RAILAY EAST. KRABI (17-18-19-20 DE AGOSTO)

RAILAY EAST. KRABI (17-18-19-20 DE AGOSTO) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Tarzan28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Tailandia Tailandia

Llegamos a KRABI cerca del mediodía donde un jeep nos estaba esperando para recogernos y trasladarnos al embarcadero donde otro barco de popa larga nos trasladó hasta la península de Railay para soltarnos en mitad del mar con el agua por la cintura y la maleta a hombros debido a que la marea era tan baja que no permitía acercarse a tierra. El camino al hotel cruzaba la selva y bordeaba la playa de Railay East que con marea baja que eran todo manglares y barcos varados. Tras un largo trecho con las maletas llegamos al hotel RAILAY GREATVIEW RESORT AND SPA (10 euros p/n). IMPRESIONATE, bungalows de bambú construidos sobre una colina tropical a pie de mar. Suelos y terraza de madera con vistas a la bahía y paredes de cristal en el baño con vistas al mar y a la selva. Dejamos las maletas y nos fuimos a comer al pueblo que estaba a 10 min caminando, por un camino que bordeaba el mar rodeado de selva tropical. Elegimos el YAM YAM RESTAURANT, dos pad thais con bebida 320 baths. Volvemos al hotel porque los monzones comenzaban otra vez con fuerza. Tanto fue así que no pudimos salir del bungalow en toda la tarde, caían millones de litros de agua por segundo, una pasada. Por la noche el monzón amainó un poco y pudimos volver al pueblo a cenar y conocerlo entero. Los caminos hasta el mismo eran oscuros, solo pequeñas bombillas daban una tenue luz a nuestros pasos. Cenamos en el BAMBOO RESTAURANT un par de hamburguesas con Iceteas (170 b) y como no podíamos hacer mucho más en aquella pequeña península aislada de continente decidimos darnos unos OIL MASSAGE y regresar al hotel con unos batidos de coco (40 b cada uno).

RAILAY EAST. KRABI (17-18-19-20 DE AGOSTO) - 25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA (1)
RAILAY EAST

Desayunamos en el buffet libre del hotel, incluido en la reserva. El comedor era de bambú abierto al mar, la comida muy variada y de gran calidad. Como el tiempo no estaba muy allá, decidimos ir a conocer el otro extremo de Railay, donde estaba la conocida playa de PHRANANG CAVE y los acantilados de origen kársticos que la circundan. No en vano, la península de Railay es primer destino mundial de escalada debido a su orografía. A medio camino cuando íbamos atravesando cuevas plagadas de estalactitas y estalagmitas, descubrimos una vía ferrata que conducía a lo alto de la montaña donde se encontraba el mirador de Railay custodiado por gibones y macacos. Pues allá que nos lanzamos a pelo y en chanclas. Las vistas eran impresionantes desde lo más alto, creo que Railay presenta uno de los paisajes naturales más exuberantes de toda Tailandia. Tras hacer las fotos de rigor con los monos chillando sobre nuestras cabezas, el monzón volvía sin avisar, decidimos bajar cuanto antes pero ya era tarde litros y litros de agua caliente caían sobre nosotros. La vía ferrata se convirtió en segundos en una catarata de barro rojo, los pies nos resbalaban y el descenso era casi vertical, la cuerda que atravesaba la vía estaba llena de barro y no servía de ningún apoyo. Conseguimos llegar a la base con cámaras, guías y pasaportes empapados y por supuesto sin chanclas. Volvimos al hotel como pudimos y en lo que quedaba de día el monzón no nos dio ni un minuto de tregua. Siesta de 4 horas en el bungalow y cena en la terraza del hotel. Como seguía lloviendo sin parar volvimos a la cama a repasar todo lo que habíamos vivido mientras escuchábamos de fondo videoclips tailandeses.

RAILAY EAST. KRABI (17-18-19-20 DE AGOSTO) - 25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA (2)
VIA FERRATA CON MONZON INCLUIDO

Nos despertamos antes de las 8.00 y bajamos a desayunar, hacia un sol radiante y en cuanto acabamos de tomar los manjares, nos fuimos pitando a la playa de Phranang Cave, atravesamos la cueva de la princesa y llegamos a los acantilados kársticos con varios escaladores desplegados por sus paredes. En estos acantilados hay dos cuevas donde los lugareños hacen ofrendas en forma de falo para atraer la fertilidad al pueblo. Estos rituales son de origen animista, nada tienen que ver con budismo, y son propios de la gente de esta región. Pasamos el día en esta playa, una de las más bonitas y exóticas de Tailandia, buceando, nadando y tomando el sol. Al atardecer decidimos volver al hotel para ducharnos y salir a celebrar nuestra última cena en Railay. A la salida de la playa miles de monos habían bajado de los árboles y corrían por la arena entre los turistas pidiendo comida. Al llegar al hotel nos dimos un baño en la piscina del hotel que se superponía al mar y desde la que solo se veía el océano. En cuanto se hizo de noche, nos duchamos y preparamos para nuestro habitual combo cena-masaje-paseo por el pueblo con batido en mano y al hotel a dormir que mañana comenzaba la siguiente etapa del viaje en las islas del golfo de Tailandia.

Diario completo con datos actualizados y consejos prácticos en mi blog 25 días recorriendo Tailandia: diario de un viaje para mochileros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 DIAS RECORRIENDO TAILANDIA
Sandrika_arwen  sandrika_arwen  04/04/2013 09:48   📚 Diarios de sandrika_arwen
Me he enganchado a tu diario (sigue con más etapas!!!!) y es que como koala66 nosotros tambien viajamos este agosto y nos está siendo de mucha utilidad ,
salu2 y gracias por compartir vuestra experiencia
Viajerolocoysumujé  viajerolocoysumujé  05/06/2014 09:03
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4373254#4373254

Tarzan28  tarzan28  05/06/2014 10:10   📚 Diarios de tarzan28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4373255#4373255

Marimerpa  marimerpa  05/06/2014 16:12   📚 Diarios de marimerpa
Y yo que creía que ya había votado y comentado tu diario, y ahora veo que no. Pues ahí quedan las 5 estrellas, que te ha quedado muy bien.
Tarzan28  tarzan28  15/06/2014 21:28   📚 Diarios de tarzan28
gracias marimerpa!!! un saludo!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Hotel Tema: Hoteles en Krabi: Alojamientos en Ao Nang, Railay...
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ichan
21-04-2008

Fecha: Vie Sep 22, 2023 12:17 pm    Título: Re: Hoteles en Krabi: Alojamientos en Ao Nang, Railay...

"Ayv2011" Escribió:
"Blitopa" Escribió:
Familia sabéis las diferencias entre los dos centara de ao nang ? Cuál de los dos me recomendáis?

Uno de los 2 es mucho más caro

Y a uno de los dos sólo se puede acceder en barco. Nosotros pasamos el día en esa playa (nos alojábamos en Ao Nang) y nos pareció muy incómodo el acceso.
A ver, se puede ir andando pero el "monkey trail" no me parece oportuno para hacerlo de noche con unas cuantas cervezas encima, jejjee
ayv2011
Ayv2011
03-01-2011

Fecha: Vie Sep 22, 2023 12:33 pm    Título: Re: Hoteles en Krabi: Alojamientos en Ao Nang, Railay...

Puff! A mí me gustaba ese hotel pero ya no reservo por el tema de los monos 🙈

Igual el Centara Anda Asheville q es más barato y parece que mejor ubicado. Alguien ha estado en éste Centara?

Quote="Ichan"]
La_lore9
04-02-2016

Fecha: Vie Dic 15, 2023 01:24 pm    Título: Re: Hoteles en Krabi: Alojamientos en Ao Nang, Railay...

Holaa os dejo una lista de alojamientos recomendados en Krabi RAILAY Diamond Cave Resort www.booking.com/ ...pa.es.html Sand Sea Resort Railay Beach www.booking.com/ ...rt.es.html Blanco Hideout Railay www.booking.com/ ...ay.es.html Hotel Avatar www.booking.com/ ...ay.es.html SHA Extra Plus www.booking.com/ ...pa.es.html AO NANG Aonang Dugong-SHA Extra...  Leer más ...
dekar
Dekar
28-02-2008

Fecha: Vie Dic 15, 2023 01:41 pm    Título: Re: Hoteles en Krabi: Alojamientos en Ao Nang, Railay...

Pues os aconsejo en Ao Nang el Hotel Krabi Resort. Con salida directa a la playa, magnífica localización al inicio de la avenida principal de Ao Nang y muy buenas instalaciones
Me he quedado dos veces, en habitación luxus y en la 2ª vez ellos mismos nos subieron de categoría a villa luxury sin coste adicional.

Buena experiencia
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Sab Dic 30, 2023 08:32 pm    Título: Re: Hoteles en Krabi: Alojamientos en Ao Nang, Railay...

Buenas!! Justo estoy ahora con el hotel de Ao Nang y he estado viendo en el que te alojaste. Tiene buen precio, buena pinta y en primera linea de playa, pero los votos de booking no convencen mucho, igual tu buena impresion es porque te dieron una habitación superior o que los de booking son muy tikis mikis!! jeje!!

De momento el que mas me convence calidad/precio es el Sugar Marina, aunque no se si me puedo arrepentir luego de los 10/15 min de paseo a la playa con el calor de marzo... Jeje!!