Hoy en nuestro día de partida hacia Las Vegas, pasaremos por 2 parques que merecen la pena una visita, Bryce Canyon y Zion Park, quizas Bryce Canyon es el parque más impresionante y diferente a todos los que he visto jamás, con esas formaciones rocosas tan caracteristicas, nos levantamos temprano sobre las 8 de la mañana y fuimos derechos a desayunar en el hotel de kanab, pronto pusimos camino hace Bryce, la idea era levantarse antes, para estar en el parque a las 8.30 que era cuando abrian, pero en una hora y algo más estabamos allí sobre las 9.30, una hora más tarde de lo previsto, pero tiempo suficiente para verlo todo, nos dirigimos al mirador Sunset point, desde aqui cogemos el sendero que baja para hacer el recorrido y subir por el sunrise point, pasando por el queen garden, desde el principio nos encanta este color rojizo que tiene la tierra y no paramos de hacer fotos, hay muchisima gente que hace este recorrido, nosotros creo que lo hicimos en un tiempo record 1 hora y 45 min. Ahora lo pienso y no es tan duro, es fácil. Si es verdad que como todos dicen el tramo final es lo peor, pero bueno es una cuestecica que la subes poco a poco y ya esta jejeje.

Después al llegar a sunrise point, caminamos unos 500 mts. para llegar de nuevo a Sunsent point donde habíamos dejado el coche, los miradores que nos quedaban por ver, los hicimos con el coche, bryce point e inspiration point impresionantes vistas y como es costumbre en estos parques todo super bien señalizado y facilisimo de acceder con el coche y aparcar. Al terminar de ver el parque hacemos un mini descanso antes de coger el coche y picamos algo que llevamos. Ponemos rumbo a Zion Park.

Volviendo por la misma carretera que nos llevo a Bryce y antes de volver a llegar a Kanab, nos desviamos hacía la derecha para coger la carretera que nos lleva hasta Zion Park, la Carmel Highway, scenic drive, east entrace, aproximadamente 2 horas. Entrando ya a Zion, hay carabana de coches, y el trafico va lento, no es de extranar, pues la gente va admirando el paísaje que tenemos antes nosotros, es un parque precioso, rocas rojas y una vegetacion muy verde, con razón es la carretera scenic drive, me llama la atención que incluso la carretera es rojiza jejeje que buen camuflaje.

Aparcamos fuera de la carretera cerca de Canyon Junction, tuvimos suerte porque no era ya temprano y aqui hay poco aparcamiento, cogemos las mochilas y vamos andando hasta la parda de bus de Canyon Junction, aqui cogemos el primer bus que pasa y nuestra primera parada es en Zion Lodge, aqui hay un restaurante, donde sirven comida, hay mesas, incluso cesped donde puedes tumbarte a la sombre y comer, así lo hicimos nosotros, nos compramos unos cachos de pizza y a descansar un poco con nuestro medio litro de coca-cola jejeje.
Después nos dirigimos a hacer 2 rutas que leí en la guia y me llamaron la atención, una en la parda Weeping rock y la otra la Temple of sinawava, en la primera y tras un breve caminata de 15 min. llegamos a los pies de una cascada, ya apenas chorrea agua solo algunas gotas, desde aqui la vista que tenemos del valle del parque de Zion es impresionante, precioso.

En la última parada y tras un largo recorrido pero facil camino, lleno de ardillitas, llegamos al río que nos corta el camino hacia el temple de sinawava, aqui si no vas preparado para andar por el rio, se acabó la ruta, tal vez ahora que lo he hecho no merece la pena si no es para seguir una vez llegues al rio, porque el camino hasta aqui es largo, y tampoco hay mucho que ver. Descansamos un poco y volvemos por el mismo camino hasta llegar a la parada de bus, aqui cogeremos de nuevo el bus para llegar a la parada cerca de donde hemos dejado el coche, es impresionante lo bien que esta todo organizado y señalizado, cuando nos queda por aprender...

Ahora si ya ponemos rumbo a Las Vegas, por el camino cuando entremos en el estado de Nevada, tenemos que atrasar el reloj, por lo que ganamos una hora más, tenemos unas 3 horas y media de camino, desde que abandonamos el parque de Zion, el paisaje es desertico no hay nada pero nada de nada, por la autopista si hay bastante trafico y muchos camiones, antes de llegar Las Vegas, nos pica el hambre y decidimos parar en el primer pueblo que nos encontraramos si es que nos encontrabamos alguno, pero si lo encontramos y nada más entrar la M mágica jejeje allí que paramos a comernos nuestro big mac que nos sento de muerte, anocheciendo nos vamos acercando a Las Vegas, y divisiamos a lo lejos las luces de esta ciudad, impresionante, todo desierto y derrepente una ciudad con tantas luces de colorines, nos ambientamos poniendo en la radio la canción de Elvis, Viva las Vegas, llegamos con mucho ilusion a esta ciudad, pero ¿se mantendría?
