los pueblos). El de Eyrignac, los del Imaginario en Terrasson, etc. Pero a la hora de decantarnos por alguno, lo hicimos por los de Marqueyssac, comprando la entrada conjunta con la del castillo de Castelnaud. La visita a Marqueyssac comienza en el chateau, aparente por fuera y sin ninguna gracia por dentro. Hay también una pequeña zona con animales y un pabellón dedicado a la caza.

Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (1)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (2)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (3)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (4)

Pero el grueso de la visita lo constituyen los jardines, con varios itinerarios propuestos y autoguiados que son fácilmente realizables, aunque con alguna cuesta que otra. En total hay unos cinco kilómetros de caminos, de los que nosotros calculo que haríamos la mitad. Los jardines se estructuran en terrazas, con vistas tanto a Beynac como a Castelnaud y, desde un espléndido mirador, a La Roque Gageac. Las vistas desde este punto, a 192 metros sobre el río Dordogne, son fantásticas. También hay una pequeña capilla, si bien el punto más fotografiado es el de los elegantes jardines situados junto al propio chateau, de carácter típicamente francés. Como casi todo en esta zona, está también muy preparado para los niños, con talleres, actividades y espacios especialmente pensados para ellos (aunque el nuestro era demasiado pequeño todavía).

Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (5)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (6)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (7)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (8)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (9)

Después nos dirigimos a Castelnaud-La Chapelle, situado apenas a cuatro kilómetros. Aparcamos en la zona más cercana al castillo, que desde el principio se advierte más reconstruido que el de Beynac. La visita incluye un amplio recorrido por el interior, con zonas bastante estrechas y salas bastante interesantes. Para los más pequeños (y también para nosotros, que nos quedamos viéndolo) hay demostraciones de cómo funcionaba una catapulta. Es verdad que el “espíritu medieval” se pierde en parte en beneficio del “espectáculo” (en eso Beynac sí parece más auténtico), pero en definitiva se trata de una opción muy entretenida y con la que completamos la jornada de mañana (también paramos en el pueblo, pero éste nos pareció menos interesante).

Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (10)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (11)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (12)

Por la tarde, tras el baño de rigor, nos centramos en Sarlat, nuestro campo base y por el que hasta ahora casi sólo habíamos pasado a cenar. Por supuesto, no pueden faltar los puntos principales (la catedral de Saint-Sacerdos, el mercado -antigua iglesia reconvertida por Jean Nouvel-, la linterna de los muertos, la plaza de las ocas, la plaza de la libertad, la rue tourny, la Casa de la Boëtie o la Manoir de Gisson), pero más allá de esto conviene callejear, encontrarse rincones inesperados, salir del bullicio, volver a entrar, tomar un helado en la exquisita heladería de la Rue de la Republique, probar la tarta de nuez, disfrutar de las pastelerías y un largo etcétera.

Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (13)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (14)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (15)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (16)

Decía al principio que la primera impresión fue la de estar desbordados en mar de turistas, pero poco a poco la ciudad se hizo más amable, a lo que también contribuye el hecho de disfrutarla en distintos días. En sus calles encontramos caricaturistas, funambulistas, magos, globos de múltiples formas, artesanos, músicos, mimos… Es una ciudad que vive de su pasado (convenientemente restaurado gracias a la iniciativa de Andrè Malraux), pero tremendamente viva, con el turismo como gran motor económico (algo de lo que deberían tomar nota muchos pueblos y ciudades de España, que tienen un potencial tan grande o incluso mayor que el de Sarlat -se me ocurren unos cuantos ejemplos, pero que cada cual ponga los suyos- y que sin embargo parecen conformarse con vivir de las rentas). Esto, en general, lo haría extensible a todo el Perigord Noir, que me parece un ejemplo en este sentido.

Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (17)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (18)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (19)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (20)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (21)

En cuanto a los franceses propiamente dichos, y pese a la fama que en general tienen (al menos en España), lo cierto es que nos encontramos con gente amable en su gran mayoría. Esforzándose para hacerse entender o entendernos (por ejemplo a la hora de pedir un café con hielo), sin poner malas caras al entrar con el carrito del niño (algo que sí nos ha ocurrido en algún sitio en España) e incluso preguntándonos cómo se decía en español tal o cual palabra. Todo eso hace que, como nos ocurrió hace unos años cuando estuvimos en el Languedoc (en Trèbes, al lado de Carcassonne), la sensación final es que en Francia dominan como pocos el producto turístico y que es un país que merece la pena conocer más allá de los estereotipos de trazo grueso.

Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (22)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (23)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (24)
Marqueyssac, Castelnaud y Sarlat - Perigord (y algo más) EN CONSTRUCCIÓN (25)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1507
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 756
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos