DIA 5: HARLEM-MET-UPPER WEST SIDE

DIA 5: HARLEM-MET-UPPER WEST SIDE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Llegábamos al fin de nuestra primera semana en la ciudad. Hacía muchos años que no iba a misa un domingo, jeje, bodas y comuniones aparte, pero domingo en NY significa cuanto menos una cosa: misa Gospel en Harlem. Era lo primero que teníamos en el...
Willyfos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRIMERA VEZ EN NUEVA YORK: 8 DIAS Y 9 NOCHES

Puntos: 3.9 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Era lo primero que teníamos en el planning del día, ya que por la mañana, sobre las 10-12:00, es cuando mas misas hay, repartidas entre las muchas iglesias que hay por la zona. Llevábamos par de direcciones apuntadas y fuimos a la primera de ellas, pero cuando llegamos a la puerta, nos dijo el pastor que el aforo estaba completo, y nos remitió a una que había 2 manzanas mas al norte, en la calle principal. Era una iglesia bastante grande para lo que esperaba, se llamaba Mt Olivet Church. Subimos una planta o dos, y una vez dentro, vimos que la misa ya estaba empezada, empezamos a buscar sitio, pero un chico de los que estaba por allí organizando a los muchos turistas que ibamos entrando, nos dirigió a una grada concreta. La iglesia era enorme por dentro, bastante recargada, había muchísma gente, casi como en el teatro donde fuimos a ver el musical la primera noche, y no exagero nada. En todas las esquinas habían chicos jóvenes dirigiendo a la gente que entraba y vigilando también que nadie hiciera video o fotos. Posteriormente pasaron el cepillo para los donativos. La misa fue un poco show para mi gusto, seguro que las había mas sencillas, pero eso no quitó que viéramos una cosa diferente y algunas buenas voces cantando ese tipo de música. Me llamó la atención el sacerdote o pastor o como se diga, como empezó aquello, fue en plan: alguien de españaaa, y se levantaban los españoles y el resto aplaudía....alguien de Francia...y lo mismo...así con casi todas las nacionalidades...no se, lo vi todo un poco show, pero bueno, es NY. Disfruté la misa, pero no estuvimos mas de 2 horas, mucho fue, además, tenía unas ganas terribles de ir al baño y estaba algo incómodo ya al final. Salimos, y no hicimos nada mas en Harlem, ni teatro Apollo, ni a comer al Silvia´s ni nada, nos metimos en el metro rumbo a Times Sq, donde improvisamos una parada necesaria ya que nos urgía un Mc Donalds con baño y wifi para buscar información de un mercadillo callejero que queríamos ver en Brooklyn. Ya allí, me quedé mas tranquilo tras el paso por el baño, y nos dirigimos a sentarnos a las escaleras rojas de Times Sq a ver con tranquilidad la info. Resulta que el mercadillo era sólo los sábados y decidimos acercarnos al Soho que era la segunda alternativa al mercadillo de Brooklyn. Antes de eso, volvimos al Mc Donalds para comer (quinto día y aun no habíamos comido en ninguno). Tras el almuerzo, metro, y nos paramos en el Soho, pero el mercadillo del que teníamos información, eran 4 ó 5 puestos con cosas algo cutres, cosas de chinos también...En fin, ya que estábamos allí, paseamos un poco, entramos en alguna tienda de ropa, comparamos precios y tal, y nada, nos fuimos al metro dirección Central Park, para ir un ratito al MET. Nos bajamos en la esquina sureste del parque, y de ahí paseamos algo por dentro, hasta llegar a la altura de la entrada del MET, en la Quinta Av. Para el MET, que es gratuito con donativo sugerido, teníamos solo una media hora, ya que cerraba en breve. Nos fuimos directos a la zona egipcia, que queríamos ver la sala grande donde hay una gran cristalera y poco mas. La próxima vez intentaré dedicarle algo mas de tiempo. Una vez fuera, y aprovechando la tarde soleada, seguimos paseando por el parque, bordeando el gran lago, para llegar al lado oeste e ir dirigiéndonos a la zona de los apartamentos Dakota. Nos sentamos unos 10 minutos frente al mosaico dedicado a John Lennon, para hacer algunas anotaciones, par de fotos en la puerta del Dakota, y por esa calle 72 continuamos todo recto, atravesando el Upper West Side, una zona que me gustó especialmente, pero lo que mas me gustó de ese barrio, fue el RiverSide Park. Tuve conocimiento de ese parque en una entrevista que leí de Elvira Lindo, en donde ella dijo que en su época viviendo en NY, ese era uno de los rincones que mas le gustaba de la ciudad. El parque no es tan gigante ni tan famoso como en Central Park, pero lo compensa con encanto y tranquilidad. Bordea el Hudson desde ahí hasta bien entrado Harlem. Es muy bonito, nos sentamos en un banco a ver el atardecer y a disfrutar del momento. Volveré sin duda a ese lugar si regreso a NY.

Empezaba a caer la noche y por la misma calle 72 fuimos hacia el metro, para volver a Queens, que queríamos cenar hot dogs en el puestito de la boca de metro habitual. Pagamos 1 dolar por cada uno, y para el hotel, a comer calentitos, y a dormir, que las piernas ya iban acumulando días y cansancio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMERA VEZ EN NUEVA YORK: 8 DIAS Y 9 NOCHES
Yennefer  Yennefer  28/04/2013 18:15   📚 Diarios de Yennefer
Acabas de llegar y ya has empezado tu relato. Anímate con la continuación poco a poco. Te dejo unas estrellas a la etapa para animarte.
Willyfos  willyfos  29/04/2013 16:31   📚 Diarios de willyfos
Gracias, intentaré añadir una etapa cada día. Ahora lo tengo todo fresquito Sonriente
Kalimero  Kalimero  04/05/2013 21:15
Ir a Coney Island me apatecería mucho. Gracias por compartir tus impresiones.
Willyfos  willyfos  05/05/2013 11:54   📚 Diarios de willyfos
De nada. Tenía claro desde antes de irme, que quería elaborar mi propio diario a la vuelta, me gustaría adjuntar fotos para hacerlo menos espeso de leer, pero es un poco coñazo (o yo soy muy vago para eso, jeje). Con respecto a Coney Island, me acerqué hasta allí porque estuve 8 dias enteros en NY, y pude dedicarle casi medio día, pero no es un sitio recomendable si vas con el tiempo justo, a la típica escapada de 4-5 dias. A mi me gustó mucho, ves algo muy diferente a Manhattan, aquello se vé rápido, y el aspecto semi-anticuado me encantó. Hacía frio porque yo fui en Abril, pero si alguna vez repito, y es verano, me llevo el bañador en la mochila Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...