Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Después del desayuno tenemos que trasladar las maletas al hotel de enfrente donde tenemos la reserva para esta noche, ya que la Hostería de Anita está completo. Vienen a recogernos con el bus de la excursión, se presenta Aldo que va a ser nuestro...
Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Vienen a recogernos con el bus de la excursión, se presenta Aldo que va a ser nuestro guía hoy, y fue el mejor de cuantos tuvimos durante el viaje y con el que más aprendimos. Nada más dejar Cuzco hacen una parada en el mercadillo de rigor, la verdad es que ya estamos un poco cansados de ver mercadillos, todos tienen lo mismo.

La carretera sigue el curso del río Urubamba y tiene bastantes curvas, pero no por eso el conductor deja de ir como un loco, menos mal que a estas alturas ya no nos asustamos. El Valle sagrado, junto con el Cusco fueron el centro del universo inca, su clima, sus fertilísimas tierras regadas por el rio Urubamba que lo atraviesa a lo largo de 100Kms., sus diferentes altitudes y los conocimientos de ingeniería agrícola que los incas dominaban a la perfección, crearon las condiciones para que este valle fuese la despensa alimentaria del imperio y el lugar de descanso de la corte incaica.

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (1)

Llegamos a Pisac y desafortunadamente la visita resulta un fraude. Nos dan una amplia explicación al entrar pero no nos dejan tiempo para recorrer las ruinas sino que las tenemos que ver desde lejos y enseguida nos llevan de vuelta al pueblo para que visitemos el mercado de artesanía que, al parecer, es muy famoso. Grrrrrrr, me cabreo bastante por esto.

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (2)

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (3)

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (4)

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (5)

De camino a Ollantaytambo paramos en un pueblo para comer, como las comidas en Perú son bastante fuertes y además como yo no me puedo resistir al picante, aún no me atrevo a comer nada así que compramos coca-cola y unas patatitas en una tienda del pueblo y esa es nuestra comida.

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (6)

Llegamos a Ollantaytambo, la única ciudad inca que aún está habitada, perfecto ejemplo de la extraordinaria planificación urbana de los incas cuyo trazado se encuentra intacto. La excursión nos lleva a visitar la fortaleza, que se encuentra inconclusa porque en el momento de su construcción irrumpieron los españoles impidiendo que fuera terminada, pero no por ello deja de impresionar su monumentalidad y la maestría de los incas a la hora de pulir la piedra, sus avanzadas técnicas de cultivo, la canalización de agua, etc. Ahora si que nos dejan el tiempo apropiado para poder recorrer las ruinas y disfrutar con todo lo que vemos.

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (7)

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (8)

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (9)

Nuevamente nos ponemos en camino para llegar a Chinchero, nada más bajarnos del autobús nos asaltan pandillas de niños que intentan vendernos souvenirs. Se está haciendo de noche y tenemos que darnos prisa si queremos hacer la visita de las ruinas, éstas son menos espectaculares que las de Pisac y Ollantaytambo, llaman la atención sus andenes, ya que Chinchero fue un centro de producción agrícola en la época inca, y se doto a todo el complejo de un sistema de regadío muy eficiente.

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (10)

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (11)

También visitamos la Iglesia de Nuestra Sra. De Montserrat del S.XVII cuyo interior está ricamente decorado, destacan sobre todo varios retablos barrocos y las pinturas al fresco.

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (12)

Ya es completamente de noche cuando salimos de la iglesia y nos llevan a un telar para conocer todo el proceso de manufactura de los famosos textiles de Chinchero, desde el esquilado de la alpaca u oveja, pasando por el teñido, el cardado, el hilado y finalmente el tejido.

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (13)

Sábado 27 de octubre de 2012. Valle sagrado - Luna de Miel en Perú (14)

Hacemos el camino de regreso a Cuzco, más rápido si cabe, y llegamos en el momento en el que una procesión está atravesando la ciudad, nos bajamos en la Plza. de San Francisco no sin antes despedirnos de Aldo y darle las gracias por sus explicaciones.

Prácticamente llevamos más de un día sin comer y estamos muertos de hambre, y como parece que las pastillas están actuando, buscamos un sitio para cenar. Vamos la pizzería Roma Mía, pedimos 1 pizza mediana y 2 cuzqueñas, fue un acierto porque estaba todo buenísimo (45 soles).
Al pasar por la Plaza de Armas de regreso al hotel vemos que hay un concurso de canciones tradicionales y nos quedamos a verlo hasta que acaba. Llegamos al Hotel Casa Mama, está bastante bien para una noche, el único pero es que no tiene agua caliente ni toallas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  10/03/2013 23:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 09:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 20:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 15:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 22:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2047
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:16 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo de ti con solo 1 día haría sólo la Huacachina, es lo más chulo y divertido. Personalmente islas Ballestas y Paracas no me pareció nada del otro mundo y se tarda un buen rato en visitarlo. Yo cogería un bus en Lima hasta Ica y, desde allí, que un taxi te lleve a la Huacachina (está muy cerca). En la Huacachina hay muchos sitios donde ofrecen excursión por las dunas. La mochila la puedes dejar en Ica, en la estación de autobuses juraría que tienen taquillas para maletas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:08 pm    Título: Re: Perú por libre

Gracias por el consejo pero ya tengo el bus Lima-Paracas y si que quiero hacer todo en un día como en los tours que lo incluyen. Islas ballestas y paracas me interesa a nivel fotográfico, así que si no sabes como hacerlo por libre haré el tour.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:11 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo lo hice por libre, pero llegué el día anterior a paracas….durmiendo en el hotel que hay ( o había) en la parada del bus… ( donde me guardaron la mochila) día siguiente; ballestas. Bus a ica - huacachina, bus nocturno a nazca.
Si , es posible hacerlo, pero depende a que hora empieces por la mañana….
El tema es el horario de los buses. Ni paracas ni ballestas ni huacachina te llevarán más de 2 horas.
Como Paracas lo hicimos el día anterior tuvimos tiempo de ver unas bodegas en Ica.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Perú por libre

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde