"El premio" / "Otro acompañante" ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

El premio. Nunca en la vida me ha tocado ningún premio así que cuando me llegó una carta de Circulo de Lectores diciendo que me regalaban un viaje a Turquia, pues.. fui esceptica. Bueno seamos sinceros, muy esceptica. Cuando se lo comenté a mi...
Rosendsam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Soñando con Turquia (1a fase)

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

"El premio"
Cuando se lo comenté a mi marido recuerdo que se me quedo mirando con una cara como si me dijera: "Hija que ilusa eres". Además las fechas programadas no coincidían con sus vacaciones así que ya ni me moleste a mirar nada más.
Al cabo de unas trese semanas, mi agente del Circulo de Lectores me trajo mi pedido mensual y yo casualmente me acordé del "premio" así que aproveché para contarle que me había tocado dicho viaje.
Montse, mi agente, me contó que conocía una socia que había hecho el viaje el año anterior y que había vuelto tan contenta y contando maravillas de lo que había visitado así que digamos que empezé a pensar que igual no era mala idea informarse más.
Al día siguiente llamé al número que había en el folleto y me dieron la información que necesitaba para "empezar a soñar" con un viaje a TURQUIA.
El premio consistia en que ellos me pagaban la estancia de una semana en hoteles de 4 estrellas a regimen de media pensión para dos personas, haciendo un circuito por la zona de Capadoccia, Antalya, Konya para dos personas. Es decir, que me tenía que pagar el vuelo.
Ellos amablemente, osea, el CIRCULO de LECTORES, te daban la posibilidad de resevar el vuelo con una compañía SUNSEA TRAVEL. Estuve mirando por internet que podía averiguar de la compañía y si había la posibilidad de encontrar los vuelos más económicos ya que su precio (Barcelona-Antalya, Antalya-Barcelona) era de 299€ por persona, eso sí en vuelo Charter. Yo en un principio creí que podría encontrar algo más económico fijo. Así que me dediqué a mirar durante horas en todas las paginas habidas y por haber buscando "el chollo". Finalmente tuve que reconocer que la ofera que ellos me ofrecían era la más interesante.
Muy amablemente también me informaron, aparte que ya lo ponía en el folleto, que si querías a modo de extra había la opción de coger un PACK de COMIDAS donde se incluían las entradas a las visitas y las comidas del mediodía que no regalaban.. eso tenía un precio de 130€ por persona.
Con lo cuál, el viaje salía por unos 430€ por persona sin contar las tasas del aeropuerto y visado a parte de las bebidas en las comidas y cenas. Sinceramente no lo encontré excesivamente caro era una semana con practicamente todo pagado.. claro que yo seguía sin decidirme así que les dije que me lo pensaría.
Recuerdo que eso fue un martes y que ya no le dí más vueltas hasta que ese mismo sábado vinieron unos amigos a cenar. Como anecdota les conté entre risas lo del premio. Enseguida mi amiga me pidio más información y ver el folleto en cuestión. Mientras iba ojeando le comenté que igual se lo regalaba a mis padres ya que mi marido no podía ausentarse del trabajo para las fechas propuestas.
Ella me dijo que podiamos ir las dos, a modo de escapada "de chicas", sonaba divertido y por supuesto a nuestros maridos les pareció buena idea ya que ellos no podían pues nos dijeron que nos divirtieramos nosotras. Enseguida nos emocionamos buscando información, leyendo post de gente que ya había ido al viaje con el CIRCULO de LECTORES y que al volver habían dejado sus impresiones .. y la verdad es que el tema estaba cogiendo forma y para que engañarnos un viaje sólo "nosotras" también nos apetecía mucho. Pero un par de días despues me comentó que no le daban vacaciones para esas fechas. Así que bueno, llegó digamos la "desilusión".. Y claro, no esta el horno para bollos, como diria mi padre, para ir haciendo el tonto con el trabajo. Así que viendo el panorama que teniamos todos, decidí hablar con mi madre del asunto y proponerles que se fueran ellos al viaje, más que nada para no perder "el premio".

"Otro acompañante"
Reconozco que me quedé triste porque ya me había hecho la idea de ir a Turquía con mi amiga, pero bueno, lo que no podía ser.. pues no podía ser. Ya tendría otras oportunidades
Cuando al siguiente domingo al ir a casa de mis padres les propuse la opción, enseguida mi madre aceptó encantada con la idea de viajar.. digamos que es una mujer que se apunta a un bombardeo. Mi padre dijo que ya veriamos que faltaba mucho hasta marzo y que ya se lo mirarían tranquilamente. A parte que tampoco era ningún "chollo" y que siempre habría ofertas comparables a esta.
Ya no volvía a sacar el tema del viaje hasta pasadas un par de semanas cuando les volvía a preguntar si habian pensado en lo de ir a Turquia.
Hay que reconocer que mi padre ir a estos países con la comida con tanto picante y especias no le dice mucho supongo que porque es un poco "delicadito" a la hora de comer..Todo lo contrario a mi madre que es un todo terreno. Pasaron unos días hasta que mi madre me llamó diciendome que lo había pensado bien y que podríamos ir ella y yo al viaje.
Imaginaos! De viaje con mi MADRE!!! Que a ver que no os penseis que no nos llevamos bien, más que bien, nos llevamos genial .. pero la idea de ir de viaje con mi madre pues al principio como que no resultaba ni tan divertida ni tan interesante como ir con una amiga.. seamos sinceros.
Mi madre tiene 54 años y como ya he dicho antes es una todo terreno, pero en un principio pensé que ir en un viaje organizado que hay que ir a toque de pito pues que igual no era para ella... le expliqué que era un viaje de ir con la maleta a cuestas y que en un principio tienes poco tiempo libre ya que esta todo organizado , sabéis que me contestó? Que podía perfectamente con la maleta ya que era de ruedas.. nos miramos y nos echamos a reir.
Sanjado el tema y habiendo tomado la decisión sólo faltaba comunicarlo a nuestros familiares..
A mi padre digamos que vio la puerta del cielo abierta porque no le apetecía en absoluto viajar a Turquía y hubiera ido por hacer feliz a mi madre, y a mi marido que fuera de viaje con mi madre pues le resulto digamos, que, buena idea en un principio porque este año no nos han coincidido las vacaciones y me tocaba en un principio quedarme sin viajar..
Así que hace apenas dos semanas decidimos que nos ibamos juntas de viaje, que nos ibamos juntas una semana a TURQUIA.
Ya con el acompañante decidido, por asi decirlo, volví a llamar a la compañia que me habían facilitado los del CIRCULO de LECTORES y hice una pre-reserva del viaje. Parecía ya todo cerrado, aunque a veces, las cosas no son lo que parecen.
Los siguientes días pues estuve mirando información por internet sobre Turquia, un poco de historia sobre los monumentos que nos ibamos a encontrar, las costumbres de las gentes de allí, sobre el clima, el cambio de moneda.. vamos lo normal en estos casos, digo yo.
Lo que si era una verdadera pena era que no visitaramos Estambul dentro de este circuito programado, pero en fin, que se le iba hacer, quien sabe, para una proxima visita, pensé yo.
Fuí a casa de mis padres para hacerles una visita y de paso decirles que ya había hecho la prereserva y que había que abonar el dinero en 4 días. Fué ese mismo día mientras estábamos mi madre y yo mirando el mapa de turquia por internet cuando dimos con una pagina con imagenes preciosas de Estambul. Las dos comentamos lo bonito que era y la lastima que no fueramos a verlo, cuando le propuse a mi madre "escaparnos" a Estambul..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Soñando con Turquia (1a fase)
Izarbe10  izarbe10  07/01/2009 20:54
animate a seguir, es muy divertido. Te dejo mis estrellitas
ANDARIEGA  ANDARIEGA  24/01/2009 03:56
sencillamente genial me han dado ganas de viajar con mi mama por fa continua
Majaviajera  majaviajera  14/04/2009 00:05
¿Y la vuelta?????
Universo18  universo18  14/04/2009 00:30   📚 Diarios de universo18
Eso, eso rosendsam, no nos dejes asi, que volviste a mediados de marzo y nos tienes abandonaossss.....
Eugeniamaria  Eugeniamaria  07/09/2009 16:11   📚 Diarios de Eugeniamaria
acabo de encontrarme con tu diario, me ha parecido muy divertido
espero que al final todo fuese genial con tu madre
como los demas espero q pongas pronto la segunda parte

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre