Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Dos días después de nuestra boda, y tras numerosos reveses que casi nos dejan compuestos y sin viaje, por fin llega el momento de ponernos en marcha hacia el destino elegido para disfrutar nuestra luna de miel, Perú. Meses antes tuvimos la suerte...
Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Meses antes tuvimos la suerte de atrapar una oferta de vuelos de la compañía LAN Perú a muy buen precio (890€), esto junto con la primera y última noche de hotel en Lima y el vuelo interno de Cuzco a Lima con StarPerú (94€), era lo único que llevábamos reservado en firme desde España. Contactamos por email con algunos hoteles para informarnos sobre precios y disponibilidades, y también habíamos leído bastantes blogs en Los Viajeros que nos ayudaron mucho a la hora de elaborar el itinerario a seguir (mejor que cualquier guía), pero fuera de eso no había mucho más planificado. Por primera vez contratamos un seguro de viaje (70€), que por suerte no utilizamos, pero que creo que fue buena idea. Todos los precios que aparecen en el relato, excepto los de los aviones, son por 2 personas. Finalmente gastamos en Perú 1855€, que incluyen hoteles, desplazamientos, comidas, entradas, compras, etc.

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima

Tomamos el avión para Madrid, vuelo de Iberia de las 19:50h, recibimos un fuerte shock: sale puntual. Llegamos a Barajas y tenemos más de 3h de espera. Como las maletas van facturadas desde Asturias, nos entretenemos mirando tiendas cómodamente, sin equipaje que nos estorbe. Embarcamos y abordamos a la azafata para que intente sentarnos juntos, ya que se nos asignaron asientos en filas distintas. Tenemos suerte y nos recoloca juntos, se lo agradecemos mucho ya que es un vuelo de 12h. El avión es muy cómodo, cada pasajero cuenta con su pantalla individual. Enseguida nos sirven la cena y tras ella, aunque hace mucho frío a bordo, me duermo y ya no me entero de nada hasta que traen el desayuno cuando falta una hora y media para aterrizar. Tomamos tierra en el aeropuerto Jorge Chávez sobre las 5.15h de la mañana, el control de pasaportes está atestado de gente, nos toca esperar. Allí te entregan un papel de autorización de entrada en el país, éste debes llevarlo siempre encima junto con el pasaporte, pues te puede ser solicitado en cualquier momento, por ejemplo en algún hotel al realizar el check-in. En este viaje decidimos no llevar dinero cambiado desde España ni tampoco dólares, tenemos la intención de ir cambiando euros a medida que nos vaya haciendo falta, así que como en el aeropuerto el cambio es malísimo solo cambiamos 50€ para pagar el taxi hasta el hotel.

Como comenté antes, la primera noche en Lima la llevamos reservada desde España, en el Hotel España y también habíamos solicitado el traslado desde el aeropuerto al hotel, pues habíamos leído mucho sobre el riesgo de coger cualquier transporte que te ofrecieran al llegar. Recogemos las maletas y vamos hacia la zona de llegadas donde hay un montón de gente enseñando carteles con los nombres de los turistas que tienen que recoger, pero nadie nos espera a nosotros. Después de un tiempo aparece un señor con un cartel con el nombre del hotel y el de otro pasajero, le decimos que nosotros vamos para ese hotel y que no ha aparecido nadie, que si nos lleva. Hace una llamada y acepta. Llevamos 20 minutos en Lima y aquí ya surge el primer problema: este señor que nos va a llevar nos pide que le demos dinero para pagar el párking. Le decimos que lo sentimos, pero que el hotel nos fijó el precio del traslado en 45 soles y del pago del parking no sabemos nada, por lo que entendemos que va incluido, refunfuña un poco por lo bajo y nos lleva hasta su coche. Como es primer vehículo con el que tenemos contacto en Perú, no nos queda más remedio que alucinar con lo que vemos: aquí en cualquier desguace encuentras coches en mejor estado!! Además de estar sucio por dentro y por fuera, destartalado, abollado, la tapicería rota, una rueda de cada manera, en el maletero porta una especie de depósito enorme que ocupa casi todo el espacio (luego nos enteramos de que es para el gas con el que funcionan la mayoría de coches), por lo que no caben las maletas, que tienen que ir en el asiento del copiloto. Repuestos de esto, nos preparamos para el segundo impacto: el tráfico de Lima y la forma de conducir de los limeños. Lo defino con una palabra que se queda corta: CAOS. Son las 6.30 de la mañana y el tráfico es una locura, nunca habíamos visto nada parecido, pero bueno, a pesar de las imprudencias y temeridades nadie choca, debe de existir un orden dentro del desorden que se nos escapa…

Lima es una ciudad enorme, peligrosa según qué zonas, y para nuestra primera noche elegimos quedarnos en el centro, a dos cuadras de la plaza de Armas (las distancias entre puntos de la ciudad las miden en cuadras). Llegamos al Hotel España que nos encanta, es un antiguo palacio restaurado, desde la terraza que cuenta con una frondosa vegetación hay unas vistas privilegiadas del convento de San Francisco, e incluso una pareja de pavos reales picotea entre las mesas de la cafetería. La habitación está bien, el baño regular. Como consejo diría que quien pueda se lleve a Perú una toalla de baño propia, por lo general las que ponen en los hoteles están bastante asquerosas y amarillentas y no secan, o directamente en algunos ni siquiera te las dan. Yo no la llevé y me arrepentí todos los días.

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (1) Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (2)

Pagamos la noche, 60 soles. En todo el país aceptan dólares, nosotros optamos por pagar siempre en soles, la conversión a euros es mucho mejor. Es muy temprano aún, pero sin perder tiempo salimos a dar una vuelta por el centro. No hay nada abierto, así que paseamos, miramos las fachadas, el tráfico, la gente, los colectivos, los limpiabotas, todo es tan distinto a nuestros ojos… Otra cosa que nos sorprende es la ausencia de escaparates, a la hora del cierre las tiendas bajan una persiana de metal y los escaparates quedan ocultos tras ésta. Nos dirigimos a la calle Ocoña, donde se encuentran las casas cambio. También se puede cambiar a los cambistas oficiales que visten un peto naranja, y aunque más adelante lo haremos sin problema, en este momento nos parece más recomendable cambiar en un establecimiento, lo hacemos en el McDólar (sí, así se llama). Parece que poco a poco se va animando la ciudad y seguimos callejeando. Visitamos la Plaza de Armas presidida por la Catedral, el Palacio del Gobierno, la iglesia de Sto. Domingo, la plaza de San Martín, el Palacio Torre Tagle (joya de la arquitectura colonial), el barrio chino y el inmenso Mercado Central, donde probamos por primera vez el camote, una especie de papa dulce que ya no podremos parar de comer en todo el viaje.

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (3)

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (4)

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (5)

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (6)

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (7)

Compramos los tickets para el convento de San Francisco (14s), recomendable la visita para ver sus artesonados, su biblioteca y las numerosas obras de arte que alberga. Tras él se encuentran unas de las pocas ruinas arqueológicas con las que cuenta Lima. Al otro lado está el barrio del Rímac, interesante, pero en el que nos advirtieron que no se nos ocurra poner un pie.

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (8)

Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima - Luna de Miel en Perú (9)

Paramos a tomarnos una Inca Cola (S/2), será la primera y la última, sabe horrible. De la que pasamos por el Jirón de la Unión los camareros nos “jalan” sin parar para que entremos a comer, así que nos sentamos en una terraza llena de guiris, a 8 soles el menú, bebida y postre incluidos, nos dicen. Tomamos ceviche y papa a la huancaína, están bien pero tampoco espectaculares, para beber agua y cocacola. Pedimos la cuenta y nos dicen que 22 soles, preguntamos por qué y nos dice el camarero que el agua y la cocacola no estaban incluidas, nosotros le decimos que sí, que nos había dicho que 8 soles bebidas incluidas, se pone necio e insiste en que las bebidas incluidas en el menú son otras, infusiones y cosas así, entonces ya nos cansamos, le decimos que hubiera debido especificar cuándo nos ofreció el menú que bebidas iban incluidas y cuáles no, que no tenemos porque adivinarlo y que salga el dueño porque no le vamos a pagar más de los 16 soles que nos había dicho. Viene la jefa con cara de póker, nos da la razón y pagamos 16 soles por 2 menús. Vamos al hotel a dejar algo de ropa ya que aprieta el sol y vamos abrigados hasta los dientes. Aprovechamos para informarnos sobre el bus que queremos coger para ir mañana a Paracas, el chico de recepción se encarga de todo y nos compra los billetes por internet sin ningún recargo (174 soles). Damos otro paseo por las calles del centro y sobre las 7 de la tarde estamos ya tan agotados que volvemos para el hotel. Nos tomamos 2 cuzqueñas (10 soles) en el bar de debajo y nos echamos a dormir sobre las 8, con el cambio de horario y el tute del día estamos muertos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 22:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Ciudad-Localidad Tema: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Dom Ago 13, 2023 07:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola, ya conozco Lima y voy por temas académicos, tengo un sábado y domingo completo para recorrer alrededores, que me reocmiendan cerca de Lima, puedo viajar el viernes en la noche y regresar domingo por la noche
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:26 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

"vvb75" Escribió:

Podria ser Caral o Las Islas Ballestas.
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Jue Ene 18, 2024 05:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola.
Llegamos a Lima a las 19:00 horas, así que mientras salimos y no del aeropuerto se nos irá una hora. Estaba planteándome iniciar el viaje estando un par de días en Lima y luego irme a Cuzco o irme directamente al día siguiente.
Si me pillo un vuelo al día siguiente, ¿no sería mejor ir a un hotel cerca del aeropuerto, cenar por allí? He leído que alguien hablaba de La Punta de Callao como una opción. ¿Es seguro? ¿Hay algo que ver por ahí para la mañana siguiente hasta que salga el vuelo? ¿alguna recomendación de alojamiento/restaurante?
Gracias!!
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:19 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Complicado, ignoro tu presupuesto pero tienes algo mejor quedare en el aeropuerto allí hay un hotel en el mismo aeropuerto que creo que esta 100 o 150 dolares, de allí la otra opción si puedes entrar a la sala de espera en la sala VIP SUMAQ (esta tiene un area para dormir y duchas pero si no mal recuerdo es caro si no tienes pases), por otro lado ir hasta la punta (solo esta la vista a la playa y las cevicherias ese es el atractivo pero no de noche no creo que lo gozes y menos de mañana) por otro lado de noche no recomendaria a nadie no local salir caminando de allí si bien hay mucha gente...  Leer más ...
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 11:01 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Gracias por tu comentario. He visto que tengo vuelos a Cuzco por la tarde del día siguiente a buen precio, entonces pensé en hacer la excursión a las Islas Palomino, que salen desde el muelle de Callao. ¿En esa zona podría tomar el alojamiento? ¿Es seguro?

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde