LA HABANA, un sueño hecho realidad. -Diarios de Viajes de Cuba- Gurripato

Diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Cuba con mochila. Es un viaje para presupuestos medio/bajo en el que hemos visto sin prisa pero sin pausa toda la Cuba occidental relaizado en agosto de 2012

Etapa:  LA HABANA, un sueño hecho realidad.  -  Localización:  Cuba Cuba
Avatar de Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

En primer lugar agradecer a toda la gente que nos ayudó a preparar este y otros mcuhos viajes a través de la web Amistad
El siguiente viaje es un resumen de un itinerario hecho totalmente por libre y con mochila en el mes de Agosto de 2012.

LLegamos a La Habana después de un retraso descomunal a las dos de la mañana con lo que nos fuimos directamente a dormir y no vimos nada de la ciudad ya que era de noche, acordamos 25 CUC de taxi hasta el alojamiento.
A la mañana siguiente nos esperaba un rico desayuno y una ola de calor además de la cara de idiotas que se nos quedó al abrir la puerta...nuestro primer viaje al continente americano...

Lo primero que hicimos fue cambiar dinero en un banco (es el mejor cambio que podéis conseguir)y los siguientes tres días los dedicamos a deambular por a Habana y disfrutar de esta maravillosa y decadente ciudad.
Vimos las siguientes cosas caminando y en "bicitaxi" cuyo precio pactamos previamente.

La habana Vieja, La habana Centro y el Vedado
-La Catedral
-El malecón
-la fortaleza de S.Carlos (no pagamos por ver el cañonazo porque nos pareció que no merecía la pena)
-La bodeguita del medio (decepción total)
-El bar Floridita (el mítico de Hemingway, muy chulo)
- UNEAC (Unión de escritores y artistas cubanos, ME ENCANTÓ el sitio, el bar, el ambiente..y nada de turistada, recomendado 100%)
- callejón de Hamel (tb me encantó)
-Museo de la revolución
- El Barrio chino
- El centro cultural fresa y chocolate
- Edificio Bacardí
- La casa de J. Martí
- El capitolio

Y seguro que me dejo algo pero deciros que pasando 3 noches en la Habana tuvimos suficiente para verlo todo con calma.
Una de as cosas que me encantan de viajar en poder hablar con la gente del país y en el caso de cuba me atraía especialemnte.
Hablamos mucho, con mucha gente que en seguida te da su correo electrónico para que les escribas, les cuentes cosas de tu país, noticias de fuera etc...

Uno de las charlas que recuerdo con cariño es la del centro cultural fresa y chocolate donde hablamos largo y tendido con dos cubanos de unos 6o años a los que por supuesto invitamos a una cervezas.
Cuando el tema era la política, el tono de la conversación bajaba a pesar de que no se cortaron un pelo en decir loq ue pensaban. Hemos encontrado de todo, amantes y detractores de Fidel, pero desde luego gente muy interesante y cultísima. Aplauso

Os dejo un enlace de una pequeña guía en la habana de el viajero en el país
elviajero.elpais.com/e... 22830.html

Alojamiento. Nuestra casa particular fue una de las que aparecen en el foro pero yo NO la recomiendo . CAsa barroso 25 CUC
sierrabarroso.webcinda... index.html

Está limpia y el desayuno es bueno pero el dueño es muyyyyyy pesado, hasta el puento que pretende organizarte el viaje como su fuera una agencia turística y os aseguro que llega a enfadarse si le conradices. Si volviera a la Habana me quedaría en El vedado, las casas son preciosas.
Esta casa la reservamos por internet sin problema alguno ates de ir.

Ver más diarios de Gurripato Ver más diarios de Cuba Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 4474

Últimos comentarios al diario:  15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL

Avatar de Brigantina  Brigantina  21/01/2015 16:57
Estupendo diario Gurripato, así que cinco estrellitas más que merecidas!
Me vendrá genial para mi viaje, gracias!

Avatar de Tinuco  tinuco  11/03/2015 20:58
Buen diario y buen viaje...
Unas fotos muy bonitas .. el Cayo y Playa Pilar precioso me ha encantado
gracias por compartirlo..
un saludo

Avatar de AciDia  AciDia  12/04/2015 17:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759222#4759222

Avatar de Default https Avatar  gurripato  23/04/2015 22:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759223#4759223

Avatar de Unamdep  unamdep  20/05/2018 10:52
Muy buen diario. Cinco estrellitas. gracias!

Ciudad Tema: Viajar a La Habana - Cuba

Fecha: Lun Oct 07, 2019 09:01 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Vistas desde el Iberostar Parque Central .si quieres sacar el Capitolio de frente puedes subir al hotel Kempiski Manzana

Krus_Valen
Avatar de Krus_Valen
Nov 13, 2007

Fecha: Mar Oct 08, 2019 09:20 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Aplauso Aplauso

chiripy Escribio:
También desde el Iberostar Parque Central y el hotel Saratoga,para cambiar de ángulo...Tienes suerte porque la cúpula del Capitolio lleva más de diez años con andamios y ya los han quitado.Salu2

Muchísima suerte vamos a tener... también nos pasó el año pasado en Noviembre visitando el Taj Mahal, que justo quitaron los andamios. (Cosas del destino jeje).

Fecha: Mar Oct 08, 2019 09:23 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

chiripy Escribio:

Cuando hemos estado nosotros a últimos de Julio seguía en obras , imagino que lo han quitado después,
chiripy
Avatar de Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mar Oct 08, 2019 11:26 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

tinuco Escribio:
chiripy Escribio:

Así es.Desde hace un tiempo se podía visitar el interior y ahora está listo para las celebraciones del 500 aniversario de la ciudad Aplauso Saludos

Fecha: Mar Oct 08, 2019 02:19 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Si , la primera vez que estuve en La Habana 2005 no había ningún andamio en el Capitolio y pudimos entrar a verlo..