Domingo, 21 de octubre de 2012. Chivay

Domingo, 21 de octubre de 2012. Chivay ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Perú

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Peru Peru

Bajamos temprano a desayunar, y mientras esperamos a que nos vengan a recoger aprovechamos el ordenador que hay en la sala de espera para enviar unos correos electrónicos confirmando el hotel de Puno. Un cuarto de hora más tarde de lo previsto nos recoge la Spinter que nos lleva a Chivay, sólo viajamos nosotros dos y una madre y una hija limeñas, con las que hablaremos mucho durante el viaje.
A las afueras de Arequipa paran en una tienda para que quien lo desee compre agua y caramelos de coca para hacer frente al mal de altura, pues vamos a situarnos a casi 5000m durante el trayecto. Nosotros todo esto ya lo habíamos comprado el día anterior en el super, mucho más barato, claro.
Nos alejamos de Arequipa y tenemos una preciosa panorámica de la ciudad y los tres volcanes de más de 5000m de altura que la rodean: Chachani, Misti y Pichu-Pichu.

Domingo, 21 de octubre de 2012. Chivay - Luna de Miel en Perú (1)

La carretera atraviesa la Reserva Nacional de Salinas y Aguadablanca, enseguida comenzamos a avistar numerosos grupos de vicuñas, llamas y alpacas. Nos detenemos en varias ocasiones para fotografiarlos.

Domingo, 21 de octubre de 2012. Chivay - Luna de Miel en Perú (2)

Domingo, 21 de octubre de 2012. Chivay - Luna de Miel en Perú (3)

Domingo, 21 de octubre de 2012. Chivay - Luna de Miel en Perú (4)

La siguiente parada es en un bar para que quien quiera se tome un mate de coca (3s), también hay un mercadillo allí mismo y varias alpacas con las que nos hacemos unas fotos.

Más adelante nos volvemos a detener en el punto más elevado del viaje, el mirador de Patapampa a 4910 m de altura. La vista es espectacular, rodeados de altísimos picos nevados. Allí levantamos una “apacheta”, que es un montículo de piedra que los indios colocaban a lo largo de los andes como ofrenda a la “Pachamama” o madre tierra, y pedimos un deseo. A pesar de la altitud no sentimos ni rastro del soroche, sólo un excesivo cansancio al caminar, tal vez tenga que ver con las hojas de coca que nos dan a mascar durante el camino, con el mate de coca que tomamos por la mañana, o con un remedio casero que nos comentaron en Lima: poner papel de periódico dentro de los zapatos. No sé si esto tuvo algo que ver o no, pero desde luego nosotros nos libramos.

Domingo, 21 de octubre de 2012. Chivay - Luna de Miel en Perú (5)

Al llegar a Chivay nos llevan a comer a un restaurante de buffet libre (tenedor libre, se llama allí), es todo comida típica, probamos los tamales y la carne de alpaca, no así el cuy, que nos da un poco de repelús (53 soles). Para el mal de altura nos habían advertido que evitáramos las comidas copiosas, no hicimos mucho caso, la verdad, estaba todo riquísimo. Después nos acercan hasta nuestro hotel, el “Suma Wasi”, y quedamos en que a las 17h pasan a recogernos para ir a los baños de la Calera.

Domingo, 21 de octubre de 2012. Chivay - Luna de Miel en Perú (6)

El hotel no es gran cosa, pero ya sabíamos que en Chivay no podríamos exigir demasiado. Como no tenemos toallas para llevar, tenemos que coger prestadas las del hotel. La Calera (entrada 30 soles) nos encanta, la temperatura exterior es de 12ºC y la del agua 39ºC. Dentro del recinto también hay un pequeño museo etnográfico, pero no nos da tiempo a verlo porque no nos movemos de la piscina en 1h y 45 minutos, estamos en la gloria. En las duchas del vestuario el agua también sale a la misma temperatura.

Esta noche tenemos incluida una cena con bailes tradicionales, pero en la vuelta al hotel la guía nos cuenta una historia de la que no nos creemos nada y total, que al final nos quedamos sin cena. Nos cambiamos en el hotel y cuando vamos a salir a cenar vemos que se estropeó la cerradura y que no podemos cerrar la puerta de la habitación. Hablamos con el dueño, el hotel está lleno y no nos puede cambiar de habitación, pero según él no es para tanto, podemos marchar y dejar la puerta abierta, eso sí, él no se responsabiliza si cuando volvamos nos falta algo… sin comentarios. Por suerte Jenny, nuestra guía, está en ese momento en la recepción. Hablamos con ella y le decimos que de ninguna manera nos vamos a quedar en ese hotel. Hace unas cuantas llamadas y nos busca habitación en otro alojamiento parecido. Recogemos nuestras cosas y después de un rato aparece una sprinter que nos lleva al Hotel 3 Lunas, la habitación es mejor que la del Suma Wasi y Rosalía, la dueña, amabilísima.

Ya es de noche y hace bastante frío, salimos a dar una vuelta por la plaza de Armas y cenamos pollo y tallarines en uno de los carritos ambulantes que hay por allí (7soles), la gente que está a nuestro alrededor son todo habitantes de Chivay, la mayoría hablan quechua y no entendemos ni una palabra de lo que están diciendo. Como la temperatura no invita a pasear y mañana madrugamos bastante, volvemos al hotel a dormir debajo de una tonelada de mantas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Perú
Natrix  Natrix  11/03/2013 00:09
Gracias a ti!
Ixchel.  Ixchel.  18/03/2013 10:48   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757484#3757484

Naamur  Naamur  19/03/2013 21:49   📚 Diarios de Naamur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3759417#3759417

Raqtm  raqtm  23/03/2013 16:56   📚 Diarios de raqtm
Muy bonito diario y genial idea para una luna de miel diferente a los típicos destinos y encima quiza mas barato. Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí te dejo mis 5 estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  23/12/2014 23:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Martes 15 y miércoles 16 de octubre. Lima
Muy buen diario. Es un destino que nos estamos planteando, aunque me gustaría ir a la selva, pero con solo 15 días no da tiempo. Te dejo 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Tema: CHIVAY
baguira
Baguira
02-09-2008

Fecha: Mar Ago 18, 2009 05:30 pm    Título: CHIVAY

Hola,
alguien me puede recomendar un alojamiento economico en Chivay?

Marcahuasi
PAOCALIGO