LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestro primer destino tras dejar el motel es el Ariston Cafe, aunque como son las 7 de la mañana y es domingo lo encontramos cerrado, por lo que decidimos emprender la marcha; ya desayunaremos más adelante. Nos encaminamos hacia Staunton, en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 32  Localización:USA USA

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (1)

Nos encaminamos hacia Staunton, en busca del Henry’s Ra66it Ranch. El lugar parece cerrado así que echamos unas fotos por fuera, pero cuando nos asomamos tras el cristal de la puerta… ¡sorpresa! está abierto y un hombre nos dice "good morning!" mientras acaricia un conejo enorme que hay espatarrado sobre el mostrador. Y no hay sólo uno, la tienda está llena de conejos y cachivaches varios de la 66. El tipo es Rich Henry, un tío súper amable con el que nos tiramos un buen rato hablando. Nos explica que los días de diario es agente de seguros y los fines de semana atiende a los viajeros de la Ruta. Firmamos el libro de visitas (esto ya lo hemos hecho en varios sitios) y vemos que aunque la sensación cuando recorres la Ruta es de que vas sólo por la carretera, los días anteriores habían pasado por allí checos, noruegos, alemanes... e incluso algún que otro español. A mi mujer le encanta el sitio por los conejitos y hacemos algo de gasto por lo bien que nos han tratado. Por cierto, Elvis está vivo, y su hermana también, al menos en su versión conejil Mr. Green

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (2)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (3)

De camino a Glen Carbon atravesamos interminables campos de maíz, algo muy característico del Medio Oeste. Las grandes extensiones agrícolas (pero grandes) predominan en esta parte de Estados Unidos, lo que se nota también en los vehículos que circulan por la carretera. Aquí la mayoría lleva camionetas enormes de estas tipo pickup.

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (4)

Más curiosidades sobre USA: las autovías son rectas sin una sola curva (aún no hemos visto una sola montaña, en esta zona predominan las grandes llanuras). Lo que más hay son iglesias (hoy domingo están todas llenas, aquí no hay crisis de fe) y campos de béisbol. Este es un país profundamente religioso y la fe (cristiana, fundamentalmente) está muy presente, incluso en la carretera en forma de carteles. En una secundaria hemos visto el Padre Nuestro escrito en varias señales consecutivas, al estilo de los Burma-Shave. También llama la atención la cantidad de restos de neumático que hay en los arcenes de la autopista, fundamentalmente de camiones.

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (5)

Burma-Shave fue una conocida marca americana de espuma de afeitar, famosa por su truco publicitario de hacer rimas humorísticas en pequeños carteles secuenciales para la carretera.

Así como el día de ayer fue un poco caótico y nos perdimos algún que otro punto de interés por falta de tiempo, hoy nos ha cundido mucho y hemos podido seguir la 66 casi íntegramente. Hemos echado gasolina por segunda vez y los precios son mucho más baratos que en Europa, con 25 euros llenamos el tanque. No podría ser de otra forma en un país en el que se depende del coche para todo. Hasta en el pueblo más pequeño las distancias son demasiado grandes como para ir andando, todo está muy diseminado.

Hoy ya no hemos desayunado fruta como en Chicago, aquí nos hemos metido entre pecho y espalda tres huevos con patatas y beicon crujiente, mi mujer, y un sándwich de pollo, yo. Cuando volvamos no sé si nos tendrán que ir a recoger al aeropuerto o llegaremos nosotros rodando…

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (6)

Con las energías repuestas (de más), visitamos el Luna Cafe. Mientras andamos por allí, un tipo se nos acerca a saludarnos, nos pregunta de dónde somos y nos dice "Welcome to America!"; se nota que están muy orgullosos de su país.

¡Ahora toca cruzar el Mississippi! Nos acercamos al Chain of Rocks Bridge, el antiguo puente de la 66 que comunica el estado de Illinois con Missouri. Nos lo recorremos tranquilamente andando porque ahora es peatonal y disfrutamos mucho del paseo. Es una mañana de domingo y está todo muy tranquilo. Nos cruzamos con un par de ciclistas y con un matrimonio alemán y su hijo con los que coincidimos en la oficina de alquiler de coches de Chicago.

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (7)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (8)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (9)

Un pequeño "utilitario" aparcado junto al puente...

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (10)

El puente en sí es precioso, una reliquia de hierro que evoca como pudo ser la ruta en sus años dorados. Hay unas vistas estupendas del río que, pese a ser verano, demuestra lo caudaloso que es.

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (11)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (12)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (13)

El Chain of Rocks formaba parte de la Ruta 66 y se utilizaba para cruzar sobre el Mississippi. La mitad este del puente pertenece al estado de Illinois y la mitad oeste forma parte ya de Missouri. A mitad de camino hace un giro de 22 grados para permitir el paso de los numerosos barcos que recorren el río.

El nombre proviene de una “cadena de rocas” que descansan, muy cerca del puente, sobre el lecho del Mississippi y que provocan unos pequeños rápidos.

El puente, construido en 1929, fue clausurado al tráfico de vehículos en 1970 y reabierto 26 años más tarde sólo para peatones y ciclistas.

En 1981, John Carpenter rodó aquí una de las escenas finales de su película ‘1997: Rescate en Nueva York’.

Llegamos a San Luis, cuyo arco de más de cien metros de altura da la bienvenida al viajero y sirve de entrada al Oeste. El denominado Gateway Arch se divisa desde varios kilómetros. El caso es que entramos en la ciudad para verlo de cerca pero no estuvimos demasiado tiempo porque hacía un calor de muerte y, además, la zona del Capitolio estaba en obras. El tiempo justo para hacer unas fotillos y listo.

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (14)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (15)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (16)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (17)

Nos encontramos con los Boys Scouts...

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (18)

Dos paradas obligadas de la Ruta 66 a su paso por San Luis, la antigua estación de tren (reconvertida en hotel y centro comercial) y la heladería Ted Drewes Frozen Custard...

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (19)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (20)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (21)

Mientras salimos de la ciudad vemos de lejos el Busch Stadium atestado de gente que está viendo el partido de los Cardinals, el equipo de béisbol de la ciudad. Curiosamente, en nuestra siguiente parada en Wildwood, mientras comemos en el Big Chief Roadhouse, un restaurante de la 66 es-pec-ta-cu-lar, vemos el partido en directo por la televisión y decimos: "Eh, ¡yo he pasado por allí hace un rato!"

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (22)

El cambio al entrar en Missouri ha sido increíble, la Ruta transita ahora por enormes bosques y todo está muy verde, aún siendo verano. A ambos lados de la carretera vamos viendo enormes casas típicas americanas pero muy diseminadas; nada de grandes urbanizaciones, es genial. De repente, el cielo se oscurece y nos empieza a caer el diluvio universal. Aquí hasta la lluvia es a lo grande. Durante unos kilómetros conducimos prácticamente a ciegas, menos mal que no dura mucho.

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (23)

Pasamos por la localidad de Bourbon. No os llevéis a engaño, la torre es de agua Riendo

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (24)

A continuación, visitamos Cuba, pueblo que acaba de sufrir un tornado hace apenas un par de días, según nos comentó el dueño del Henry's Ra66it Ranch, y que es famoso por sus murales. Aquí, uno dedicado a Amelia Earhart...

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (25)

Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar en avión el Atlántico. El 4 de septiembre de 1928 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el pueblo de Cuba y de ahí el mural. No deben haber pasado demasiadas cosas interesantes en el pueblo durante estos años...

Pasamos por el Missouri Hick-BBQ, un sitio de carnes a la brasa con pintaza, lástima que no fuera hora...

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (26)

En Fanning contemplamos la mecedora más grande del mundo, que se encuentra junto al Fanning 66 Outpost. Los americanos son muy dados a eso de “lo más grande del mundo”, aunque la mitad de las veces es mentira, jeje...

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (27)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (28)

Entramos al Mule Trading Post, el primero de una larga lista de tiendas indias de antigüedades en las que puedes encontrar la cosa más hortera que se te pase por la imaginación...

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (29)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (30)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (31)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (32)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (33)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (34)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (35)

Un anuncio bastante sutil en la carretera... Mr. Green

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (36)

El resto del camino discurre entre frondosos árboles y una vegetación que quita el hipo. Nos adentramos en Devil’s Elbow, "el codo del diablo", uno de los tramos de la Ruta original más recónditos y bellos que permanece aún intacto. Nos encanta la zona, tiene un aire decadente (en general toda la 66 a su paso por Missouri) que evoca cierta melancolía. Nos quedamos con las ganas de entrar al Elbow Inn (cerrado), un garito que tiene colgados del techo un montón de sujetadores (no me preguntéis por qué) y que está justo al lado de un puente de hierro de 1923 que se cae a pedazos pero que conserva toda la magia de esta maravillosa carretera.

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (37)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (38)

Unas vistas de la comarca de los Ozarks...

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (39)

Desde aquí nos dirigimos hacia nuestro destino de hoy, Lebanon, al motel Munger-Moss, en pie desde los años dorados y que cuenta con habitaciones temáticas sobre la ruta, todo muy kitsch. Es el típico motel de las películas en el que dejas el coche en la puerta de la habitación. Además nos sale tirado de precio, unos 40 euros la noche con cama king size, de 2x2 metros.

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (40)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (41)

LITCHFIELD-LEBANON. Cruzamos el Mississippi - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (42)

Mañana saldremos de Missouri, pasaremos furtivamente por Kansas y llegaremos a Oklahoma. Three in a row!

TODAS LAS FOTOS DE ILLINOIS AQUÍ: Galería Fotos ILLINOIS en Flickr!
TODAS LAS FOTOS DE MISSOURI AQUÍ: Galería Fotos MISSOURI en Flickr!
Índice del Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA
Laurapp1989  Laurapp1989  07/09/2013 23:50
Comentario sobre la etapa: SAN LUIS OBISPO-MONTEREY. Descubriendo Big Sur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037196#4037196

Default https Avatar  lokix  08/09/2013 11:39   📚 Diarios de lokix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037198#4037198

Default https Avatar  Kikuromera  24/11/2014 23:51   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón
Vuestro diario cada vez me gusta mas, deciros que enhorabuena por las explicaciones de cada rincón visitado. Que bonita es la america profunda!!
Aguchan  Aguchan  15/04/2015 16:36   📚 Diarios de Aguchan
¡¡Excelente diario Lokix!!. La verdad es que tiene que ser una gozada pegarse un viaje así por USA!!.

Me han servido bastantes cosas de las que has comentado como ideas para mi próximo road trip por la costa Oeste.

¡¡Gracias por el aporte y te dejo mis estrellas!!
Default https Avatar  lokix  15/04/2015 17:43   📚 Diarios de lokix
Me alegro de que os sirva de ayuda para futuras aventuras, esa era la idea. Un viaje inolvidable, sin duda :))

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 10:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Ene 14, 2024 12:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 12:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.

Estados Unidos Bar Tipo Español