El segundo día volvimos a ponernos en camino, como todas las mañanas bajamos a la recepción y buscamos en la aplicación del Maps como llegar al Museo de Dubai que era nuestro primer destino del día, se suponía que teníamos que coger un autobús pero al subir nuestra silver card no tenía saldo suficiente y como ya he dicho no se recarga en el autobús asique decidimos ya que paracía que por esa zona había aceras ir dando un paseo.
Paramos en la tienda que hay al lado de la estación de metro de Al fahidi en una tienda recomendada por más gente en el foro para comprar souvenirs, es bastante grande y la fachada es muy naranja asique no tiene pérdida, es una especie de "todo a 100" que tiene de todo un poco incluido los souvenirs, nosotros hemos mirado muchisimos sitios y sin duda merece la pena comprar allí.

Los abras hacen dos recorridos, uno de ellos para más lejos de los zocos que el otro asique tened cuidado, de todas maneras aunque os equivoquéis son 10 minutillos andando.

Cómo habíamos comprados souvenirs y bastantes telas (mi madre es aficionada al Patchwork y allí las telas de algodón valen baratísimas) decidimos pasar por el hotel a dejar las cosas, y como no queríamos tardar decidimos ir en taxi pero cual fue nuestra sorpresa cuando el taxista nos dijo que sólo circulaba por esa orilla del Creek, no puedo afirmar al 100% que sean todos los que hacen eso pero por lo menos el que nosotros paramos sí, asique no nos quedo más remedio que ir en metro. (Cómo curiosidad, en el metro se prohibe comer y beber pero en la estación de Al Ras en Deira ví un cartel que ponía que tampoco permitían que se llevara pescado, a mi me resulto cuanto menos curioso, pero esque la limpieza del metro es verdad, algo que admirar de Dubai)
Dejamos las cosas a toda prisa y nos encaminamos al Dubai Mall, allí comimos en el Ribs and Rumps gastando otro cupón del entertainer, un sitio muy chulo y con vistas a la pista de hielo.
A las 4,30 teníamos entrada para ver el Burj Khalifa. Para encontrar la entrada es un poco lío porque está en el piso del parking pero depende porqué ascensor bajes te das de morros con ello o es complicadísimo encontrarlo, la forma más fácil de ir es: en la planta por la que entras (Ground) ir hacia la zona que está justo encima de la entrada al Khalifa pero en ese piso, así según bajas en el ascensorte lo encuentras. Nosotros dimos bastantes vueltas y por lo visto le pasó a más gente, por cierto en ese momento fue la primera vez que oí hablar castellano aunque sólo oiríamos dos veces más. Cómo teníamos la reserva nos ahorramos toda la cola para sacar las entradas, allí hay una máquina y un chico que te informa porque con tu apellido y tu teléfono las imprimes directamente tú (importante poner el 34 antes del número sino no lo detecta)


Cuando acabamos dimos una vuelta por el Dubai mall, la verdad es un sitio muy bonito, te das cuenta que allí cuidan hasta el más mínimo detalle.

