3 De Estambul a Kathmandu

3 De Estambul a Kathmandu ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nepalizando! Na Mas Te!

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nepal Nepal

El avión sale con mucho retraso y nuestro tiempo de escala es apenas una hora, no me duermo por la intranquilidad ya que sé que el avion a Kathmandu sale cada dos dias y no quiero perder ni un momento de lo que promete ser una sucesión apasionante de aventuras sin freno. Aterrizamos con apenas 15min para el despegue del avion a Kathmandu. El personal de tierra está con nuestras tarjetas de embarque en la mano y como en una carrera de relevos, oimos nuestros nombres voceados entre la multitud, recogemos las tarjetas y nos encaminamos corriendo a la puerta de embarque. Conseguido! Temo un poquito por la mochila que hemos facturado pero por lo menos nosotros estamos embarcados!

El ambiente en el avión es festivo, rezos, voces, sonidos en idiomas desconocidos por completo, abunda la piel olivácea y el tamaño de bolsillo, sorprendentemente soy de los más altos del avión, es una experiencia totalmente nueva para mi. Pese a pasar la noche en vela sigo con los ojos de un niño, pura ilusion asomada a la ventanilla del avión cuando amanece y despegamos de entre la arena del desierto para cruzar el mar de Arabia y posarnos encima de las nubes. Cuando éstas se despejan, nosotros continuamos avanzando y pasamos del mar al desierto y a la superpoblación india, perceptible perfectamente desde el aire. Volando hacia el imperio del sol, de repente giramos hacia el norte y luego volvemos al oeste y yo grito de satisfacción, ya están ahí mis primeras montañas, altos picos firmes cubiertos de nieves eternas conformando un horizonte infinito de nata y gris. Tomamos tierra finalmente en la ciudad de barro de Kathmandu, nos felicitamos, besos, abrazos e ilusiones que derramamos por doquier, desciframos extraños garabatos en las paredes, sonreímos a gente de mediana estatura coloreada entre caoba, cobre y café, recorremos un aeropuerto internacional que parece un aerodromo pobre venido a mas, observamos nuevos y exóticos sellos en el pasaporte que beso con alegria y traspasamos la frontera. Estamos en Nepal! Na Mas Te!

La recogida de equipajes es un burdel en toda regla en el que se mezclan recogedores, ayudantes, cargadores, turistas, aventureros, deportistas, alpinistas profesionales, nacionales y mochileros como nosotros en una sola cinta de equipaje. Hay desde mochilas a cajas de carton pasando por mantas atadas y bolsas de plástico. Sorprendentemente nuestra mochila (solo habiamos facturado una por si acaso preveyendo perderla, llevabamos dos de 40li con todo lo necesario y en la facturada iba lo que no se puede subir a un avion, de ahí nuestra tranquilidad al respecto, consejo cortesia de YetiViajes) llegó y salimos a la terminal de llegadas con el corazón en un puño, un corazón alegre que estallaba de emoción. Habiamos contactado con Babu, que tiene un alojamiento tipo B&B con su familia en Kirtipur, un pueblecito a las afueras de Kathmandu, a 11kms, él debía ir a buscarnos pero no estabamos seguros de que todo saliera bien. Y salió.

De entre toda la diminuta gente esperando asomaba un cartel que ponia Gonzalo Spain. Se presento como taxista enviado por Babu y acompañado por el hijo de éste, un crio de apenas 10 años, delgado y atento que comenzaba a aprender español. Subimos al taxi y comenzó el choque cultural, sobrepasando la capacidad de absorción de imágenes de nuestro cerebro, saturando los canales de comunicación despues de 30h sin dormir apenas. Nos rodeaban los conductores suicidas, las miles de motos como ballestas que revoloteaban a nuestro alrededor, las vacas sueltas, la total ausencia de normas de circulacion, la ciudad es un atronador caos alegre y multicolor que abruma. Paramos para cambiar dinero y continuamos camino atravesando la ciudad por grandes avenidas y a través de calles sin asfaltar, por la orilla de un rio sepultado por la basura hasta de repente sumergirnos en la inmensidad del verde de los campos de arroz, un verde intenso, fulgurante, brillante hasta la estupefacción, casi ofensivo, que se extiende hasta donde alcanza la vista. La carretera se acaba y continuamos por una especie de pista de tierra hasta deternernos delante de una casa a medio construir como muchas otras que vemos. A la puerta de la casa sale Babu a recibirnos, brazos abiertos ofreciendo abrazos, una sonrisa como un mundo de grande. Esto va a salir bien.

Dentro de casa está el resto de la familia para recibirnos: Belku, su esposa, es un cielo de mujer, salta a la vista que es pura generosidad y calidez. Con el tiempo descubriremos que su capacidad como cocinera supera ampliamente estas virtudes. Nos dan la habitación con baño compartido, conocemos al resto de españoles que estan en la casa, dos catalanes jovenes que intentan una minivuelta al mundo y salimos a empaparnos del entorno de la casa, rural a más no poder. Hay 8 o 10 casas que quizás conformen un pueblo escaso, un par de granjas de gallinas y todo lo demás es arroz a punto de recolección empapando de verde unas suaves colinas que al fondo de todas las direcciones, norte, sur, este y oeste entroncan con unas montañas macizas inconcebibles para mi limitado entendimiento. Cena en la que empezamos a descubrir la magia en el fogón de Belku, conversación con los españoles y organización de la estancia. Aunque le hubiera explicado claramente a Babu lo que queriamos, no había preparado nada. Nepal es así...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nepalizando! Na Mas Te!
HEMANTE  HEMANTE  31/03/2013 20:40
Una gran aventura y un buen relato.felicidades y mis estrellas!!!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 17:06   📚 Diarios de Yennefer
Un gran viaje del que has hecho un estupendo diario, bien narrado y con datos interesantes. Te dejo unas merecidas estrellitas. Gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  27/06/2013 13:49   📚 Diarios de aralibra
Comentario sobre la etapa: 22 Conclusiones
Hermosa forma de describir más que un viaje, una vivencia. Yo voy a ir en octubre, espero sentirme, como mínimo, la mitad de bien que tú.
Te dejo las estrellitas.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
spainsun
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:42 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:
Hola, estoy pensando en hacer algún trekking en enero o febrero del año que viene. Que tal meses son para hacerlo, por el tema del clima?? Gracias!

Yo lo hice la pasada de Navidad. Más o menos el mismo clima. Allí es invierno.
Depende de lo que quieras hacer. Yo hice el Poon Hill. Es una ruta muy popular.
Hacía frío pero era soportable. No había demasiada gente.
dpahari
04-04-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hay disponibilidad de varias rutas de trekking en Nepal. Algunos de ellos no llega mucha altura, estas rutas de trekking se puede realizar en cualquier fecha, incluye invierno. Por supuesto tiene que ser buen equipado para realizar trekking en invierno. Puede elegir la ruta de trekking depende de los días que dispone. En su caso de tienen mucha experiencia de montaña y puede aguantar frio aprox. -10ºC a -15ºC por la mañana y noche se puede realizar trekking incluso al campo base del Everest. Las rutas de trekking con los pasos de montaña no son recomendable en su caso de nieva...  Leer más ...
Epson
Epson
08-03-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:03 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!
spainsun
29-09-2002

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:51 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Si buscas vuelos:
Vuelos a Nepal e internos

Si no encuentras nada a buen precio, mira la opción de escala en Delhi. Desde allí los vuelos a Katmandú son bastante baratos.
dpahari
04-04-2010

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:39 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:

Las opciones de ofertas de billetes de avión salen en online.
Por supuesto, hay que buscar todas alternativas o conexiones. Es muy aconsejable tramitar billetes cuando tomen la decisión del viaje, no esperen hasta último minutos para tramitar las reservas de billetes de avión. Cuanto más esperen va subiendo precio de billetes de avión.

Un saludo cordial,

Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Arrozales en Pharping
Bryssa