De Barcelona a Edimburgo.

De Barcelona a Edimburgo. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

DIA 1: DE BARCELONA A EDIMBURGO 070513. Salimos desde el aeropuerto del Prat (Barcelona) con la compañía Vueling a las 12:00 horas y llegamos a Edimburgo a las 13:40 horas, donde recogeremos en el mismo aeropuerto el vehiculo alquilado, un Fiat...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

DIA 1: DE BARCELONA A EDIMBURGO 07/05/13

Salimos desde el aeropuerto del Prat (Barcelona) con la compañía Vueling a las 12:00 horas y llegamos a Edimburgo a las 13:40 horas, donde recogeremos en el mismo aeropuerto el vehiculo alquilado, un Fiat 500, con la compañía Avis que nos salio los nueve dias por 170'35€.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (1)

Para recoger el coche a la llegada en el aeropuerto de Edimburgo es muy fácil, simplemente hay que seguir las indicaciones de los carteles que nos encontraremos a la salida, donde pasados como mucho cinco minutos andando nos encontraremos un pequeño edificio con todas las compañias de vehiculos de alquiler, nosotros buscamos la compañia Avis que habia una chica bastante simpática, la cual nos explico si queriamos añadir alguna cosa más al contrato de este, como navegador, seguro a todo riesgo, que pudieramos conducir los dos, etc.... A lo que añadimos el seguro a todo riesgo por 14 libras más cada dia, eso de conducir al revés me daba mucho respeto y luego te das cuenta que no es para tanto.
Así que el alquiler del coche nos salio por 310'06€.
Antes de recoger el coche sacamos 100 libras esterlinas (126€) de un cajero que hay en el aeropuerto, justo delante de donde se recogen las maletas. Al final no tuvimos que sacar mas ya que fuimos pagando con la targeta, el dinero lo utilizemos para cuando nos parabamos a tomar cafe y demas.... Todo lo que pasase de 10 pounds lo pagaba con la targeta!!!

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (2)

Bueno, una vez cargadas las maletas y demas en el Ferrari que alquilamos ( vaya lujazo nos dimos), sacamos el TOMTOM que llevabamos ya programado desde Barcelona con todas las direcciones del viaje y añadimos la primera dirección..... Hacia el TRAVELODGE CENTRAL WATERLOO PLACE HOTEL en Edimburgo (de todos los hoteles pondre los precios al final del diario, tanto la valoración de estos).

En menos de media hora nos habiamos colocado en la puerta del parking, donde dejariamos el coche los dos dias que estabamos en Edimburgo, el parking se encuentra a unos 400 metros del hotel y esta situado en Greenside Row número 22.
Cogemos todos los bartulos y nos vamos hacia el hotel para dejar las cosas y buscar algún sitio para comer.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (3)

Whiski Bar-Restaurant se encuentra nada mas cruzar el puente de North Bridge a la izquierda, en la Royal Mile, nos metimos aquí ya que fue el primero que vimos y teniamos tanta hambre que no nos paremos a buscar mucho. La verdad que nos gusto, tanto la comida, como la atención del personal que trabaja y no menos importante lo económico.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (4)

El interior del bar.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (5)

Mientras esperabamos la comida, dos sopas del dia con dos burguers & Chips, nos pedimos una pinta cada uno.
La comida nos salio por 26'85€ al cambio.

Una vez repuestos fuerzas empezaremos con lo que teniamos previsto, de ver en Edimburgo. Que mas o menos vendria a ser esto, para los dos dias:

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (6)

A) Travelodge Central Waterloo Place Hotel.
B) Calton Hill.
C) Scott Monument.
D) National Gallery.
E) Edinburgh Castle.
F) Scotch Whisky Heritage.
G) Gladstone's Land y Writer's Museum.
H) City Chambers y Mary King's Close.
I) St.Giles Cathedral y Parliament House.
J) Bobby Greyfriars y Greyfriars Kirk.
K) National Museum Of Scotland.
L) John Knox House.
M) The Scottish Parliament.
N) Holyrood House Palace.

Como no tenemos tiempo que perder lo primero que visitamos es John Knox House, que esta a excasos 30 metros de donde comimos, pero no antes echandonos unas fotillos en las típicas cabinas telefónicas escocesas.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (7)

Justo detras de mi la John Knox House.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (8)

Esta considerada la casa más antigua de Edimburgo, que data del 1450. En la década de 1560 fue hogar del predicador John Knox, que según dicen murió en un cuarto del piso superior que hoy contiene recuerdos de su vida.

Seguidamente, en la misma Royal Mile, nos dirigimos a The Tron Kirk, fue construido en el siglo 17 y se termina como una iglesia en 1952. Después de haber estado vacío más de cincuenta años, fue utilizado durante un tiempo como un centro de información turística, pero en la actualidad esta de nuevo vacío y cerrado al público.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (9)

Cuenta una leyenda que el Edinburgh Castle contaba con un pasadizo secreto que cruzaba toda la ciudad, tiempo atrás al descubrir dicho pasadizo quisieron saber hasta donde llegaba. Recorrieron unos metros con la sorpresa que aquel pasadizo se estrechaba tanto que una persona adulta no podia pasar. Las personalidades del momento pensando llegaron a la conclusión que si una persona adulta no podia pasar el porque no intentarlo con un niño.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (10)

Dicho y hecho cogieron a un menor de edad y le dieron una gaita para que fuese tocando mientras caminaba, asi podrian saber ellos desde la calle por donde estaba. El niño temoroso de recorrer aquel pasadizo oscuro y humedo, cogio su única compañera de viaje y se adentro en aquel oscuro agujero. Mientras que niño caminaba tocaba su gaita y las personas le iban siguiendo desde la calle, primero por los terrenos del castillo, y posteriormente por la Royal Mile. La gente seguia la música de aquel chiquillo que al llegar a The Tron Kirk dejo de tocar. Nunca se supo más de aquel niño y nunca se llego a saber hasta donde llega aquel pasadizo. Hay personas en la actualidad que aseguran que al pasar por The Tron escuchan al menor tocar su gaita.....

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (11)

Nosotros por si acaso dejamos de buscar al niño gaitero y nos vamos a realizar la siguiente visita, nos vamos hacia el Scott Monument, pero cuando estamos cruzando el North Bridge nos paramos para echar unas fotografias.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (12)

Fotografia al Calton Hill.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (13)

Fotografia panorámica a Market Street.

Acabamos de cruzar el puente y giramos a la izquierda, por Princes Street, para llegar al precioso Scott Monument.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (14)

Es un monumento de estilo gótico de corte victoriano erigido en honor del autor escocés Walter Scott. Se levanta en los Princes Street Gardens de la ciudad de Edimburgo, delante de los almacenes Jenners y en las proximidades de la estación de ferrocarriles de Waverley.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (15)

La torre, construida en pizarra de Livingston y con una altura de 61'1 metros, dispone de una escalera de caracol interna que permite acceder a los diversos pisos del edificio, desde los que se puede divisar la ciudad y alrededores. El piso mas alto, al que se llega tras 287 peldaños, permite alcanzar la cúspide del edificio (a aquellos visitantes que lo alcancen se les entrega un certificado para conmemorar el evento). La mugrienta atmósfera del Edimburgo victoriano, que entonces era conocido como Auld Reekie (o la vieja ciudad humeante) por la gran contaminación industrial, provocó que las piedras perdieran su color original, adquiriendo una tonalidad negruzca. En la actualidad una especie de aceite sigue rezumando por sus paredes, que conservan el tan característico color negro. Bill Bryson lo ha denominado el "el cohete gótico".

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (16)

Observamos el monumento y aprovechando que tenemos una tarde soleada y el precioso Princes Street Gardens justo al lado vamos dando una vuelta por este. De mientras seguimos tirando fotografias a todo aquello que nos llama la atención.
Es un parque público que se encuentra en el centro de Edimburgo (Escocia) y a los pies del Castillo de Edimburgo. Los jardines fueron creados en la década de 1820, tras la fundación de la Ciudad Nueva y el drenaje del antiguo lecho del Nor Loch, un lago situado en el centro del actual Edimburgo que se encontraba altamente contaminado tras años de vertidos de aguas residuales procedentes de la Ciudad Vieja

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (17)

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (18)

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (19)

Los jardines se distribuyen a lo largo de la parte sur de la Princes Street (Calle de los Príncipes) y quedan partidos por The Mound, una colina artificial construida para conectar la parte nueva y vieja de la ciudad de Edimburgo. La parte este del parque ocupa desde The Mound hasta Waverley Bridge, sumando un total de 34.000 m² (8'5 acres). Los West Princes Street Gardens son mayores, alcanzando unos 120.000 m² (29 acres), y se extienden hasta las iglesias de St. John's y St. Cuthbert's, cercanas a Lothian Street.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (20)

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (21)

Los Princes Street Gardens desarrollan un papel principal en la vida de la ciudad, sirviendo de punto de reunión y recreo para sus habitantes. Asimismo, suele albergar conciertos de música que se celebran de forma regular en el quiosco de Ross, así como otros actos de las celebraciones del Hogmanay.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (22)

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (23)

Al final de Princes Street Gardens nos encontramos con un cementerio que vale la pena visitar unos instantes por las vistas que tiene al Edinburgh Castle.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (24)

Los cementerios en Escocia estan abiertos las 24 horas del dia y aunque parezca contradictório...... estan llenos de vida!!! Los que han estado en Escocia y lean estas palabras ya sabran el porque. Y los que no para saber lo que he querido decir no tendreis otra que visitar un cementerio de Escocia para saber a que me refiero. Aquí teneis otra razón del porque visitar este maravilloso país.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (25)

Salimos del cementerio y seguimos nuestra vuelta por los jardines, encontrandonos a estas maravillosas amigas.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (26)

Los Princes Street Gardens estan llenas de ellas y la verdad que de por si ya son bonitos los jardines, pero si encima tienen este aliciente estos jardines son aún más fascinantes.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (27)

Acabamos nuestra vueltecita por los jardines, pero tenemos que echarnos la foto de pareja que nos immortaliza que estuvimos en este sitio tan mágico.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (28)

Me gustaria que hubiesemos salido de cuerpo entero, pero es lo que tiene el olvidarse el trípode ( que mal a sonado eso, no??).... en el hotel, de hecho no lo utilizamos en todo el viaje.

Aprovechando que estabamos cerca fuimos a ver la National Gallery of Scotland, es una galería de arte, el edificio de estilo neoclásico, edificado en la colina llamada The Mound, en la calle de Princes Street. Diseñado por el arquitecto William Henry Playfair, fue inaugurado en 1859.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (29)

El horario de abertura al público es de 10.00 a 17.00 h, abierto hasta las 19.00 h los jueves. La entrada es gratuita.

De aquí nos pasamos de nuevo a la Royal Mile para continuar maravillados del encanto de esta ciudad.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (30)

En la Royal Mile se pueden Contabilizar mas de 300 close, no los llegue a contar nos lo comentarón mas adelante !!!

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (31)

Uno de esos tantos close de la ciudad.
Llegamos a la altura de St.Giles Cathedral y por hoy nos tendremos que contentar solamente con verla por fuera, ya que estaba cerrada.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (32)

Al día siguiente sera lo primero que visitaremos, claro esta despues de desayunar bien en una de las pastelerias que ya tenemos elejidas (por los pastelitos que vimos en el escaparate).

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (33)

Continuamos nuestro recorrido por la Royal Mile y la verdad que no tiene desperdicio.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (34)

La Royal Mile es el nombre que recibe la avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y que se sitúa en pleno corazón del casco antiguo de Edimburgo.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (35)

En el recorrido de la Royal Mile, de 1,8 km de largo o una milla escocesa, destacan cuatro zonas o distritos: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate. La Royal Mile es la principal atracción de la Ciudad Antigua (Old Town) edimburguesa y rivaliza con Princes Street, en la Ciudad Nueva (New Town).

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (36)

De la Royal Mile decidimos ir a finalizar las visitas del dia al Calton Hill, ya que habiamos leido por los foros que los atardeceres desde esta colina son bestiales, teniendo las mejores vistas de la ciudad de Edimburgo.
Antes de llegar por eso hicimos una parada rápida en el cementerio que se encuentra justo delante de las escaleras para subir al Calton Hill, ya comente anteriormente que los cementerios en este país estan cargados de vida, verdad ???

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (37)

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (38)

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (39)

Una vez echado el vistazo rápido al cementerio, ahora si tocaba visitar Calton Hill.
Calton Hill es una colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princes Street. En esta colina se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de "la Atenas del norte".
Tan especiales como sus monumentos son sus vistas, tan buenas que sea recomendable subir tanto de día como de noche para poder admirar la ciudad en todo su esplendor.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (40)

Me direis que no es bonito !!!
Dentro del mismo Calton Hill nos encontramos varios monumentos, entre ellos el National Monument.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (41)

Situado a escasa distancia del Monumento a Nelson, el Monumento Nacional (National Monument) fue diseñado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, pero nunca se vio terminado por la falta de fondos.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (42)

Aunque el ambicioso proyecto sólo consta de doce columnas, se puede percibir en él un aire grandioso al estilo del Partenón de Atenas. Aunque en un principio los ciudadanos le pusieron el nombre de "la vergüenza de Edimburgo", hoy en día se han convertido en unos restos muy apreciados.

Las vistas desde esta colina no dejan de sorprender a nadie.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (43)

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (44)

Llega la hora de cenar, y aprovechando que estabamos cerca del Bar-Restaurant "WISKI" y ya que nos habia gustado lo que habiamos comido al mediodia, pues para que rompernos la cabeza.... volvimos al mismo sitio !!!! jajajajjaja unos cracks.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (45)

Dos Burguers & Chips y para beber pedimos agua, ya que no puedo pasarme con la cerveza por problemas de gases........ si no os riais, ajajajja. que se le va hacer la vida es asi de injusta.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (46)

Depende en que lugares (aquí si no le especificas que la quieres envasada te la sirven asi) te sirven el agua del grifo en un vaso de medio litro con unos cubitos y un trozo de limón. Al principio fui un poco reacio a beberme aquello (pensando en el agua del grifo que tenemos en Barcelona), pero una vez la prove puede ser que estuviese hasta incluso mejor que la enbotellada. Y encima no te la cobran.
Pues bien cenamos por 16'85€, los dos.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (47)

Encima mientras cenabamos teniamos justo al lado un grupo de musica típica escocesa tocando en directo para los clientes del local, mientras que ellos entre canción y canción se metian unos lingotazos de cerveza que flipabas, jajajajja.

Llegaba la hora de abandonar el local e irnos a dormir un poco que el dia habia estado bastante aprovechado ( ya que habiamos llegado a las 16:00 horas casi al hotel ) y yo amenos estaba bastante hecho polvo.

De Barcelona a Edimburgo. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (48)

Mañana nos queda otro día prometedor en la capital de Escocia, donde terminaremos de visitar lo que no habiamos visto en el día de hoy y encima a media tarde ( a las 18:15 horas) tenemos pagada la entrada para ver el Mary King's Close con un guia en castellano. Y finalizaremos el día, mejor dicho de noche, con otra visita turistica por la ciudad, visitando diferentes cementerios, close, muchas histórias de fantasmas y sucesos paranormales que pasaron y pasan en la actualidad en Edimburgo..... Con el Tour de los Fantasmas !!!!

Espero que os este gustando el diario y nos vemos en la siguiente etapa.

Bona nits a tots!!! / Buenas noches a todos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.
Mila84  Mila84  19/08/2014 20:30
Me ha encantado tu diario!! He tomado nota de muchos detalles!!! Gracias por tener tanta paciencia por escribir algo asi para poder ayudar a gente como yo k en breve visitara ese maravilloso pais!
Llorensbellido  llorensbellido  21/08/2014 06:51   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Mila84 por visitar el diario y por el comentario. Ahora te toca disfrutar en Escocia.
Genesis  genesis  25/02/2015 17:06
No se ve ninguna de las fotos, hay algun rpoblema?
ALFMA  ALFMA  04/11/2015 21:12
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Llorensbellido yo no quiero que borres los diarios, piensa que somos muchos a los que no nos gusta ver fotos antes de viajar. Este diario está muy bien y tiene muchos datos interesantes. Por si te sirve de algo a mi me está ayudando mucho para preparar mi viaje, igual que me inspiró muchísimo tu diario de Islandia el año pasado.
Gracias por compartirlos. Un saludo.
Laucel64  laucel64  27/08/2019 07:51
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Estoy de acuerdo con alfma, a mi precisamente no me gusta de los diarios que tengan tantas fotos, luego voy a los sitios y he visto todo, perdiendo el efecto sorpresa.

Echo mucho de menos diarios que cuenten sus experiencias y que como mucho tengan una o dos fotos, pero no más,
Incluso cuando compro guias, me compro la lonely por lo mismo.

Por favor no lo borres e incluso animo a más personas a no poner tantas fotos, si queremos ver imagenes podemos verlas por internet

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru