Bergen, la estampa más turística de Noruega

Bergen, la estampa más turística de Noruega ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Bergen, la estampa más turística de Noruega. El 11 de julio de 2012, en nuestro crucero de una semana por los fiordos, llegamos a uno de los sitios que, quizás por la fama y por la promoción turística, nos había creado más expectativas: Bergen...
Marinamb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Fiordos Noruegos en el MSC Magnífica

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Bergen, la estampa más turística de Noruega

El 11 de julio de 2012, en nuestro crucero de una semana por los fiordos, llegamos a uno de los sitios que, quizás por la fama y por la promoción turística, nos había creado más expectativas: Bergen, capital de provincia de Hordaland y la segunda ciudad más grande del país, con 263.218 habitantes. El barco amarró, a primera hora de la mañana, en el puerto de Bontelabo 2, que se encuentra a 15-20 minutos caminando del centro histórico de la ciudad. Está bien indicado y, además, es suficiente con seguir a los cientos de pasajeros que bajan del buque. Ya sabéis, como Fuenteovejuna...

Bryggen y el Museo Hanseático
Nuestra primera parada y correspondiente sesión de fotos fue en el histórico barrio de Bryggen, el antiguo barrio de mercaderes de la Liga Hanseática (importante desde la edad media) y Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Aunque a lo largo de las años ha sufrido muchos incendios (el último, en 1955), se conserva en buen estado y muchas de sus coloridas casitas de cuento se han reconvertido en talleres de artesanía, restaurantes, estudios y tiendas de souvenirs. Es la típica estampa de postal.

En esta zona, entramos en el Museo Hanseático, instalado en una antigua casa reconstruída en el siglo XVIII y que ilustra la vida típica de un comerciante de esa época. Abierto en temporada alta hasta las 17.00 horas (y hasta las 14.00 horas en temporada baja) y previo pago, el museo te ofrece la oportunidad de visitar una de estos curiosos edificios. Mientras que la planta inferior la utilizaban como almacén para el bacalao, en la planta superior se encuentran las oficinas y los dormitorios, entre otras estancias.

Fissktorget, el mercado del pescado
Más tarde, paseamos por el famoso mercado del pescado de Bergen, que en noruego recibe el nombre de fissktorget. Éste es otro de los grandes reclamos turísticos. Gambas frescas (muy ricas), distintas variedades de salmón, carne de ballena y todo tipo de pescado fresco, para llevar o comer in situ, esperan a los viajeros. Lo tienen todo organizado para envasarlo al vacío y llevarlo como un souvenir más. Yo compré salmón salvaje, lo guardé en la nevera del camarote y llegó a casa más bien que bien. Eso sí, ojo con el precio! Podéis llevaros una desagradable sorpresa al pagar si no consultáis antes... Curiosamente, durante la visita al mercado chocamos con un simpático cartel, huella de algún español residente en Bergen: El hombre y el samón, cuanto más salvaje más sabrosón.

Aprovechando que estaba al lado del Fish Market, nos acercamos a curiosear al punto de información turística. Allí nos dieron un mapa y nos marcan las cuatro cosillas que ver en el día. Están muy acostumbrados al turismo de crucero y van al grano. Básicamente y como yo llevaba muy bien preparado el viaje, este centro es ideal para sentarse, hacer un break y conectarse a internet (gratis) para saludar a familiares y amigos. Si no han cambiado la constraseña, que está indicada en la pared de la oficina, es: bergenbergen.

El funicular Floibanen y el monte Floyen
Cuando vemos que la cola del funicular Floibanen ha menguado lo suficiente como para tener que esperar sólo 10 minutitos, decidimos que es el momento para subir al monte Floyen, donde disfrutamos de unas preciosas panorámicas de Bergen y de un bosquecillo lleno de trols de madera. ¡Me encantan! En aproximadamente siete minutos, nos plantamos en la cumbre. Desde allí, avistamos, entre otros, nuestra casa flotante: el Magnífica. Si bien en mi planning tenía programado un paseo de una horita (hay varios itinerarios y senderos por el monte), lamentablemente lo tuvimos que convertir en una visita exprés a causa de la lluvia. Al bajar, en una plaza en frente del Fish Market y al lado del Museo Hanseático, caímos en la tentación, después de probar varios modelos, y compramos los tipicos gorros "made in Norway", con orejeras incluidas.

Como todavía era pronto, decidimos, la única vez en todo el crucero, ir a comer al barco. Entre las dos y las tres de la tarde, nos dio tiempo a ir al buffet Sahara, secarnos un poco, cambiarnos de calzado y reponer fuerzas. Luego, todavía tuvimos un par dos horas para disfrutar de Bergen y callejear de nuevo por Bryggen. Intentamos entrar en la fortaleza Bergenhus, uno de los castillos más antiguos y mejor conservados de Noruega, pero estaban cerrando. De esta construcción destaca el salón de Haakon y la torre Rosenkrantz.

Último paseo, compras y al barco
Antes de marcharnos, entré en un supermercado a comprar el famoso cheese brown, un queso con una tonalidad marrón y un cierto sabor dulce. Realmente, allí se llama brunost. Vale la pena probarlo. Compré un paquete de 500 gramos envasado, que luego guardé, junto al salmón, en la nevera del camarote y que llegó a casa en perfecto estado.

Con el trote que llevamos y después de pasear también por una barrio de casitas blancas, a las 17.15 horas subimos al barco. El 'todos a bordo' era a las 17.30 horas, y ya se sabe: ¡el barco no espera!. A las seis de la tarde, mientras el Magnífica ponía rumbo a un nuevo puerto, nos despedimos de Bergen desde el jacuzzi de La Grota Azzura. Posteriormente, nos lanzamos a degustar en la habitación una bandeja de canapés, un bol de frutas y una botella de cava, todo un detalle de la naviera. Nuestro día acabó en el restaurante l'Edera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos Noruegos en el MSC Magnífica
Marinamb  marinamb  03/01/2013 12:34   📚 Diarios de marinamb
Si necesitáis información extra o otros detalles que no he indicado, no dudéis en pedírmela!
Koala66  koala66  26/01/2013 16:33   📚 Diarios de koala66
Venga sigue, que tiene buena pinta con tanta informacion! Y cuelga alguna foto! Guiño
Marinamb  marinamb  27/01/2013 23:14   📚 Diarios de marinamb
Muchas gracias! Me alegro mucho de que os guste y os pueda servir la información en un futuro. Hoy he colgado la jornada en Stavanger. Lo de las fotos está pendiente, ya que tengo problemas para subirlas y no se muy bien como hacerlo.
Kaxeva  Kaxeva  19/05/2013 19:32
Me ha gustado mucho. Yo voy a hacer el próximo agosto un crucero parecido y leer tu diario me ayuda mucho a planearlo.
BURBUJA00  BURBUJA00  28/04/2014 18:54
Comentario sobre la etapa: Flam, a los pies del Sognefjord
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4308995#4308995

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).