Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Namibia
: Namibia
: Namibia
: Namibia
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 3: de mariental hacia el Fish River canyon

Dia 3: de mariental hacia el Fish River canyon ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Día 3: no ha sido la mejor de las noches para un camping. Tormenta eléctrica, vendaval y lluvia. Pero el despertar merece la pena. Un surikat a dos metros, dudando si entrar o no en la entrada debajo de la termitera que está justo delante de la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 14
Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)

Diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización: Namibia Namibia 👉 Ver Etapas

Día 3: no ha sido la mejor de las noches para un camping. Tormenta eléctrica, vendaval y lluvia. Pero el despertar merece la pena. Un surikat a dos metros, dudando si entrar o no en la entrada debajo de la termitera que está justo delante de la caseta. Unos sprinboxes pastando tranquilamente. Una pintada con cresta. Todo muy bonito. Un café y carretera, que la etapa es larga.
Se busca la B1 y al sur hacia ketmanshoop. El guía me indicó que las alternativas son igual de feas que la B1. Es una planicie tipo secano Castilla la Mancha, después tipo Almería para terminar tipo Marte, o cabo de gatas. Horrible. Viaje muy largo. Me paro sólo 20 kms antes de ketmanshoop para visitar Garras Park, que se encuentra en la misma B1. Es un bosque de árboles keeve trees, un árboles con arborescencia de cactus, troncos de madera ligera tipo palmera. Hay otro equivalente, mas famoso, pero eligiendo este se ahorra los 80 kms de ida y vuelta suplementarios, para un resultado similar. son graciosos, pero no dejan de ser arboles. Con un fondo de formación rocosas algo particular. Nada, 25 N$ por barba. La dueña alemana muy simpática, el encargado negro gracioso, unas esculturas tipo el loco valenciano, ripoll, y ya está. Un descanso de 30 minutos, y vuelta a la B1. Después de ketmanshoop, se toma la B4 y después para acortar y sobre todo porque mañana haba de volver a buscar la B4, de vuelta, se toma a la izquierda la D545, hacia Naute Dam, una presa. Bajando una cuesta, y pasando delante de una plantación alucinante, hay indicada un área recreativa, dando acceso al lago. Me encontré en el camino a avestruces bebiendo, oryxes, kudues, pintadas... Muy bucólico. Después de un pequeño descanso, otra vez carretera. Se une con la C12, dirección Grunau. Esto si que es una pista tal como me esperaba. Muy amplia. Ir con cuidado, se me cruzó una avestruz. Me crucé con un coche y una avestruz. Después aparecerá la señal de Fish River Canyon, a la derecha, la C37. Después hay una bifurcación, y a la derecha indica el Canyon. Ir al mirador principal, al fondo, después de cada lado hay senderos para el coche. A izquierda (todo el mundo lo toma) y a derecha (nadie lo toma). Pero es el más interesante y te lleva a otro mirador, de donde salen las excursiones de bajada del Canyon. Camino de vuelta, tomar la va a la derecha que dista de unos 300 m. Esta senda te llevará a otro miradores muy chulos y otros puntos de observación. Dicen que es el segundo canyon mas largo del mundo, después del de Colorado. 256kms. he visto que el fish river empieza mas al norte de Mariental, es decir bastante al norte. también el desnivel llega en algunos puntos 550m. Muy recomendable.
Se termina y voy al Lodge Canyon Village, que había dejado a la izquierda en el cruce. Espectacular. Como pareados de piedras, entra las formaciones rocosas... Una pasada, y baratísima. Creo que pagué 68euros. Tirado. También piscina y wifi gratis es vez. Pero realmente espectacular. Bueno, me conecto, escribo y voy a descansar. Hablamos mañana, con objetivo el Atlántico Luderiz. Ahí también el guía francés de Windhoeck me indicó varios sitios. A ver.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 1655

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  23/04/2013 09:35   📚 Diarios de spainsun
Es un diario genial.

Si le añadieses algunas fotos ya seria la "repera".
Imagen: Wilderness  Wilderness  21/09/2014 19:57   📚 Diarios de Wilderness
Comparto lo de las fotos, gracias por compartir la experiencia, con tan poquita gente que comparte siempre es de agradecer!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Namibia por libre - Recomendación guía EtoshaNamibia por libre - Recomendación guía Etosha En este diario incluyo las etapas de mi viaje por Namibia en Julio 2025 así como... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Otro viaje a Namibia y BotswanaOtro viaje a Namibia y Botswana Va de lo que me pasa, veo y siento en estos dos países a donde voy con mi mujer. ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 742
311926 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Lun Abr 13, 2026 09:57 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

De nada! Como te comentaba, mejor que las plantees en sus hilos correspondientes. Te adjunto enlace con todos.

Foro de Namibia
Garrapatilla
Imagen: Garrapatilla
Travel Addict
Travel Addict
06-01-2017
Mensajes: 32

Fecha: Lun Abr 13, 2026 11:18 am    Título: Re: Viajar a Namibia Ago-Sep 2027

Voy comentando por puntos. En primer lugar os animo a hacer este viaje por libre, creo que Namibia es el mejor país del África para lanzarse. Lo que te voy a contar es de 2018, pero algunas cosas no creo que hayan cambiado. En primer lugar, el circuito de base es muy asumible y se puede hacer en este tiempo. Personalmente Namibia me gustó tanto que me habria quedado días y días en cada sitio. 1. TEMA COMIDA. Nosotros tampoco somos mucho de carne, al menos yo. Nosotros cuando estabamos en una ciudad grande comprabamos en supermercados SPAR, que estan bien surtidos, comprabamos...  Leer más ...
Bekeler_Nisay
Imagen: Bekeler_Nisay
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2023
Mensajes: 25

Fecha: Lun Abr 13, 2026 11:33 am    Título: Re: Viajar a Namibia Ago-Sep 2027

WOW!!!! Muchas gracias!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Info súper útil.

Gracias y gracias.
Garrapatilla
Imagen: Garrapatilla
Travel Addict
Travel Addict
06-01-2017
Mensajes: 32

Fecha: Lun Abr 13, 2026 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Namibia Ago-Sep 2027

Uyy!

Me olvidé de decirte que el mapa para GPS de Tracks4Africa es una maravilla, está todo indicado, incluso los puntos de agua donde se ven los animales o los caminos mas pequeños. Además incluye mucha información sobre el estado de carreteras como el tipo de pavimento, si hay agujeros o no, ...

También está muy bien para planificar rutas el mapa para web también de Tracks4Africa, tienes los campings con sus datos de contacto, los puntos interesantes, puedes calcular rutas muy bien...  Leer más ...
Bekeler_Nisay
Imagen: Bekeler_Nisay
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2023
Mensajes: 25

Fecha: Lun Abr 13, 2026 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Namibia Ago-Sep 2027

De nuevo, gracias!!

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Namibia

Namibia

Namibia

Namibia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube