Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Namibia
: Namibia
: Namibia
: Namibia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4: hacia los diamantes y la costa de Luderitz

Día 4: hacia los diamantes y la costa de Luderitz ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

DÍA 4: aprovecho la conexión internet para ver noticias y mails. Esto de tener ahora sólo una hora de diferencia horaria es la pera. Hasta converso con amigos y novia a través de Skype. Sin problema. D hecho, no tengo aquí cobertura de móvil, pero...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 14
Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)

Diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización: Namibia Namibia 👉 Ver Etapas

DÍA 4: aprovecho la conexión internet para ver noticias y mails. Esto de tener ahora sólo una hora de diferencia horaria es la pera. Hasta converso con amigos y novia a través de Skype. Sin problema. D hecho, no tengo aquí cobertura de móvil, pero con la conexión wifi no problem. Pago solo las botellas de agua consumidas. En todos los otros intentan que pagues otra vez pero les digo que esta pagado, y no hay problema. Son las 8:00 y no quedan nadie de las hordas de alemanes en coches y autobuses de ayer. Procuro reportar cada día, esta vez lo hago en el Canyon Roadhouse, que pasamos a la ida. Esta a 20 kms del Lodge. Como siempre no acepta tarjetas de credito, como en casi todas las estaciones. Pues sí que el trayecto de ayer ha sido largo, a juzgar por los más e 80 litros consumidos. Habrán sido más de 550 kms. Hoy es sólo 450, contando con la vuelta a la costa que os contaré después.
Después de retomar la B4, quedan 300 kms más hasta Luderitz. Dicen que hay que conducir con precaución por la presencia de caballos salvajes. He visto unos cuantos pero se mantienen alejados. Después de un paisaje albaceteño, nos acercamos a un paisaje semi desértico y finalmente desértico. De verdad que no os olvidéis de tomar música con vosotros. Es uno de mis fallos y pienso comprar cualquier CD en cuanto llegue a Luderitz. Julio iglesias si no queda mas remedio. 500 kms sin nada de música es too much. Al llegar se nota que ya llegamos al sur el desierto del Namibia, porque aparecen las dunas. Un pueblo pequeñito. No pude alquilar en Kairos, que es un B&B frente al mar, y el hotel ocean view ni me contestó. Encontré un pequeño B&B, Villelodge, que está bien. Pensar que Luderitz esta un poco perdido de la mano de Dios. Otra cosa, para los del camping, he visitado esta tarde un camping que esta al final de la isla de los tiburones (Shark Island), y la verdad es que el sitio es impresionante. Es el final de la isla, así que ves la bahía y del otro lado el Atlántico. a verdad es que muy chulo. Los dueños muy amables me recomendaron el restaurante Ritzi's en el water front, con un lenguado según parece buenísimo. Pues nada, una mierda. También quería probar las ostras que me comentaron, pero no les quedaba. 1 hora para que te sirvan. Un poco desastre y eso que tenía hambre. Aprovecho la tarde para recorrer Agate Beach, y del lado sur todas las playas, bahías... De la costa, Díaz point, donde avisté focas en la roca frente al monumento, y halifax Island. Al final del bucle, en Grosse Bucht, vi en la playa un montón de pingüinos muertos. Las gaviotas se hacían un festín. En fin. Vuelta al pueblo. Intento ir al Oyster Bar, pero este ya ha cerrado a las 18:00. A ver mañana, y me informan que para comer langosta, o vas al Ritzi's (no pienso volver), o ir al Néstor Hotel , que tiene muy buena pinta. Me acercaré mañana. También mañana por la mañana es cuando hay visitas del pueblo fantasma, que dejas en la carretera antes de entrar, Kolmanskuppe. Es un antigua pueblo minero, de diamantes; Las vistas son por la mañana a las 9:30 y 11:00. Puff, creo que estar dos noches es un poco too much. Mañana intentaré hacer tiempo entre el pueblo fantasma, la comilona y vuelta a la costa por Griffith Bay, que es lo poco que he dejado hoy.
La costa es sinceramente no tan bonita, pero se disfruta como un enano con la conducción 4x4. El terreno es muy propicio y me he pegado algún que otro susto.
Mañana os cuento.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1347

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  23/04/2013 09:35   📚 Diarios de spainsun
Es un diario genial.

Si le añadieses algunas fotos ya seria la "repera".
Imagen: Wilderness  Wilderness  21/09/2014 19:57   📚 Diarios de Wilderness
Comparto lo de las fotos, gracias por compartir la experiencia, con tan poquita gente que comparte siempre es de agradecer!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Namibia por libre - Recomendación guía EtoshaNamibia por libre - Recomendación guía Etosha En este diario incluyo las etapas de mi viaje por Namibia en Julio 2025 así como... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Otro viaje a Namibia y BotswanaOtro viaje a Namibia y Botswana Va de lo que me pasa, veo y siento en estos dos países a donde voy con mi mujer. ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 742
311955 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Lun Abr 13, 2026 09:57 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

De nada! Como te comentaba, mejor que las plantees en sus hilos correspondientes. Te adjunto enlace con todos.

Foro de Namibia
Garrapatilla
Imagen: Garrapatilla
Travel Addict
Travel Addict
06-01-2017
Mensajes: 32

Fecha: Lun Abr 13, 2026 11:18 am    Título: Re: Viajar a Namibia Ago-Sep 2027

Voy comentando por puntos. En primer lugar os animo a hacer este viaje por libre, creo que Namibia es el mejor país del África para lanzarse. Lo que te voy a contar es de 2018, pero algunas cosas no creo que hayan cambiado. En primer lugar, el circuito de base es muy asumible y se puede hacer en este tiempo. Personalmente Namibia me gustó tanto que me habria quedado días y días en cada sitio. 1. TEMA COMIDA. Nosotros tampoco somos mucho de carne, al menos yo. Nosotros cuando estabamos en una ciudad grande comprabamos en supermercados SPAR, que estan bien surtidos, comprabamos...  Leer más ...
Bekeler_Nisay
Imagen: Bekeler_Nisay
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2023
Mensajes: 25

Fecha: Lun Abr 13, 2026 11:33 am    Título: Re: Viajar a Namibia Ago-Sep 2027

WOW!!!! Muchas gracias!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Info súper útil.

Gracias y gracias.
Garrapatilla
Imagen: Garrapatilla
Travel Addict
Travel Addict
06-01-2017
Mensajes: 32

Fecha: Lun Abr 13, 2026 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Namibia Ago-Sep 2027

Uyy!

Me olvidé de decirte que el mapa para GPS de Tracks4Africa es una maravilla, está todo indicado, incluso los puntos de agua donde se ven los animales o los caminos mas pequeños. Además incluye mucha información sobre el estado de carreteras como el tipo de pavimento, si hay agujeros o no, ...

También está muy bien para planificar rutas el mapa para web también de Tracks4Africa, tienes los campings con sus datos de contacto, los puntos interesantes, puedes calcular rutas muy bien...  Leer más ...
Bekeler_Nisay
Imagen: Bekeler_Nisay
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2023
Mensajes: 25

Fecha: Lun Abr 13, 2026 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Namibia Ago-Sep 2027

De nuevo, gracias!!

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube