Día 1: Burj al Arab ,Madinat Jumeirah, Mall of The Emirates y Atlantis

Día 1: Burj al Arab ,Madinat Jumeirah, Mall of The Emirates y Atlantis ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Todos los días lo que hacíamos era bajar a la recepción del hotel y con la aplicación del maps calcular en transporte público como llegar a los sitios. Algo muy importante en los buses ni venden tarjetas ni las recargan, asique ese día nada más...
La_nena_bruxa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Dubai + Abu Dhabi

Puntos: 4.4 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Algo muy importante en los buses ni venden tarjetas ni las recargan, asique ese día nada más empezar ya comenzamos nuestros problemas con el transporte en Dubai, nos toco ir andando a la estacíon más cercana a comprarla, y nos indicaban que estabamos cerca, pero andamos media hora seguro...Otra cosa, olvidaros de dar paseos por Dubai, yo había leído en el foro que para los peatones no esta muy fácil, pero no m imaginaba eso...no hay aceras en casi nungún sitio lo más parecido son las medianas de las carreteras y los pasos de peatones ponen uno de vez en cuando yo creo que de casualidad...por eso siempre, taxi, coche o metro mejor.
Compramos una Silver Card en la estación y la recargamos con 20Dirhams cada uno, es muy importante pasar la tarjeta cuando subes y cuando bajas porque sino es como si siguieras en el autobús y come mucho saldo.
Como curiosidad las paradas de autobús son cerradas y tienen aire acondicionado
Día 1: Burj al Arab ,Madinat Jumeirah, Mall of The Emirates y Atlantis - Una semana en Dubai + Abu Dhabi (1)
Tardamos una hora y pico en llegar al Burj al Arab en autobús, y nosotros estábamos alojados en Bur Dubai para que os podáis hacer una idea, el mismo trayecto en taxi es más o menos media. La diferencia de precio desde allí, pues de 4.1 Dirhams por persona el bus a 47 Dirhams el taxi, aun así sólo por aprovechar el tiempo yo recomendaría taxi.
Día 1: Burj al Arab ,Madinat Jumeirah, Mall of The Emirates y Atlantis - Una semana en Dubai + Abu Dhabi (2)
Bajamos en la playa de Umm Suqueim para hacer las típicas foto al Burj Al Arab, allí había gente bañandose en la playa y os puedo asegurar de que los rumores que hay gente haciendo fotos a las turistas es totalmente verdad, porque había varios con el móvil, e incluso con cámaras.

Después de haber hecho un millón de fotos al Burj al Arab y meter un poco los pies en el agua del mar decidimos seguir andando hacia Madinat Jumeirah, éstá cerquita y se puede ir dando un paseo, así también ves el Burj al Arab de frente.

Madinat Jumeira a mi personalmente me encantó, me pareció un sitio muy idílico, sacado de la película de Aladdín, es un zoco con restaurantes, una parte cuberta y otra al aire libre con unos canales dónde dan paseos en abra (pequeño barco típico de la zona)
Día 1: Burj al Arab ,Madinat Jumeirah, Mall of The Emirates y Atlantis - Una semana en Dubai + Abu Dhabi (3)
Día 1: Burj al Arab ,Madinat Jumeirah, Mall of The Emirates y Atlantis - Una semana en Dubai + Abu Dhabi (4)
Después de callejearlo un poco decidimos ir a comer al Centro Comercial Mall of the Emirates, que esta bastante cerquita, pero mejor ir en taxi.
Día 1: Burj al Arab ,Madinat Jumeirah, Mall of The Emirates y Atlantis - Una semana en Dubai + Abu Dhabi (5)
Comimos en el Macdonalds como veréis en la foto es curioso ver todos las plaabras escritas en árabe y en inglés.
Hicimos algo de compra en el Carrefour para dejarlo en el hotel, así podíamos desayunar y hacer alguna comida o cena allí al ser apartamento, también compramos en el Dunkin Donuts 24 donuts gastando un cupón del Entertainer, nos encantan esos donuts desde que los descubrimos en Nueva York.
Volvimos al hotel en Metro, el metro es una pasada, el más modernos del mundo, funciona sin conductor, está más que limpio impecable, prohiblen comer y beber en él.
Conseguimos ponernos en el primer vagón haciendo fotos.

Nos bajamos en la estación de Al Karama y cómo estabamos cansados, llevabamos bolsas y hacía calor decidimos coger un taxi hasta el hotel. Después de esperar bastante rato no pasaba ninguno (algo rarísimo porque hay miles) paró uno coche de los que son taxis no oficiales, y nos dijo que nos llevaba por 25 Dirhams, era el primer día y no calculabamos asíque le dijimos que sí, luego nos hemo dado cuenta que fue carísimo, serían unos 7 desde allí aunque la tarifa mímina que pagas siempre son 10, nos engañó pero bien.
Nos duchamos y arreglamos un poco para ir al Hotel Atlantis en la Palmera, ya que teníamos reserva en el Restaurante Kaleidoscope. Cogimos el mismo bus que por la mañana y nos bajamos en la parada que creíamos que estaba más cerca de donde se cogía el monoraíl para ir a la palmera.
Nos bajamos del autobús y ahí empezó lo que para mí fue el peor rato de toda la semana, preguntábamos a la gente y poco sabía ni que existía el monoraíl otros nos decian que la parada estaba cerca, otros que muy lejos...nos mandaron atravesar por una obra...imaginaros todo oscuro por medio de una obra, y cuando llegamos al final resulta que hay que curzar una carretera de 4 carriles en cada sentido con un muro en medio, el tiempo pasaba pasaba y cada vez teníamos menos tiempo para llegar a las 8 y media que era la hora de la reserva...asique retrocedimos otra vez tooooda la obra y volvimos a preguntar a unos hombres encantadores que nos pararon un taxi y le dijeron que nos dejara en la estación del monoraíl. La verdad que he de decir que la gente es muy muy amable yo me medio defiendo en inglésy la gente siempre hace por entenderte y por ayudar.

Por fín llegamos al edificio dónde se coge el monorraíl, gastamos otro cupón del Entertainer para los billetes y para allí que fuimos. El recorrido por la palmera es muy chulo, yendo en la primera cabina del lado izquierdo se consiguen unas fotos muy buenas del Hotel Atlantis, a mí personalmente el hotel me encantó, era como estar en la Atlántida de Julio Verne, está cuidado hasta el más mínimo detalle, als columnas los techos, todo ambientados, hasta los baños me parecieron preciosos.
Día 1: Burj al Arab ,Madinat Jumeirah, Mall of The Emirates y Atlantis - Una semana en Dubai + Abu Dhabi (6)

La cena en el Kaleidoscope nos estuvo mal pero íbamos con tantas expectativas que se ns quedó un poco pobre, aún así pagamos 225 Dirhams para los dos con la bebida y gastanto otro cupón del entertainer como no.

Volvimos en el monoraíl y dada la experiencia de antes yo me negué a volver a pasar todo lo anterior asique directamente en taxi, para ser el pimer día había sido bastante completito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Dubai + Abu Dhabi
La_nena_bruxa  la_nena_bruxa  16/02/2013 11:37   📚 Diarios de la_nena_bruxa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705608#3705608

Raqtm  raqtm  17/02/2013 07:14   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diaro y muy interesante ya que no sabía mucho sobre Dubai..... Enhorabuena y ahí te dejo mis estrellitas!
Carrabouxo  carrabouxo  17/03/2013 19:51   📚 Diarios de carrabouxo
Hola nena_bruxa. Quería felicitarte por tu diario y agradecerte tu aportación, ya que fue uno de los que más me ayudó a preparar un viaje similar.
La_nena_bruxa  la_nena_bruxa  17/03/2013 23:40   📚 Diarios de la_nena_bruxa
Muchas gracias a tí!! por leerme y por el comentario.

Me alegro un montón que te ayudara el diario, porque para los viajes por libre toda ayuda siempre es poca!!

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutaras de Dubai tanto como nosotros.
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:47   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario ,las fotos geniale s,ademas cuentas cosas muy interesantes y practicas.Le tengo mchas ganas a este destino y con este diario mas aun ,saludos y mis 5

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADADUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...