Casi sin darnos cuenta nos plantamos en el fin de semana. Para ese sábado teníamos como plan salir de Manhattan y ver algo diferente de lo habitual en la gran ciudad. Como dije en una etapa anterior, soy un gran aficionado al tenis, y no quise...
Casi sin darnos cuenta nos plantamos en el fin de semana. Para ese sábado teníamos como plan salir de Manhattan y ver algo diferente de lo habitual en la gran ciudad. Como dije en una etapa anterior, soy un gran aficionado al tenis, y no quise dejar escapar la ocasión para visitar las instalaciones del Open de Estados Unidos de tenis, uno de los torneos mas importantes del mundo (suele ser el evento deportivo con mas público de USA tras la Superbowl). Para ello, y aprovechando la cercanía en metro a nuestro hotel, ya que era en Queens, nos fuimos directos al Flushing Meadows Corona Park, que es una gran zona verde recreativa, donde en su día tuvo lugar una Exposición Universal, y que ahora acoge, entre otras cosas, el Estadio de Baseball de los Mets, el Billie Jean King National Tennis Center, la Unisphere (que es la famosa esfera del mundo que salió en "Men in black"), y un Museo de la Ciencia. Empezamos nuestra estancia en el parque visitando el recinto del torneo de tenis, que realmente era el motivo principal por el que fuimos hasta allí. Entramos en una oficina de la USTA (la federación de tenis de USA), y nos dijeron que podíamos visitar las instalaciones, cosa que no me pudo poner mas contento. Entramos, y me volví loco haciendo fotos a todo, hasta con las papeleras me hacía fotos ;). Tras un rato paseando por ahí, y cogiendo de recuerdo unas bolas de tenis que me encontraba por el camino, salimos, nos hicimos unas fotos junto a la Unisphere, y empezamos a buscar el Museo de la Ciencia, que estaba al otro lado de una autopista, pasando por un paso elevado. El Museo hay que decir que está bastante encaminado al público mas infantil, pero eso no quitó que pasásemos un rato muy divertido, apretando botones, jugando con pantallas, pompas de jabón, simuladores de surf, tenis, y viendo cositas muy interesantes. Son 3 plantas que se ven en unas 2 horas, quizá menos. En la planta de la entrada hay un sitio para comer, pero vimos los precios un poco caros, y nos fuimos a la calle a ver si encontrábamos algo por el camino, antes de meternos en el metro hacia Coney Island.
Antes de llegar a la estación, entramos en un local, que era, mitad un supermercado pequeño, y la otra mitad, un lugar donde preparaban comidas y había una pequeña mesa blanca para sentarse donde no cabían mas de 4 personas. Eran dominicanos y hacían comidas de ese pais. Decidimos quedarnos ya que después de 4 días comiendo basurilla, nos apetecía cosas mas caseras, y allí las había. Una especie de potaje y arroz con pollo y judias nos llenó bien el estómago. Nos gustó mucho el descubrimiento.
Y al metro rumbo a Coney Island. El trayecto es un poco largo, pero ya lo sabíamos, aunque no se hace pesado porque gran parte del recorrido va por fuera. Cuando llegamos, nos acercamos a la costa, y ya se notaba que estábamos en pleno Brighton Beach, o como lo llaman allí, Little Odesa, porque es una zona donde vive una gran colonia rusa, es curioso ver carteles en ese idioma por todos lados y a la gente caminando por la playa con los típicos gorros para el frio. Dimos un paseo agradable para por fin llegar a la zona de Coney Island con mas ambiente: el parque de atracciones y los típicos locales americanos para comer. Ahí también hice muchas fotos, parecía que estaba en una película americana de los 80 (me recordó a la escena final de Grease), es una zona nada moderna, que conserva un estilo decadente y vintage que me encantó. El parque de atracciones también, puedes entrar libremente y sólo pagas en donde te quieres subir. Nosotros optamos por Cyclone, que es una montaña rusa de madera, que tiene 85 años!, y que a simple vista no es gran cosa...pero nos subimos, y cuando aquello empezó a correr...hacía tiempo que no gritaba tanto, pero que a gusto salí!, jajaja. Tras un paseito por el parque, por el paseo de madera, y por la orilla de la playa, nos fuimos de nuevo hacia la estación de metro, rumbo al hotel. Al final, como era pronto, decidimos hacer una paradita en Times Sq, y ver la tienda de Toys r us. Está genial, con la meganoria dentro, y con montón de juguetes y cosas divertidas para hacerse fotos. Tras verla, esta vez si, nos fuimos a Queens al hotel, que teníamos esperando en la nevera las porciones de pizza que nos habían sobrado de Brooklyn la noche antes. Las calentamos en el microondas, refresquito, y a dormir, que había que descansar, nos esperaba al día siguiente Harlem y la misa Gospel.
De nada. Tenía claro desde antes de irme, que quería elaborar mi propio diario a la vuelta, me gustaría adjuntar fotos para hacerlo menos espeso de leer, pero es un poco coñazo (o yo soy muy vago para eso, jeje). Con respecto a Coney Island, me acerqué hasta allí porque estuve 8 dias enteros en NY, y pude dedicarle casi medio día, pero no es un sitio recomendable si vas con el tiempo justo, a la típica escapada de 4-5 dias. A mi me gustó mucho, ves algo muy diferente a Manhattan, aquello se vé rápido, y el aspecto semi-anticuado me encantó. Hacía frio porque yo fui en Abril, pero si alguna vez repito, y es verano, me llevo el bañador en la mochila
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar!
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se..
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas !