Dia 1 Pisa - Florencia

Dia 1 Pisa - Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

La toscana es una de las regiones más turísticas de Italia. En ella se inició el Renacimiento que después se expandió hacia toda Europa, asique el patrimonio que hay en cualquier pueblo es increíble. Puedes pararte al azar en casi cualquier pueblo...
Raulsaki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana lluviosa en la TOSCANA

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Puedes pararte al azar en casi cualquier pueblo y ver murallas,catedrales, iglesias antiquísimas...Viaje cultural en toda regla!

El viaje lo vamos a distribuir visitando alguno de los pueblos más representativos de la Toscana.
La ruta nos ha quedado de esta manera:
Día 1 : Pisa - Florencia
Día 2 : Florencia
Día 3 : Florencia - Terranuova (Hotel agroturismo)
Día 4 : Montepulciano - Pienza - San Quirico - Bagno Vagnori
Día 5 : Siena - Monteriggioni - San Gimignano
Día 6 : Lucca - Pisa

Pisa

Llegamos al aeropuerto Galileo Galilei (Galileo era Pisano) vía Ryanair y cogimos un bus hasta la estación central de Pisa.Como el trayecto era muy corto, el chofer no nos quiso cobrar los billetes jeje empezamos bien el viaje!
Dejamos en la consigna de la estación central las maletas (4€ por maleta) y empezamos a turistear.

Lo importante de Pisa se encuentra en el "Campo dei Miracoli"(campo de los milagros), allí se encuentra el conjunto monumental formado por 4 edificios importantes:
- La catedral de Pisa (Duomo en Italiano)
- Su campanario que es la famosa Torre inclinada (Torre Pendente en Italiano)
- El Baptisterio, que un edificio donde se realizan los bautismos
- El Cementerio, que también está muy decorado.

El conjunto es sorprendente como se puede ver aquí:

Dia 1 Pisa - Florencia - Una semana lluviosa en la TOSCANA (1)

ahora que también los precios son sorprendentes: subir a la Torre de Pisa cuesta 18€ por persona! y los otros monumentos 5€.

Nosotros conseguimos alli mismo unas entradas gratis para el Duomo y pudimos comprobar que por dentro también es impresionante, bastante más bonito que el de Florencia(salvo por la cúpula claro)

"La Historia de la Torre Inclinada es bastante divertida, su construcción se inicio en el 1173 cuando Pisa era una gran potencia naval en el Mediterraneo.
Poco después empezó a inclinarse debido a que los cimientos no eran sólidos, aunque a pesar de eso siguieron construyéndola.
A lo largo de la historia, varios arquitectos han intentado enderezarla, pero la han liado todavía más.
En 1934 Benito Mussolini ordenó poner la torre en vertical, asique vertieron hormigón en la base y el resultado fue inesperado...se inclinó todavía más jajaja.
Al final el gobierno de Italia pidió ayuda internacional para evitar que se derrumbara y desde 1990 hasta el año 2001 estuvo cerrada al publico por obras.Los ingenieros internacionales han asegurado que la torre es segura por unos 300 años más."

Para llegar al Campo dei Miracoli puedes ir en bus o caminando en unos 20 minutos.
Nosotros a la ida fuimos en bus porque llovía y a la vuelta fuimos caminando, un paseo chulo porque puedes ver la Piazza dei Cavalieri, cruzar el rio, etc.
Una vez recogidas las maletas de consigna, compramos los billetes de tren para ir a Florencia (7,5€) La frecuencia de trenes era alta, pasaban cada media hora y el trayecto era de una hora.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana lluviosa en la TOSCANA
Concetta  Concetta  03/04/2013 12:24
Estupendo diario, me gusta, coincidimos en las apreciaciones que haces de San Quirico ... que sorpresa me gustó mucho!!! Bagno Vignoni merece la pena, sólo por ver la terma en medio del pueblo, imaginé como sería en la antiguedad.
Bonitas fotos, un 10 para la imagen de Monteriggioni. Como diria un "pijo" un puntazo para el Smart, en Roma lo aparcaban al cruzado, son imaginativos eh !!! ... estos italianos.

Tienes razón ... totalmente cierto, Toscana es apabullante !!!

Unas estrellitas para ti, merecidas !!!
Raulsaki  Raulsaki  03/04/2013 13:23   📚 Diarios de Raulsaki
Gracias por los comentarios Sonriente me alegro que os guste.
Bagno Vignoni si es bonito, el problema es que las demás visitas me gustarón más y parece que lo ensombrecieron un poco...
Iris29  Iris29  05/04/2013 11:06   📚 Diarios de Iris29
Que buenos recuerdos me ha traido de Italia! 5 estrellas para ti!
Jesuspilarmail  jesuspilarmail  18/05/2013 08:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857587#3857587

Raulsaki  Raulsaki  18/05/2013 19:06   📚 Diarios de Raulsaki
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857589#3857589

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 946
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas
liyjo
Liyjo
19-04-2008

Fecha: Vie Sep 29, 2023 09:01 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

"Salodari" Escribió:
@Liyjo, echa un vistazo:

Comer en Pisa: restaurantes, pizzerías

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Pisa

Gracias!!
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Sab Oct 14, 2023 07:08 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

Hola, me gustaría que puede costar un taxi desde estación central de Pisa hasta el centro de la ciudad. Ya que llegamos de noche y no queremos ir andando aunque no sea mucho trayecto
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Dom Oct 15, 2023 10:51 am    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

No sé, pero está muy cerca y a esas horas sin tráfico tarda poco más de 5'. Supongo que a las horas que llegas ya no hay autobuses.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Oct 15, 2023 10:52 am    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

Eso es, por la distancia, imagino que mucho no será.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Oct 15, 2023 05:40 pm    Título: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas

@Tritina2010 mira en la web de radiotaxi de Pisa, el viaje serán 10-12 euros, pero los suplementos (horario nocturno, maletas....) puede que doblen el precio final

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE