17 de Marzo. Chatuchak

17 de Marzo. Chatuchak ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Rekete_84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 dias por el pais de las sonrisas

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Este día fuimos al mercado de fin de semana de Chatuchak. Es un día de supervivencia extrema, ajaj. Cogimos el BTS en Saphan Taksin, como siempre, hicimos trasbordo en Siam, y ahí dirección Mo Chit. El ticket cuesta 40th. Llegamos sobre las 9h. Cuando salimos del BTS, lo que hicimos fue un poco seguir a la gente, para encontrar la entrada al mercado (una de ellas) , que esta justo al lado.

www.chatuchak.org/

17 de Marzo. Chatuchak - 21 dias por el pais de las sonrisas (1)

Creo que es el mercado al aire libre mas grande de Asia, y uno de los mas grandes del mundo, con alrededor de 15.000 puestos. Es un laberinto de puestos. Puedes ir bordeándolo por los puestos del exterior, o sumergirte en el interior y que sea lo que Dios quiera! Nosotros íbamos alternando, porque por dentro es para ir con botella de oxigeno, y por fuera, con sombrilla y abanico. Y te puede dar una pájara…damos fe de ello!

17 de Marzo. Chatuchak - 21 dias por el pais de las sonrisas (2)

Primero fuimos echando un vistazo, fichando algunas cosas para luego volver si no encontrábamos nada mejor, y sorprendentemente, a pesar de la inmensidad y del caos del lugar, logramos volver a los sitios que nos habíamos propuesto. El tema del regateo aquí esta mas ajustado. Algunos puestos tenían más margen que otros, por lo que a veces, nos parecia que algún vendedor no se bajaba del burro con el precio, y mas tarde comprobamos que es que ofrecía el mejor precio. Otros tienen un precio fijo, y muchas veces, pasa lo mismo, que no lo vas a encontrar mas barato. Y te das cuenta de lo que se puede bajar un precio, cuando te vas de un puesto porque no estas de acuerdo con el precio, y te insisten para que no te vayas.

17 de Marzo. Chatuchak - 21 dias por el pais de las sonrisas (3)

Yo había leído que el tema de las compras estaba mejor en Chiang Mai que en Bangkok. Pues yo que he estado en ambos creo que esta mejor en Chatuchak que en Chiang Mai. Quizá si no puedes visitar el mercado, si que consigues mejores precios en el norte que por ejemplo, en Patpong o así. Pero yo me alegro de haber coincidido con fin de semana y haber hecho la mayoría de compras aquí. Luego hubo cosas que busque en Chiang Mai y no encontré. Hay más variedad (evidentemente en 15000 puestos….variedad desde luego)
Comimos por allí nos fuimos sobre las 15:30. Queríamos ir al mercado de amuletos peor anduvimos ajustados de tiempo y no pudimos.
Descansamos un poco, nos duchamos, pasamos por chapa y pintura y sobre las 6 nos fuimos a cenar al The Deck, el restaurante del hotel Arun Residence, en frente del Wat Arun. Era pronto para cenar, así que cuando llegamos, hicimos una reserva para las 20h, porque a esa hora estaba bastante lleno, y mientras fuimos a tomar algo al bar de la azotea: el Amorosa. Tiene unas vistas impresionantes del Wat Arun. Y nosotros nos habíamos dejado la cámara en el hotel. Da igual! Permanecerá en nuestra memoria.
Cenamos súper bien por 1400th. 3 platos, dos cervezas, y el postre.

www.arunresidence.com/ ...Experience

Nos costo muchísimo a la vuelta encontrar un taxi. Parecía que todos hubieran terminado su turno ya…
Fuimos andando paralelos al rió, bajándonos por si veíamos algún taxi, y sin darnos cuenta estábamos en el mercado nocturno de flores. Estaba lleno de gente, y el tráfico, básicamente parado. Es digno de ver, la verdad, aunque a nosotros nos pillo por casualidad. Aquí ningún taxi tenía interés en cogernos.
Seguimos andando paralelos al rió, y encontramos un mercadillo, en Th Saphan Put, lleno de puestos. Aquí en Tailandia le das una patada a una piedra y sale un mercadillo. Es el país de lo ambulante, a todo le puedes poner ruedas.
Aquí cogimos un taxi. Tardo muchísimo en llegar al hotel porque el tráfico que había en esa zona era horrible. Además se paso el hotel y tuvo que dar una vuelta maja para volver a llegar (yo había veces que estas cosas no sabia si las hacían por subir el meter). Pero bueno, realmente fue el único que nos quiso coger, y la verdad que estuvo mucho tiempo. Nos costo 100th.
Esta fue nuestra última noche en BKK. Al día siguiente tocaba vuelo a Sukothai.

Respecto a nuestra opinion sobre nuestra estancia en el hotel de Bangkok

Hotel Bossotel: Lo mejor de todo es la ubicación. Estas a un paso del Sky Train y del muelle. La zona me gusto mucho porque es muy tranquila, y la vez, también tienes a dos pasos ambientillo bastante Tai, tiene un centro comercial cercano, y según sales a la calle Charoeng Krung, hay un montón de puestecillos de comida, Seven Eleven, farmacias, casas de cambio…tiene de todo! En general la valoración es positiva. Había leído que el buffet del desayuno era escaso, y no me lo pareció. Había de todo, y cuando se acababa algo pedías su reposición y así lo hacían. Si que he de decir que la calidad de la fruta no es de las mejores, comparando con otros hoteles en los que hemos estado. Pero esto es una pequeña observación, ya poniéndonos tiquis miquis, jeje… Nos dieron una habitación superior a la que habíamos pagado, porque no tenían disponible la nuestra cuando llegamos. así que estuvimos en la deluxe, que tiene una cama 2x2, es amplia y tiene ducha y bañera, nos pareció que estaba bien, pero claro tampoco se lo que valía. Es decir, para mi tenia buena calidad precio, porque pague 44 euros por una superior y estuve en una deluxe. Como he dicho, no tuvimos problema para hacer check in antes de tiempo, lo que es de agradecer. Tienen wifi en las habitaciones, solo que hay que pedir las claves cada día, porque caducan.
¿Detalles negativos? Por decir algo, tampoco es nada importante: La piscina era bastante pequeña. El personal de recepción ni fu ni fa. No eran desagradables, pero tampoco lo contrario, eran un poco secas… Quizá esto lo aprecie mas cuando estuve en otros hoteles, e irremediablemente, comparas. La zona del buffet es pequeña, solo tienen unas 8 mesas, normalmente desayunábamos temprano, pero el día que bajamos algo mas tarde cogimos mesa por los pelos. El día que volvimos al aeropuerto les pedimos un taxi y nos cobraron más por hacerlo, y solamente salieron a la puerta a llamar a uno que estaba allí.

www.bossotelinn.com/home.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 dias por el pais de las sonrisas
Koala66  koala66  26/04/2013 22:52   📚 Diarios de koala66
que diario tan bueno!!!! espero que lo acabes, pero te dejo las estrellas ya !! me va a ser muy util, porque yo tambien voy 21 dias este verano y has puesto mucha informacion y muchos enlaces. GRACIAS!
Oblomgo  oblomgo  30/04/2013 08:33   📚 Diarios de oblomgo
Hola Rekete_84, acabo de volver de Thailandia y coincido contigo en lo del Riverside, para mi una gran decepción.

Te dejo mis estrellitas
Leda22  leda22  12/05/2013 20:09
Te dejo mis estrellas. Quedo a la espera de tu siguiente etapa . En 20 días viajamos a Thailandia y en Koh Lanta nos alojaremos en tu mismo hotel
BurBu  BurBu  29/05/2013 00:08
Te dejo mis estrellitas!!
Iskrenub  iskrenub  10/07/2015 20:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: 25 de Marzo. De Chiang Mai a Koh Lanta
Y ahí se quedó. Nos quedamos sin saber que pasó en la playa.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Compras-Shopping Tema: Mercado Chatuchak (Bangkok); visita
Granaino1965
Granaino1965
20-10-2022

Fecha: Jue Abr 13, 2023 10:54 am    Título: Re: Mercado Chatuchak (Bangkok); visita

Hombre los dos primeros tendras que correr de lo lindo para estar en uno a las 8 y el otro a las 9. Hay una distancia de 1h30' andando o en bus y unos 20' en coche de uno al otro. Vas a echar un dia de mercaillos a lo bestia, jejejeje Yo iré al de Khlong Lat Mayom que he leido por ahí que es muy parecido al otro pero un poco mas tranquilo, con menos turismo quizá y buena combinacion de metro y bus. Cuantos dias vas a estar? Yo personalmente iré por la curiosidad de ver un mercado flotante, y por la cercania a la ciudad pero ojo, no por esto quiero decir que no merezca...  Leer más ...
19-10-2006

Fecha: Sab Jul 08, 2023 08:38 am    Título: Re: Mercado Chatuchak (Bangkok); visita

19-10-2006

Fecha: Sab Jul 08, 2023 09:22 am    Título: Re: Mercado Chatuchak (Bangkok); visita

En Google dice que está abierto de miércoles a domingo. Es esto cierto?

Perdonad, ya veo, entre semana solo abre el mercado de plantas
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Jul 09, 2023 11:59 am    Título: Re: Mercado Chatuchak (Bangkok); visita

En Google dice que está abierto de miércoles a domingo. Es esto cierto?

Hay una ampliación bajo techo del habitual Chatuchak que no se si cumple ese horario , de todas maneras al ladito tienes en mercado de Or Tor Kor que es uno de los mejores de BKK , me refiero a mercado de comida y demas.

19-10-2006

Fecha: Dom Jul 09, 2023 10:44 pm    Título: Re: Mercado Chatuchak (Bangkok); visita

"JordiM" Escribió:

Muchas gracias Jordi