NOS VAMOS DE VIAJE! PERO PRIMERO HAY QUE PREPARARLO!

NOS VAMOS DE VIAJE! PERO PRIMERO HAY QUE PREPARARLO! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Aquí empieza la segunda parte de mi diario. En la primera parte narro nuestro días en la ciudad de París. Y este otro diario está exclusivamente dedicado a los dos parques Disney. Como una es un poco culo inquieto, nada más llegar de nuestro viaje...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DISNEYLAND PARÍS: DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Como una es un poco culo inquieto, nada más llegar de nuestro viaje a EEUU, ya empecé a maquinar cual sería nuestro siguiente viaje.

Un buen día surgieron dos posibles destinos (uno de ellos Rusia, que será nuestro próximo viaje en agosto). Así que aproveché una circunstancia especial para mi madre, y decidí regalarle un viaje. Dónde? A París, porque ella no había estado nunca.

Así que preparé un Power Point como sorpresa, para que al final de él leyera que nos íbamos de viaje a la ciudad de la luz. Le hizo mucha ilusión cuando lo vio, y allí empezaron todos los preparativos.

Lo primero fue decidir la fecha. No nos costó mucho, porque en Barcelona celebramos la Segunda Pascua y este año era el lunes 20 de mayo (festivo en la Ciudad Condal). Ideal: no es una fecha que mucha gente tenga como vacaciones, en mayo no haría mucho frio en París (o eso creíamos nosotras), y al ser festivo podía ampliar tres días más y volver en jueves.

De modo que nos iríamos el viernes 17 y volveríamos el jueves 23. Haríamos tres días en París y tres en Disney (el trato era que aparte de visitar París, también teníamos que ir a Disneyland. Soy muy fan de Mickey y Minnie. Ya hacía 23 años que habíamos ido al parque de Orlando, y tocaba visitar el parque de París).

Segundo paso: los billetes de avión. Casualidad o no, recibí un mail promocional de Easyjet, donde había buenos precios en los billetes. Así que en enero cogí tres billetes desde El Prat hasta Charles de Gaulle. En total: no llegó a los 80 euros cada billete (ida y vuelta). Un muy buen precio que no podía dejar escapar! No pagamos por facturar maletas, pero decidimos que ya veríamos si al final facturábamos una para las tres o no (más que nada porque al ir a Disney, la que os escribe estaba dispuesta a comprarse cositas allí!).

Tercero: con los vuelos ya a punto, solo nos quedaba coger la estancia en Disney. En el foro leí mucho sobre la Semana Mágica de Viajes El Corte Inglés. Vi que realmente valía la pena si podíamos conseguir el 15% de descuento en la estancia, y las comidas y cenas gratis. Con la ventaja que los vuelos ya los habíamos cogido por nuestra cuenta, y podíamos ahorrarnos un buen pico (ahí es donde El Corte Inglés se aprovecha).

El 1 de febrero nos acercamos a una oficina que tenemos cerca de casa y el chico nos dio “extraoficialmente” el folleto con las ofertas. Me esperaba algo espectacular, y es un folleto pequeñito! También nos dieron el catálogo de precios para la temporada de primavera-verano.

Tengo que agradecer mucho a ELENARE que me ayudara a calcular los precios de los hoteles, con las ofertas del 15%. Al principio, cuando eres novata, es un poco lioso. Nos convenció que cogiéramos el Hotel New York (ella jura y perjura que no tiene comisión del hotel! No sé, no sé…! Jajajaja). Así que preparé una hoja con los precios que nos tenían que dar el primer día de la promoción.

Y así llegó el lunes 4 de febrero, el día que empezaba la oferta. Yo no podía ir a la oficina, porque tenía que estar en el trabajo. Así que no le quedó más remedio a mi madre que ir ella (y dejar sus clases). A las 9 de la mañana ya la tenía plantada en la puerta de la agencia, y eso que abrían a las 9.30. Evidentemente, fue la primera.

Durante toda la mañana estuve de los nervios! Tendríamos el hotel que queríamos? Se acabarían las buenas ofertas rápido? Así que cuando salí del trabajo, lo primero que hice fue llamarla. Al final no había la oferta de comidas gratis para el New York, así que por un precio similar cogió el Hotel Newport Bay, con el 15% de descuento, comidas gratis, y habitación en el Admiral’s Floor (la chica de la agencia le comentó que las habitaciones estaban un poco mejor que las otras, más cerca de la recepción, más tranquilas y con un mostrador para hacer el check.in exclusivo para evitar largas colas). En total serían 939,02 euros en una habitación para tres personas. Dimos una paga y señal de 180 euros y el resto lo pagaríamos un mes antes del viaje.

Ya tenemos una buena escusa para volver: probar el Hotel New York que tanto nos ha recomendado ELENARE!

Tengo que decir que hasta 15 días antes del viaje estuve mirando la página de Viajes El Corte Inglés por si aparecía la oferta para el Hotel New York, porque ampliaron la oferta hasta verano, y no hubo suerte.

Ya lo teníamos todo! Ya solo quedaban los detalles, como reservar los restaurantes para comer en Disney.

Reservamos los restaurantes de Disney que más nos gustaron, a partir de todos los consejos que ofrece ELENARE en el foro. Tengo un amigo que trabaja en Disneyland París, así que él me hizo las reservas para el Café Mickey, el Blue Lagoon, el Agrabah Café, el Walt’s y el Plaza Gardens.

Y el último paso ya fue hacer el check-in on line de nuestro vuelo un mes antes del viaje. Añadimos una maleta facturada, por 28 euros. Con el nuevo sistema de Easyjet tuvimos los asientos consecutivos; iríamos las tres juntas.

El día antes de marcharnos, miré la predicción del tiempo en www.meteofrance.fr y la cosa no pintaba muy bien. Lluvia, lluvia y más lluvia. Tanto en París como en Disney. Preparamos la maleta con las dudas de siempre: qué nos llevamos? Iremos demasiado abrigadas? O demasiado poco?

Pero por fin llegó el gran día!

Evidentemente, desde que se gestó la idea de hacer el viaje en diciembre, hasta la fecha del viaje en mayo, no paré de leer un montón de hilos del foro para sacar cuanta más información posible mejor (itinerarios, restaurantes, consejos…). Como siempre, todos sois de gran ayuda!
Pero sobretodo me gustaría agradecer la colaboración y gran ayuda de ELENARE, respondiendo a mis dudas, aconsejándome sobre Disney. Muchas gracias!

He decidido dividir el diario en dos partes: una dedicada a París y la otra a Disneyland, porque no todos los que van a París, después van Disneyland, y al revés. Así la información es más fácil de encontrar para quien la necesite.

Este es mi pequeño granito de arena al foro. Espero que mi diario pueda servir a futuros viajeros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISNEYLAND PARÍS: DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
Monlis  monlis  09/03/2014 21:24   📚 Diarios de monlis
Ailema03, que alegría saber que te ha gustado el diario! Y prepárate, porque allí te vas a emocionar con cada pequeña cosa!
Ya verás como tú también te vas a picar en la atracción de Buzz! Ya me lo dirás!
Disfruta mucho!!!!!!!!
STILNOX  STILNOX  12/03/2014 12:59   📚 Diarios de STILNOX
Ya he releído tu diario varias veces....y no me canso!!!
Me encanta como lo cuentas y los detalles y fotos que pones.
Te dejo mis estrellitas
Monlis  monlis  12/03/2014 14:55   📚 Diarios de monlis
Stilnox!!!! Es fantástico saber que la lectura de mi diario te es tan amena !!! Dentro de nada, será tu libro de cabecera!!!!! Jejejeje
Muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas!!!!
Winni  winni  19/03/2016 01:00   📚 Diarios de winni
Muchas gracias por compartir tu diario con nosotros, esta genial.
Monlis  monlis  19/03/2016 20:28   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias a ti, winni, por leerlo! Espero que te haya sido de ayuda!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Parques-Tematicos Tema: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Es viable hacer 4 noches en París, y uno de los días visitar Disney yendo y viniendo en tren?

Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:

Nos gustaría visitar el parque principal durante un día entero.

Si, sólo tienes que coger un tren de una hora

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:53 pm    Título: Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland París en un día

www.infoviajera.com/ ...en-un-dia/

15 cosas que ver en Disneyland París en 1 día

www.hellotickets.es/ ...c-125-2395

Un día en Disneyland París: 10 consejos para aprovecharlo

lostraveleros.com/ ...and-paris/

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris (1)

Savourer!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Depende del horario de ida y vuelta a donde estés ,
chamiceru
Chamiceru