VIÑALES, naturaleza y dominó.

VIÑALES, naturaleza y dominó. ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Salimos en el autobús rumbo a Viñales a eso de las 8 de la mañana y en unas 5 horas estábamos allí. Os dejo el enlace de viazul. *** Imagen borrada de Tinypic *** El día anterior habíamos reservado por teléfono una casa en Viñales que tenía muy...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

Os dejo el enlace de viazul
www.viazul.com/

El día anterior habíamos reservado por teléfono una casa en Viñales que tenía muy buenas críticas y resultó ser la mejor de todo el viaje. (Aquí pasamos dos noches)
Tita, la dueña, nos dijo que nos esperaría en la parada del bús y así fue. Fuimos caminando hasta su casa y nada más llegar comprobamos la hospitalidad de esta familia. Nos hicieron un mojito nada más entrar... Muy feliz

Después de descansar un rato dimos un paseo por el pueblo y subimos caminado carretera arriba 2 km hasta el hotel los jazmines desde donde hay una vista chulísima, mogotes y campos verdísmos cultivados con granjas.
Arriba nos tomamos unos cuba libres y vuelta a casa.
Por la noche Juanito te ofrece jugar unas partidas de dominó con él, qué hombre más entrañabe por favor...eso sí NO para de sevirte mojitos jajajaj un crack!

Una de las cosas habituales en las casas, es que te pregunten qué vas a querer cenar por la noche y sobre qué hora, de manera que lo tendrán preparado por a tarde.
Os recomiendo encarecidamente que cenéis en esta casa, la comida es exquisita además de abundantísima y mucho mejor de precio que en cualquier paladar.
La cena en Villa Mojito..

Al día siguiente, fuimos con el vecino de Juanito a dar un paseo de 5 horas a caballo por el valle NOSOTROS SOLOS, y a mitad de precio que el cualquier sitio del pueblo. Encontramos algunos turistas en grupos grandes de caballos , lo cual es bastante incómodo.
Nos llevó a ver las plantaciones de café y las cuevas en las que todo el mundo pagaba menos nosotros jajaja ya que Juanito le había dicho que NO nos cobrase esta entrada.
Por la tarde dimos un paseo por nuestra cuenta por un camino que una vez más nos indicó Juanito y tuvimos una "pequña aventura" con una serpiente...nada serio, pero me cagué al verla, para qué voy a mentir. Riendo

Viñales es una zona tranquila, para descansar del bullicio habanero y que desde luego no dejaría de visitar, una gozada de paisajes.

Al día siguiente nos esperaba un largo viaje rumbo a Trinidad...
Alojamiento : VILLA MOJITO www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html

20 cuc Y CUÁL ES NUESTRA SORPRESA CUANDO AL COBRARNOS NO NOS COBRA NINGÚN MOJITO DE LOS QUE CONSUMIMOS EN 2 DÍAS. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL
Brigantina  Brigantina  21/01/2015 16:57   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Gurripato, así que cinco estrellitas más que merecidas!
Me vendrá genial para mi viaje, gracias!
Tinuco  tinuco  11/03/2015 20:58
Buen diario y buen viaje...
Unas fotos muy bonitas .. el Cayo y Playa Pilar precioso me ha encantado
gracias por compartirlo..
un saludo
AciDia  AciDia  12/04/2015 17:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759222#4759222

Default https Avatar  gurripato  23/04/2015 22:52   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759223#4759223

Unamdep  unamdep  20/05/2018 10:52
Muy buen diario. Cinco estrellitas. gracias!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba
Mensajes: 2046

Fecha: Mar Oct 24, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Gracias Maruchi, también era por hacerme una idea de precio
Mensajes: 2046

Fecha: Lun Feb 05, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Hola
¿Se puede ir a Cayo Levisa?
19-12-2007

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Hola Kai. Este es un destino que tenía también previsto en mi viaje a Cuba. Por las últimas informaciones que dispongo de proveedores locales, el Hotel continúa cerrado a raiz de los destrozos que ocasionó el´último huracán, y de momento no hay fecha prevista para su apertura. Lo que sí se realiza es una excursión de un día desde el embarcadero de Palma Rubia, únicamente los martes y los jueves y previa reserva a través de algún gestor o proveedor de la zona (mayoritariamente en Viñales). Tampoco la aseguran al 100% los días que te indico ya que depende si tienen suficiente demanda para...  Leer más ...
Mensajes: 2046

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Gracias por tu respuesta. En otro hilo he leído que también los sábados. Bueno, como siempre "esto es Cuba", hay que estar abierto a todas las posibilidades, jajaja. Yo quería ir por conocer otra cosa porque le año pasado ya estuvimos en cayo Jutías
19-12-2007

Fecha: Sab Feb 10, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja. Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del...  Leer más ...

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana