06/03/13 Zocos, Dubai Mall, Burj Khalifa y Wafi city. -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.- Carrabouxo

Diario: DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos

Etapa:  06/03/13 Zocos, Dubai Mall, Burj Khalifa y Wafi city.  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Hay que madrugar de nuevo para devolver el coche en el aeropuerto. A las 8:15 estamos cogiendo un taxi al zoco del oro que nos acerca por 33 aed. Todas las tiendas están cerradas así que decidimos pasarnos por el mercado de pescado que está muy cerca y allí se veía más actividad. Los trabajadores se afanan en empujar el hielo en una gran explanada en la que revolotean ajetreadas gaviotas.

En la parte cubierta los puestos se multiplican hasta donde abarca la vista, con caballas, jurel, sardinas y enormes calamares. Los carniceros despiezan la carne en unas salas separadas. Me llamó la atención que todos van con uniforme: los pescaderos de azul, carniceros de rojo, fruteros de verde, y los que venden utensilios de color marrón. Un vendedor de pescado nos explica un poco cómo se distribuye el mercado y nos acompaña a un lugar donde cocinan lo que compras en los puestos.
Son las 9 de la mañana y nos dirigimos al zoco del oro, ya estaban levantando las persianas de las joyerías y nos detenemos a contemplar el anillo de oro más grande del mundo con su correspondiente certificado de record guinness. Limpian los cristales de los escaparates a conciencia.

Enseguida encontramos el zoco de las especias y, como no tenemos intención de comprar tan apreciado metal, nos dejamos seducir por los aromas y vibrantes colores del azafrán, la canela, el índigo o los limones secos. Cuidadosamente dispuestos en sacos altos mantengo una breve conversación con el tendero sobre la calidad del azafrán iraní y el español; quizá por cercanía, sienten más devoción por el de sus vecinos.

Por casualidad, terminamos en un extremo del zoco en el que un amable muchacho nos invita a visitar un lugar de exposiciones, del que no tenía referencias. En la puerta estaba el cartel de free entrance y nos fuimos con él escaleras arriba. Se trata del Dubai municipality museum, inaugurado en 2006. Primero nos sentamos en una sala con pantalla y nos puso un video sobre la historia de Dubai. Al finalizar, pudimos ver una muestra de documentos oficiales como alguna gaceta, o bandos en los que se anunciaba el cambio para conducir por la derecha, que antes se hacía por la izquierda. “From 5 a.m. on 1st septembe, 1966, the rule of the road will be on the Rigth side instead of the Left side.”También se muestra la lengua de las comunicaciones, en origen sólo en árabe y, más tarde también en inglés.

Desde esta casa antigua, continente de la exposición, se observa una interesante panorámica del barrio de Bur Dubai, el creek, la estación de abras, las paradas de autobús climatizadas, e incluso, como se aprecia en la parte izquierda de la fotografía, la alargada sombra del Burj Khalifa. Abandonamos el lugar no sin antes firmar en el libro de visitas y agradecer al guía municipal que nos brindó explicaciones muy instructivas sobre la ciudad y su historia.
Pegados al creek, vemos cómo los trabajadores incansables acarrean bultos enormes y cajas grandes que contienen desde microondas hasta neveras o aparatos de aire acondicionado. Van colocando toda esa mercancía, encajando como un puzzle, en los barcos de madera medio destartalados, que bien parece que se fueran a hundir en mitad de la ría, pero hacen su función.

Tomamos un abra por un dírham cada uno, unos 20 céntimos de euro, y cruzamos en barca al otro lado. Buscamos la estación de metro de Al Ghubaiba que, al contrario que las más modernas repartidas por la ciudad con futurista forma de supositorio, aquí representan las tradicionales torres de viento. Un ascensor y al subsuelo.

Compramos billete para un día por 16 aed y nos dirigimos al convoy que funciona solo, sin conductor. Hay vagones para familias y mujeres y otros de clase gold, con asientos algo más cómodos y menos concurridos, porque la tarifa es más alta. Destaca la limpieza y lo nuevo que está todo. Hacemos trasbordo de línea verde a la roja y el tren sale a la superficie permitiendo contemplar el paisaje de camino.

Siguiente parada Dubai Mall, el más grande del mundo. Cruzamos la pasarela larga que separa la estación del centro comercial y nos disponemos a recorrer sus lugares más destacados: la fuente de los saltadores, avenida con las mariposas y tiendas lujosas, hay buggies que llevan a la gente de tienda en tienda, pastelerías con golosas creaciones, el souk con decoración tradicional, el acuario, se nos escapó la pista de patinaje.

Salimos al exterior, para callejear por la zona del Al Bahar souk, y ver la esbelta construcción a plena luz. Difícil de fotografiar, sus 828 metros se resisten. Contorsionismos varios para no cortar la punta y, con un poco de paciencia y flexibilidad para agacharse, consigues una instantánea para el recuerdo.

Comimos en una hamburguesería y nos dirigimos a la planta de acceso al Burj Khalifa. Sacamos las entradas reservadas por internet desde casa e hicimos tiempo en una cafetería cercana para subir a las 16:30h, “from the earth to the sky”.

Entramos por el espacio expositivo donde muestran los edificios más altos del planeta y cómo fue la construcción de esta torre. Un ascensor nos lleva en poco tiempo al piso 124 donde se encuentra la terraza descubierta y otro lugar cerrado que alberga la tienda de recuerdos. Nos asomamos a contemplar las vistas de los rascacielos, se aprecia el mecanismo de las fuentes, la palmera se divisa entre bruma, a lo lejos, y el nudo y maraña de carreteras donde los coches, a esa altura, parecen de juguete. Gente de muchas nacionalidades se pega a los cristales para escudriñar cada detalle de esa gigantesca maqueta levantada en mitad del desierto. La sombra del Khalifa se proyecta larga, casi interminable, sobre el desierto.

Cae el sol y la claridad da paso a las primeras luces artificiales que empiezan a destellar sobre los edificios. A las 18:30h la oscuridad se hace presente y el paisaje ha cambiado. Vimos el espectáculo de las fuentes, muy vistoso desde ahí arriba, se escucha incluso la música.

Al bajar lo contemplamos desde abajo, los chorros de agua bailan al son de la música, y la gente los contempla embelesados.
Cogemos de nuevo el metro rumbo a Wafi city, un complejo con centro comercial, zona de ocio y restaurantes en la zona de Jadaf. Llegamos al Wafi sobre las 20:30 y en las fachadas estaban proyectando un espectáculo de láser, con figuras del antiguo Egipto, ya que el centro está decorado e inspirado en la cultura de ese país. Es vistoso y gratuito, se acompaña de música y lo proyectan a diario.

Al terminar, nos adentramos en la zona de restaurantes y nos dirigimos al Sevilla, haciendo patria. No teníamos reserva pero nos dan mesa en la más que agradable terraza ajardinada y cenamos muy bien, a base de tapas.
Como nuestro hotel pertenece a la cadena Wafi, tenemos un suttlhe bus que nos lleva gratis al alojamiento; lo cogemos al lado del hotel Raffles, que tiene forma de pirámide. Nos vamos a descansar con la idea de que ya se ha pasado el ecuador del viaje.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 6471

Últimos comentarios al diario:  DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA

Carrabouxo  carrabouxo  19/03/2013 11:48
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A disfrutar mucho el destino, así os lo deseo.
Estos días iré subiendo alguna foto más, que falta del Burj Khalifa, qué despiste!

Spainsun  spainsun  19/03/2013 18:13
Impresionante el diario. Enhorabuena por la aventura y gracias por compartirla con nosotros. Te dejo mis estrellas.

Nachingo  Nachingo  23/03/2013 09:15
Me ha gustado mucho el diario. Creo que habéis aprovechado el tiempo mejor que nosotros, me ha dado un poco de envidia...
Te dejo mis estrellas.

Lmballesteros  lmballesteros  21/02/2014 21:19
Estupendo Diario, toma mis 5 estrellas!!!

Carrabouxo  carrabouxo  22/02/2014 15:58
Graciñas lmballesteros!
Emiratos es un destino sorprendente, y no todo está en Dubai...la mezquita de Abu Dhabi, por ejemplo, es una joya,
Saludos!

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
mari-a
Mari-a
Oct 05, 2008

Fecha: Mar Abr 16, 2019 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

El cambio de hotel es perfecto....vas a estar cerca de todo lo importante....yo solo he subido una vez...es impactante pero el resto de veces ya no subi....solo vas 2 dias..si no piensas volver....pues lo pensaria....es una experiencia mas....
aya2008
Aya2008
Jul 08, 2012

Fecha: Lun Abr 22, 2019 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Hola EREION, pues a ver si te puedo ayudar en alguna de tus dudas. Lo primero, entiendo que estás en realidad 1 día y medio ¿no?,jueves entero y viernes hasta que sale el vuelo a las 15:00h ¿no? Es poquito tiempo, con lo cuál hay que elegir lo más representativo y organizarse bien. Lo primero que me plantearía es en que momento del día queréis ver el Burj Khalifa y el Burj al arab ,porque este último se ve de lejos, una de las mejores vistas es desde la playa más cercana y sobre todo al atardecer ,precioso, pero para llegar hasta allí no hay metro, tienes que coger taxi, queda un poco...  Leer más ...
aya2008
Aya2008
Jul 08, 2012

Fecha: Lun Abr 22, 2019 08:47 pm    Título: Re: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Xesco no tienes nada que temer, no creo que te detengan por nada, solo hay que tener respeto por sus costumbres, si se van a visitar mezquitas ir convenientemente vestidos y no dar demasiadas muestras de cariño en público ,aunque yo vi parejas de allí cogidas de la mano y tampoco pasaba nada,así que tranquilo .
curio
Curio
Dic 09, 2010

Fecha: Mie May 15, 2019 10:14 am    Título: Re: EXPERIENCIAS Y OPINIONES RECIÉN LLEGADOS DE DUBAI

Hola, si sois 4 el taxi es lo mas económico y fácil para moveros, llevaros calzado cómodo porque las distancias son enormes, nosotros reservamos el hotel con agoda y muy bien estuvimos en el Al Khoory Atrium, aunque hay mucha oferta para elegir y no te preocupes por las distancias al ser 4 te puedes mover en taxi, la comida bueno... no te puedo ayudar mucho nosotros comimos comida rápida, las excursiones pues si vas a ir a mezquita Abu dabi puedes hacerla por tu cuenta es muy sencillo cogimos un autobus publico y luego un taxi es rápido, sencillo y económico eso si ten en cuenta que luego...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2019 10:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai

Trasladados mensajes a este hilo