CHIANG RAI, DOI MAE SALONG, TRIBU AHKA

CHIANG RAI, DOI MAE SALONG, TRIBU AHKA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Después de acostarnos ayer sobre la una y media de la mañana, a las cinco y cuarto ya está sonando el despertador, a las seis hemos quedado con Yod en la recepción porque tenemos que tomar un vuelo que nos lleve a Chiang Rai, hoy nos vamos a conocer el norte de Tailandia. Recogemos el pic-nic en la recepción del hotel y vamos al aeropuerto, hoy tampoco tardamos mucho, no hay demasiado tráfico. Yod, nos acompaña hasta el check-in, nos lo gestiona y nos despedimos, nos hacemos una foto de recuerdo y le damos la propina, ha sido un guía gracioso, siempre dispuesto a ayudarnos en lo que sea y estamos contentos con sus servicios.

Hoy volamos con Thai, salimos a las 08:35 y llegamos a las 09:55, muy buena la compañía y cómodos los aviones. En ese tiempo nos dan un zumo y tres sándwiches y después van ofreciendo café y más zumos.

Cuando recogemos el equipaje y salimos allí está esperándonos Chan, el que será nuestro guía para los siguientes días y Ten el chófer. Vamos en una furgoneta los cuatro solos, está impecable, limpia, espaciosa, con el aire acondicionado que te lo puedes regular a tu gusto, nos instalamos a nuestro gusto.

Lo primero que hace Ten cuando nos montamos es darnos una botella de agua fresca para cada uno y Chan va presentándose, contándonos cosas, mientras vamos en dirección a la montaña Doi Mae Salong (Doi es montaña en tailandés) más o menos a unos mil metros. Nos paramos en un lado de la carretera y bajamos con Chan a ver una plantación de piñas, las de Chiang Rai son muy famosas y compra unos plátanos para nosotros.

Mientras vamos admirando el paisaje, terrenos de arroz, zonas montañosas, nos comenta que en esta época del año por aquí hay pocos turistas porque hace mucho calor y que la calima que rodea el ambiente, en realidad no es calima, es el humo de los campesinos de la zona y de Myanmar que es la época de quema de terrenos, es el resultado de muchísimas hogueras que generan esa neblina y lo envuelve todo, es una pena porque no permite ver con claridad en la lejanía.

Llegamos arriba del todo y nos vamos a ver el poblado dela tribu Ahka, allí Chan nos va explicando costumbres, estilo de vida, de esta tribu, hoy hace bastante más calor que ayer en Bangkok y somos los únicos farangs, como ellos nos llaman, que estamos en el poblado, vemos el colegio, visitamos sus casas por dentro, como todas están en alto, todas elevadas, ninguna tiene ventanas. A nosotros nos gustó la visita, tal vez porque no había nadie más que nosotros, porque acabábamos de empezar el viaje o también porque llevamos chupa-chups que repartimos entre los niños y disfrutamos tanto o más que ellos.

Tras estar en el poblado un buen rato y ver cómo las mujeres del poblado tienen los dientes ennegrecidos debido al vitel, una semilla que mastican y les oscurecen los dientes, nos montamos en la furgoneta y allí Ten nos espera dándonos antes una toallita húmeda para cada uno y para seguir ruta hasta la siguiente montaña donde está el mercado chino de Yunam. Es muy famosa esta tierra por su té, degustamos varias clases y compramos un paquete de la variedad uloon que sólo puede ser recolectada muy temprano por la mañana, 100 baths.

Reanudamos la marcha, ahora toca bajar y Chan sigue contándonos cosas y haciéndonos reir, preludio de los siguientes días, la verdad es que nos enseñó un montón de palabras tailandesas. También nos contón que fue monje durante dos años. Paramos a visitar la plantación de té de Doi Maesalong, las trabajadoras estaban recogiendo el té, son trabajadoras de las tribus locales que trabajan para el dueño de la plantación, que por supuesto es….chino. Todo este es terreno montañoso y es increíble ver desde donde vienen andando por las pendientes tan increíbles que hay y con el calor que hace, y luego tírate un montón de horas trabajando.

El baño en Tailandia

Paramos a comer en un poblado chino, comida tradicional de allí, un plato de arroz para cada uno y luego en el centro ponen fideos chinos, setas, cerdo, verduras y de postre sandía, no entran las cervezas, dos cervezas singhas 140 baths me parece que fueron. Aquí cuando paramos a comer, Chan y Ten se van a otra mesa, están pendientes de ti pero te dejan a tu bola.

Y rumbo a nuestro hotel para los próximos dos días, el Puchai Sai Mountain Resort, simplemente espectacular. Chocado

Está como a media hora en coche de Chiang Rai, en un trozo de jungla, el sitio es de quitarte el hipo, tienen una granja de pájaros, un estanque, cada habitación es una cabaña situada en la ladera de una montaña, un paraíso. Ahora hay que aclarar que los ruidos que oyes son ruidos de jungla, que no hay tele y que hay mosquitos, de hecho en el baño cada día te dejan una dosis de repelente, a nosotros no nos picó ninguno.

Nos fuimos a la piscina a relajarnos y después a darnos un Aromatherapy oil masaje en el spa del hotel, fueron 90 minutos de un reposo y una relajación increíble, no nos importó mucho el coste que fueron 1090 baths más el 10% del servicio y el 7% del impuesto del país por persona, a nosotros nos valió la pena.

Cenamos en el hotel, en el restaurante al aire libre, rodeados de bambús y en el centro un estanque, tienen música en directo, tomamos arroz, verduras, pollo y fruta y a dormir, las bebidas no entraban, dos cervezas singhas 220 baths. Y a dormir, que es noche cerrada, echamos la mosquitera y a escuchar los sonidos de la naturaleza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS
Oblomgo  oblomgo  01/09/2013 08:12   📚 Diarios de oblomgo
Hola jmco63, gracias.

Utilizo una nikkon d3100 con objetivos 18-55 y 55-200.

Malena88  malena88  20/11/2013 16:32
Buenisimo diario, buenisimas fotos, buenisimo relato , buenisima informacion. Logicamente tienes 5 stars de mi parte
Oblomgo  oblomgo  21/11/2013 09:08   📚 Diarios de oblomgo
Muuuchas gracias Malena88.

Aunque si mi diario merece 5 estrellas, "algun" otro debería poder votarse con 25 cada vez, je,je.

ALFMA  ALFMA  05/11/2014 20:11
Me ha encantado tu diario, he tomado nota de muchas cosas, sobre todo de los restaurantes caros para no ir jeje!!! pero me he apuntado todos los baratos!!!
Te dejo mis five estrellas!!!
Oblomgo  oblomgo  05/11/2014 22:27   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias ALFMA.

Que disfrutes de Tailandia, seguro que será así,

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
Patri222
Patri222
15-09-2022

Fecha: Sab Nov 04, 2023 03:09 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola ,me aconsejáis cuando llegue a bankog coger un vuelo para chain raí y luego bajar a china mai ,kiero ver los dos ,o solo con uno me vale
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:26 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

"Patri222" Escribió:

Para mí eso es un palizón. Después del vuelo largo, yo preferí disfrutar Bangkok y ya luego ir al norte, pero es cuestión de cada uno Amistad
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Dom Nov 05, 2023 09:19 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Había pensado hacerlo al revés porque me da la sensación de que Pai es demasiado turístico, ¿merece la pena entonces?
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:51 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he movido a otro foro
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:54 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he puesto en otro foro

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia